HomeMAS NOTICIAS

El “CDR Móvil” pasó por Santa María de Oro

25/09/2011 Opina

El Centro Móvil de Documentación Rápida estuvo en el departamento de Rivadavia. Durante jueves y viernes decenas de vecinos de Santa María de Oro aprovecharon la oportunidad para tramitar el “Nuevo DNI”.

La Unidad Móvil del CDR se ubicó en la Escuela Comeglio y atendió a los vecinos del distrito por dos días. Esta unidad, dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, tiene como objetivo acercar los trámites del nuevo DNI a habitantes de zonas lejanas a los cascos céntricos de cada departamento.

Jorge Rosales, oficial público del Registro Civil de Mendoza, y encargado de la Unidad Móvil del CDR, explicó a Notieste que: “Esta unidad es el único centro móvil con el que cuenta la provincia, y su objetivo es ir recorriendo las zonas mas alejadas de cada departamento”. Con respecto a los tipos de trámites que se realizan en esta unidad, Rosales explicó que: “En esta unidad se tramitan los nuevos ejemplares del DNI, el canje para los mayores de edad, las actualizaciones  16 años y colocamos la fotito de los chicos de 8 años”.

Para realizar estos trámites, Rosales describió que: “Para pegar la foto de los 8 años, necesitamos la partida de nacimiento, el documento del tutor y la foto actualizada, para los 16 años necesitamos la partida con el domicilio actualizado para que ya ingrese en los padrones de voto, y para el canje necesitamos el documento viejo”. Rosales recordó que todos los trámites tienen un costo de $45 y que en esta unidad móvil no se tramita el pasaporte. Además, es necesario resaltar que estos documentos se tramitan en la unidad pero llegan a cada domicilio a los 15 días por vía del correo argentino.

Por último, cabe resaltar que en esta unidad móvil no se tramita el pasaporte, y que seguirá viajando por distintos puntos de la provincia acercando el nuevo DNI a las zonas mas alejadas.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-