HomeMAS NOTICIAS

“Tres piquetes” en distritos de Rivadavia

20/09/2011 8 Comentarios

Tres cortes de rutas en sólo cuatro días complicaron la circulación en distintos puntos del departamento de Rivadavia. El día viernes vecinos del Barrio Petifour (Los Campamentos) cortaron una de las calles en reclamo por una obra no terminada en la plaza del barrio. El sábado vecinos de Reducción de Arriba cortaron Calle Cano y Ruta 62 en reclamo por tierras, y el lunes por la mañana vecinos de El Mirador y La Central interrumpieron la circulación en la Ruta 71 para protestar por un tramo de ese carril que nunca fue terminado.

En Barrio Petifour exigen terminar “la medianera”

En Los Campamentos, vecinos del Barrio Petifour (cercano a Barrio Lencinas) cortaron una de las calles del barrio. Reclamaron la culminación del cierre de una pared que está colindante con la plaza, porque en las inmediaciones de ésta se generaban inconvenientes con algunos vecinos y “no se podía disfrutar el estar en la plaza”.

Se hicieron presentes autoridades municipales y se comprometieron a terminar la obra. Teniendo en cuenta que lo que resta es terminar sólo un tramo de ese cierre, el gobierno municipal se comprometió a terminarlo en el transcurso de la semana, compromiso que motivo a los vecinos a liberar el corte.

En Reducción de Arriba pidieron por “lotes abandonados”

Alrededor de 40 familias de Reducción cortaron Ruta 62 y Calle Cano para pedir que se los ayude en la compra de terrenos que están en desuso. Se trata de unas tierras que los vecinos ya habían decidido ocupar por su propia cuenta y que debieron abandonar cuando se hizo presente el dueño de ese terreno. Los vecinos argumentan que se trata de un suelo “infértil” y totalmente inutilizable, el cuál solo podría servir para edificar. Pidieron que la municipalidad intervenga para tratar de conseguir un acuerdo con el propietario del terreno para una posible venta.

El Intendente de Rivadavia, Gerardo del Rió se hizo presente en el piquete y se comprometió a tratar de buscar una solución junto al propietario de los terrenos. El jefe comunal, según trascendió, ya acordó una reunión con el dueño de los lotes y hay muchas probabilidades de que se pueda gestionar un plan de pago para los vecinos. Además, en caso de que el acuerdo llegue a buen puerto,  la municipalidad se comprometió a ayudar con los planos de las casas.

En el Mirador cortaron la “ruta rota”

Vecinos de El Mirador y La Central hicieron un piquete en El Mirador, específicamente en la “Vuelta del Lobato”, para pedir que se terminen las obras de la Ruta 71. Esta obra, solicitada en el gobierno de Cobos, y licitada en el de Jaque, fue financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Los vecinos se quejaron de que hay un importante tramo de esa ruta que nunca fue terminada y que ha quedado un camino “intransitable”. Denunciaron que los baches, pozos, falta de banquinas, entre otras cosas, han generado accidentes y roturas de automóviles.

Nuevamente, tuvo que hacerse presente el jefe comunal, quién adhirió al reclamo y cargó las culpas contra Vialidad Provincial y contra el Gobierno Provincial. Del Río solicito para el día martes una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, a quién le exigirá que se terminen de manera urgente las obras en esa zona del departamento de Rivadavia.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

8 Comentarios »

  • ANDRES dijo:

    Digo no estara Delia cerca de todo esto????? Muy completa la nota, justo reclamo de los vecinos de Rivadavia

  • Agustina dijo:

    Es verdaddd no se puede transitar por hai ..!! q loo arregleenn urgente..! Muii bien los vecinos de el mirador y la central..!! :D♥

  • Nancy dijo:

    Felicito a los vecinos de El Mirador, ya es hora q se unan por un bien común. es verdad que la ruta esta intransitable!! lo malo de todo esto es q siempre se tiran la pelota unos a otros “politicos” y nadie se hace cargo de verdad!!!Ojala en este caso me equivoque!

  • GASISTA dijo:

    muy bien los vecinos de la central el mirador le tienen que hacer cortes de ruta hasta que agan los carriles nuevos del florida los campamentos la libertad.

  • Mami Luqueti dijo:

    Me parece que ya es demasiado las batallas partidarias, porque no se ocupan de que hayan remedios en los centros de salud, de que se terminen los arreglos en la escuela Durigutti que los chicos tienen clases en la casita de la escuela jaques, que piense que todos esos chicos dentro de unos pocos años también van a votar, y tienen memoria…se van a acordar de que se los olvidaron por gastar plata en campañas sin escrúpulos…y no pensaron en ellos.

  • Antonio dijo:

    Me parece que los de las calles para eso hay un gobierno provincial porque eso es atribucion de la provincia no del municipio, gente son rutas provinciales!! Un abrazo!!

  • GIMENA dijo:

    ESPERO QUE LA GENTE TENGA MEMORIA Y SEPA VOTAR EL 23 DE OBTUBRE, JAQUE NO A HECHO NADA……

  • luly dijo:

    TODAS LAS RUTAS DE LOS DISTRITOS….SON DE JURISDICCION DE VIALIDAD PROVINCIAL…O SEA DE JAQUE……HACETE CARGO.

Deja tu opinion!