HomePOLITICA

Luis Petri también ofrece casas: dice que se pueden hacer por $60 mil

20/09/2011 3 Comentarios

El candidato a intendente por el radicalismo se suma a las propuestas de vivienda que se vienen lanzando en esta campaña. Luis Petri asegura que se pueden hacer casas para la clase media por 60 mil pesos, y para explicarlo puso un video en Youtube.

“La clase media es la gran olvidada a la hora de planes habitacionales, ya que sus ingresos suelen ser demasiados altos para entrar en planes de viviendas sociales, pero al mismo tiempo son bajos para hacer frente a los créditos necesarios para adquirir una casa del IPV”, asegura el candidato.

“Actualmente el departamento de San Martin necesitaría 15 mil viviendas para solucionar su problema habitacional”.

El plan que propone para terminar con este problema es, básicamente, que la gente aporte el terreno y el municipio le construya la casa. “El plan plantea que los vecinos de San Martín compren el terreno y los materiales y el municipio construya las viviendas”, explica.

“ El municipio crea un fondo de 10 millones de pesos destinado a la compra de terrenos y la urbanización de los mismos. Paralelamente la comuna celebraría convenios con los bancos con el fin de que los habitantes del departamento puedan adquirir un crédito de 60 mil pesos, que le permitirían comprar un lote, ya urbanizado por la municipalidad, y los materiales para construir su propia vivienda. Una vez que el ciudadano ha adquirido esto el municipio le construye la vivienda”.

El municipio, según este proyecto, aportaría la mano de obra. Para esto se destinarían 50 empleados municipales y personas que reciben planes sociales «Argentina Mejor Trabaja».

Mirá el video donde explica cómo piensa hacerlo.


Fuente: Diario Los Andes.-

 

3 Comentarios »

  • marialaloca dijo:

    Si el Intendente de Junín pudo hacerlo, creo que tambien lo pueden hacer en todos los departamentos. Y Abed hizo casas sin el apoyo provincial.
    Es cierto lo que dice Petri, para los matrimonios jovenes que tienen un ingreso de 4 ó 5 mil pesos, no hay planes ni propustas.

  • Sol dijo:

    Me parece perfecto MARIO ABED (intendente de Junin) las a hecho, son muy bonitas y son accesibles espero que en San Martin las hagan

  • Esculapio dijo:

    ¿cuantas casas hizo Abed? ¿5ó6?