HomeSOCIEDAD

Tecnología de punta para el cuidado de la salud de la comunidad

22/09/2011 Opina

El cuidado de la calidad sanitaria de la comunidad es uno de los principales objetivos que todo estado municipal debe abordar actualmente y el Municipio de La Paz, no es la excepción y ha realizado una mas que significativa inversión para la adquisición de elementos de última generación, destinados al montaje de un moderno laboratorio para la realización de análisis de alimentos cárnicos y especialmente abocado a la detección de la bacteria de la triquinosis.

Los análisis necesarios para la detección de esta enfermedad se realizarán de ahora en mas en las dependencias de la Inspectoría General Municipal, donde bajo la atenta mirada de profesionales idóneos en esta temática, se podrá brindar la tranquilidad necesaria a quienes decidan faenar cerdos dentro del Departamento para consumo propio o bien para su comercialización.

Las muestras a analizar serán recepcionadas los días lunes, miércoles y viernes en horas de la mañana en dicha dependencia, siendo entregados a los interesados los resultados de los estudios realizados al producto analizado, más un Certificado de Sanidad de la carne avalado por los profesionales actuantes en el estudio.

Es importante destacar que la técnica a utilizar brinda un análisis confiable para despejar toda duda acerca del riesgo del consumo de carnes o derivados de cerdo, llevando tranquilidad a las familias paceñas.

Con esta nueva inversión la Municipalidad de La Paz continúa afianzando el compromiso de mejorar la calidad de vida de los paceños. Esperando que la comunidad toda asuma la responsabilidad de cuidar y cuidarse.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-