HomeSOCIEDAD

Multitudinario festejo en honor a la Virgen de San Nicolás

25/09/2011 Opina

Todos los años el 25 de setiembre es una fecha en que gran cantidad de fieles en todo el país recuerdan la aparición de la imagen de la Madre de Dios en la localidad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

Como ya lo habíamos anticipado, el Distrito de Algarrobo Grande en el Departamento de Junín, fue el escenario para tan importante acontecimiento religioso. Precisamente la gruta ubicada en calle Estrella de ese distrito juninense albergó en la tarde del domingo a una multitud que llegados de distintos puntos del Este provincial e incluso de otros departamentos, le mostraron todo el efecto y amor a la Virgen del Rosario de San Nicolás.

Después de las confesiones, a las 17 hs. se realizó la tradicional procesión con la imagen de la Virgen por las calles cercanas a la gruta, para pasar luego a la Santa Misa.

Como en los últimos años estuvo presente en estos festejos el Sr. Intendente Municipal, Mario Abed acompañado por su señora esposa, el Presidente del Concejo Deliberante de Junín, Jorge Sosa y demás funcionarios municipales.

La celebración de la palabra estuvo a cargo de los padres “Beto” y “Michel”, siendo éste último que en su homilía destacó la figura de la Madre de Dios como una verdadera educadora del amor, destacando además que todos e incluso los gobernantes deben seguir su ejemplo para tratar que todos  los argentinos puedan vivir y no sobrevivir como lo hacen hoy en día.

Al final de la misa, la rivadaviense Erica Murúa interpretó el Ave María, mientras una gran gigantografía de la Virgen atada a un racimo de globos comenzaba a elevarse por el aire, conjuntamente sobre el escenario un humo con los colores amarillo y blanco (los de la bandera papal) cubrían el mismo.

En el cierre de la jornada distintos grupos musicales de la zona se presentaban en el escenario, destacándose además los distintos puestos de ventas que seguían siendo visitados por la concurrencia.

VER MÁS IMÁGENES.-

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-