HomeDEPARTAMENTALES

Se firmó un nuevo convenio para hormigonado de calles

20/09/2011 Opina

La Municipalidad de Rivadavia y vecinos del Barrio Confraternidad de la Ciudad de Rivadavia, firmaron un  nuevo convenio correspondiente al“Programa de Hormigonado de Calles” que lleva adelante el municipio desde el año 2007. En este caso las obras beneficiarán a 76 familias del mencionado barrio y comprenden un  total aproximado de 600 metros lineales.

De la firma del mismo participaron el Jefe Comunal Gerardo Del Rio, Gerardo Abrego, Secretario de Gobierno; Luis Escribano, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Palacios, Director de Obras Publicas y el Dr. Roberto Berloin, Asesor Legal del municipio.

El acto tuvo lugar en una concurrida reunión, en donde quedó formalizado el compromiso de vecinos y municipio para emprender juntos esta obra que beneficiará una gran cantidad de familias de nuestro departamento.
Al respecto el Jefe Comunal, Gerardo Del Río, señaló  “Están son las obras en las que trabajamos juntos, vecinos y municipio, es por ello que en todo el departamento se han construido importantes obras de hormigonado de calles, cordón banquina y veredas, con esta modalidad. Esto no es casual, es una meta que nos propusimos en nuestra gestión  y gracias a Dios la venimos cumpliendo en tiempo y forma” .

Finalmente, Del Rio, resaltó el efecto multiplicador que generan estas construcciones, ya que muchas uniones vecinales y ciudadanos, en forma particular, se acercan día tras día al municipio para hacer obras conjuntas que, de otra manera, sería muy difícil concretarlas.

Esta obra se realizará a través de la implementación del Plan Hormigonado de calles, regido por Ordenanza Nº 4.347/08 del Concejo Deliberante de Rivadavia. En el marco de este proyecto, la planificación, supervisión y ejecución de la obra está a cargo de la Municipalidad de Rivadavia, mientras que los vecinos aportan el cemento correspondiente.

Por otra parte, ya se han habilitado los registros municipales para la recepción del cemento que debe aportar cada vecino. Las obras están previstas que comiencen en la segunda quincena del mes de octubre del corriente año.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-