HomeDEPORTES

Rivadavia: Nueve medallas de oro en el Mundial de Kun Fu

22/09/2011 8 Comentarios

Deportistas rivadavienses fueron las grandes figuras del 13º Campeonato Internacional de Artes Marciales / Kun Fu al obtener nueve medallas de oro. El torneo contó con la participación de 40 países y se llevó a cabo en el Polideportivo “Juan Domingo Rivoski” entre el 15 y el 18 de septiembre.

El orgullo rivadaviense

Entre los cientos de participantes se destacaron los representantes de Rivadavia, quienes obtuvieron el primer lugar del podio en muchas de las disciplinas. A continuación el detalle de cada uno de los campeones:

Ignacio Savoini – 6 años: Categoría hasta  7 años Kiu A. Primer puesto en Combate

Tomas Lucero – 7años: Categoría hasta 7 años Kiu A. Segundo puesto en Formas Tradicionales

Gianfranco Ortiz – 11 años: Categoría hasta 12 años. Kiu B. Primero en combate. Primero en formas con armas cortas. Primero en formas con armas largas. Primero en formas tradicionales.

Gonzalo Páez -12 años: Categoría hasta 15 años. Kiu B. Primer puesto en combate

Matías Coria – 18 años: Categoría Mayores. Kiu B. Quinto puesto en combate

Matías Ruiz – 19 años: Categoría Mayores. Kiu B. Primero en formas Tradicionales. Segundo en Formas Modernas.

Silvia Alaniz – 36 años: Categoría Veteranos Kiu A. Primer puesto en combate

Hugo Lucero 39 años: Categoría Veteranos Kiu B. Cuarto Puesto en Formas Tradicionales

Gabriel Pérez – 53 años: Categoría Veteranos Kiu A. Primero en Formas Tradicionales. Segundo en Formas con Armas Largas.

La escuela de los campeones

Los campeones mundiales son todos deportistas locales que se desempeñan en la Escuela de Artes Marciales “Tian Kung Chuan”. Esta institución tiene su sede central en la ciudad de Mendoza y cuenta con 22 sedes departamentales.

En la zona este la escuela funciona en  Rivadavia, Junín, La Paz y La Colonia. Los campeones son todos alumnos de la escuela rivadaviense, que funciona en el Club Bernardino Rivadavia.

El profesor de los campeones

Todos los campeones son entrenados por Diego Gimenez, quien tiene 22 años y ya es Cinturón Negro Liviano. Diego practica Kun Fu desde los 4 años y lo ha tomado y ahora tiene la oportunidad de trasmitir sus conocimientos a deportistas locales de todas las edades.

Diego se mostró muy feliz con el resultado de sus discípulos: “Realmente estoy muy contento porque hace nueve meses que estábamos entrenando para el torneo. La idea era obtener algunos buenos resultados, pero nunca imaginas tantas medallas de oro. Llevamos nueve participantes, y los nueve subieron al podio, eso no pone muy orgullosos”. Diego también recalcó la importancia de poder trabajar con deportistas de todas las edades: “Aquí practican desde los 5 años hasta los 60 años, y todos entrenan con mucha pasión y se entregan completamente. Se ha armado un lindo grupo y por suerte se han dado resultados importantes”. Diego resaltó la importancia de este logro para el departamento: “Hemos trabajo muchísimo y en este torneo pudimos demostrar que estamos a primer nivel mundial, y eso es algo importantísimo”.

Finalmente, Diego hizo referencia al verdadero significado de practicar Kun Fu: “Esto no es simplemente un deporte, es una filosofía de vida. Por eso se dice que es un arte marcial, porque es una forma de vida. Hace 17 años que entreno Kun Fu, y la experiencia me ha demostrado que es una disciplina que te ayuda en todos los planos de la vida, es una doctrina, un forma de comportamiento que te acompaña a lo largo de tu vida”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

8 Comentarios »

  • Javier gonzalez dijo:

    EJEMPLO A SEGUIR USTEDES ,POR TODOS LOS JOVENES QUIERO FELICITAR A TODOS LOS ALUMNOS QUE COMPITIERON Y AESOS PROFES QUE LOS PREPARAN Y A NO AFOJAR Y A SEGUIR POR MAS . NOS. LOS MAYORES DL ATLETISMO MAYOR DE RIVADAVIA LOS SALUDAMOS …

  • diego gimenez dijo:

    muchas gracias por esta nota ya q este deporte no es muy difundido espero q esten tan orgulloso como nosotros de que rivadavia tenga tantos campeones del mundo… gracias a todos los q hicieron esto posible

  • sandra mariela martinez dijo:

    son unos grandes esos chicos y aparte es un grupo muy sano y educado se respetan desde el mas chico al mas grande es un orgullo que rivadavia tenga gente haci y que no se reconozca es una lastima

  • HORACIO dijo:

    Me gusto el comentario de los periodistas..y ademas quiero felicitar por este medio a mi compañerita de banco, no se crean…!!!. ja.ja. Mis felicitaciones a Silvia Alaniz por el logro obtenido..un ejemplo a seguir.!!!!.aguante REGISTRO 18 !!!!!!!!!!!
    Yo el Mejor..
    Hori !!!!!

  • silvia dijo:

    gracias por los comentarios y a la gente de atletismo ese fue mi primer deporte cuando tenía 12 años y desde ahí no pare, este deporte hace bien al físico y a la mente no duden de practicarlo.

  • gabriel dijo:

    Gracias a todos, participar de un evento de ésta naturaleza es una experiencia inolvidable. Y lo mas hermoso es poder compartir la práctica de esta hermosa disciplina con un grupo maravilloso de amigos, un abrazo nos vemos.

  • norma renee alaniz dijo:

    Mis felicitacion a todos y en especial a mi hermanita Silvia que es un orgullo para la flia.

  • Franco Contrera dijo:

    Que bien diego…muy buenas palabras la verdad que no hay otra forma mejor de explicar el kung fu,y como somos todos lastima q esto queda entre nosotros nomas y nadie se da cuenta de la importancia que tiene este deporta ta bueno para las peronas!

    Posdata: no salgo yo =( jaja