HomeSOCIEDAD

Los estudiantes de fiesta en La Paz

22/09/2011 Opina

Como es costumbre en La Paz, todos los años con la llegada de la estación primaveral las calles del departamento se visten de fiesta y color. Y esto generado por los estudiantes paceños que en forma conjunta con el municipio asumen la tarea de festejar no solo su día, sino la llegada de la más bonita estación del año.

Y este año no es la excepción, y la agenda de festejos está colmada de actividades destinadas a celebrar sanamente y con responsabilidad esta fecha.

Los ya tradicionales baile de presentación de candidatas a Reina de los Estudiantes, kermeses, fogón estudiantil, baile de Elección de Reina de los Estudiantes paceños, farándula estudiantil son los eventos que se esperan ansiosamente y que demandan una importante tarea de parte de los estudiantes para su realización.

Pero uno de los eventos mas destacados es sin dudas el Festival de Música Joven que desde el Municipio se organiza año tras año, actuando en esta ocasión los grupos Tuerca Floja y Lamadrid, cerrando este show el afamado Grupo de Reggae “Los Pericos”.

Quienes repasaron sus mas grandes éxitos sobre el escenario, con versiones nuevas de sus hits, logrando el masivo aplauso y agradecimiento de la masiva concurrencia que colmó las instalaciones del Campo de Deportes del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia.

Al ser consultados funcionarios municipales acerca de la fiesta vivida en esta soleada tarde de setiembre, se mostraron mas que satisfechos por el éxito alcanzado, pero principalmente por el compromiso asumido por parte de los jóvenes paceños y de quienes decidieron sumarse a este festejo llegando de otros lugares en cuanto al cuidado de si mismos y a la opción válida de disfrutar sanamente de una gran celebración en la que el alcohol tiene la entrada prohibida.

Apostillas del Festejo de los Estudiantes:

La noche previa al gran día de los estudiantes, fue la elegida para realizar la elección y coronación de la flamante Reina de los Estudiantes del Departamento. Resultando electa en esta ocasión Ayelen Reys; una hermosa joven paceña de 17 años de edad y que representaba a la Escuela Galileo Vitali.

Los eventos organizados por los jóvenes estuvieron a la altura de las circunstancia. Observándose una gran dedicación en lograr eventos de primer nivel. Como se pudo observar en los bailes, el fogón estudiantil, las kermeses. Siendo estos llevados adelante por las Promociones o bien Centros de Estudiantes de las Escuelas Secundarias del departamento.

La alegría fue el factor preponderante en los festejos y principalmente el compromiso asumido por los chicos de cuidarse y cuidar a sus amigos. Poniendo de manifiesto la responsabilidad con que nuestra juventud asume los compromisos.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-