HomePOLITICA

El socialismo de Rivadavia presentó sus candidatos con Mansur a la cabeza

26/09/2011 16 Comentarios

El Frente Amplio Progresista presentó sus candidatos a concejales de Rivadavia, lista que lleva como candidato a intendente a Ricardo Mansur, también candidato de la Unión Cívica Radical. El acto lanzamiento fue en el Centro  Tradicionalista de Rivadavia, y contó con la presencia de todos los postulantes locales.

Con este anuncio, el socialismo completó todas las candidaturas:

-Hermes Binner (Presidente) y Norma Morandini (Vicepresidente)

-Manuel Liberal y Graciela Cousinet (Diputados Nacionales)

-Santarelli (Gobernador) y Karina Ferraris (Vicegobernadora)

-Carlos Maniero (Diputados Provincial)

-Ricardo Mansur (Intendente)

-Victor Agüero, Dario Díaz, Liliana Jofré, Valeria Muñoz y Pablo Micheli (Concejales)

Ricardo Mansur: el hombre del “consenso”

En su discurso, el Diputado Nacional argumentó que aceptó formar parte del FAP porque desde hace años viene trabajando junto al socialismo. Mansur planteó que: “Desde que asumí como intendente en 1999 siempre he trabajado junto al socialismo. Hemos conseguido muchas cosas juntos y tengo expectativas en poder continuar con este trabajo conjunto”.

El también candidato del oficialismo en Rivadavia, reconoció que: “En octubre se vienen elecciones muy duras y reñidas. Los números están muy parejos, pero tenemos fe en que podemos conservar la comuna por cuatro años más”. Mansur pidió al socialismo a realizar, al igual que la UCR, una campaña austera y sin incitar a la polémica. “Debemos continuar con nuestra lógica y no caer en provocaciones. El PJ de Rivadavia utiliza a los que menos tienen, nosotros pensamos en lo que menos tienen, esa es la diferencia que la gente percibe y valora”.

Mansur hizo muchas menciones a sus dos gestiones como intendente, donde encontró las causas de su buena relación con los socialistas: “Mi gestión, y la que continuó Del Rio, se caracterizaron por ser buenas administraciones. Hemos siempre cuidado los recursos y los hemos invertido en cumplir los sueños de la gente. En este sentido, el socialismo siempre nos ha ayudado a concretar proyectos en todos los puntos del departamento”.

Manuel Liberal y Ricardo Mansur firmaron un acuerdo programático, en el cual se hace hincapié en el Plan Estratégico Municipal, en la descentralización, en la construcción de viviendas, en una apuesta a la juventud y en el Presupuesto Participativo. Mansur explicó que: “No se trata solo de una alianza electoral, se trata de compartir un proyecto común, de acordar puntos de un programa de cuatro años, en el cual vamos a trabajar en forma conjunta”.

Manuel Liberal: un valuarte local con proyecciones nacionales

Liberal, ahora candidato a Diputado Nacional, es uno de los máximos referentes del socialismo en el departamento. Ha ocupado bancas en el Concejo Deliberante y ha sido un aliado importante para el radicalismo en los últimos doce años. En su discurso, Manolo defendió la candidatura de Mansur argumentado que: “En 1999 Ricardo le quitó la bandera de remate al municipio. Asumió con la municipalidad en banca rota, y la sacó adelante muy dignamente. El PJ recibió 13 millones de regalías petroleras mal liquidadas, y los despilfarró totalmente. Nosotros trabajamos junto a él en la recuperación de Rivadavia, y hoy queremos reafirmar ese compromiso con nuestro pueblo”.

Liberal planteó que además, el socialismo siempre valoró el trabajo de Mansur en los distritos: “Ricardo fue muy importante para todos los distritos porque mejoró considerablemente su calidad de vida. Hoy queremos replantear nuestra alianza para seguir trabajando por todo lo que resta hacer en las zonas perimetrales de Rivadavia. Hay que seguir trabajando para impulsar las economías regionales, para llevar todos los servicios, para construir mas viviendas, y para todo lo que falta hacer.”

Carlos Maniero: Binner y el optimismo socialista nacional

Maniero llegó tarde a la presentación, pero tenía una justificación más que importante: acaba de llevar las listas definitivas del Frente Amplio a la Junta Electoral. El candidato a Diputado Provincial, se mostró muy confiado con la actualidad del partido: “En lo que podido percibir en todo el arco político y social, es indudable el crecimiento que ha tenido el FAP en todo el país. En todo el país la gente ha  entendido el mensaje, sabe que buscamos mejorar la calidad de vida y hacer una verdadera redistribución de la riqueza. En este sentido, la figura de Binner sigue creciendo día a día y todavía no tiene techo”.

Con respecto al ámbito nacional, Maniero sostuvo: “Lo que buscamos es un Frente Amplio de verdad, buscando consensos e incorporando distintos sectores. Lamentablemente en esta búsqueda no pudimos concretar con Alfonsin un acuerdo nacional, pero en todo el país si hemos podido tejer distintas alianzas que buscan ser verdaderas alternativas de transformación nacional”.

Los candidatos a concejales y sus propuestas para el departamento

Los candidatos a ocupar las bancas legislativas del departamento se explayaron acerca de sus ideas y proyectos, en donde cada uno de ellos hizo hincapié en un aspecto distinto.

Víctor Agüero y el trabajo legislativo: Agüero, como primer candidato a concejal, hizo hincapié en la necesidad de trabajar legislativamente para transformar el departamento: “Mi objetivo es llegar al Consejo Deliberante para trabajar por el departamento, siempre junto a las uniones vecinales y todos los espacios populares para poder llevarles las soluciones a todos los vecinos de Rivadavia. A cada acción hay que estudiarla y buscar la mejor manera de resolverla; desde el Consejo se debe bregar para que las respuestas lleguen hasta los puntos mas alejados y marginados de nuestro querido departamento”.

Valeria Muñoz y el trabajo conjunto: Muñoz se refirió a la importancia del trabajo interdisciplinario: “Si algo hemos aprendido en el socialismo, es que siempre hay que compartir y aprender en forma conjunta. En nuestro espacio, siempre hemos trabajado en equipo y hemos logrado muchas cosas concretas y no nos hemos quedado solo en discursos”.

Liliana Jofré y su apuesta a la educación. Jofré es Directora de EGB, y por ello resaltó la idea de educación como herramienta de inclusión social: “Debemos revalorizar la ecuación, dotarla de calidad y trabajar para que sea un verdadero espacio de socialización y progreso”.

Darío Díaz y las economías regionales: Díaz es un pequeño productor local, y desde su lugar, se refirió a la importancia de impulsar la producción rural: “Debemos darle dignidad, fuerza y apoyo a nuestros trabajadores y productores, para volver a estimular las industrias regionales”.

Pablo Micheli y la reivindicación de la juventud: Micheli, el mas joven de los candidatos, hizo mención a la importancia de la participación juvenil: “El socialismo despierta mucha pasión por la militancia, y es esa pasión la que hay que llevar a la gestión, en eso, los jóvenes tenemos mucho para aportar”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

16 Comentarios »

  • ANDRES dijo:

    EXELENTE TRABAJO PERIODISTO, FELICITACIONES AL PERIODISTA QUE REALIZO LA NOTA

  • rey dijo:

    Quieren Seguir Teniendo Un Rivadavia Que Siga Creciendo Vote UCR SI QUERES TENER UN MUNICIPIO COMO EL HOSPITAL.QUE ES CONDUCIDO POR QUIEN EL HOSPITAL.

  • Justiciero dijo:

    Che no entiendo nada, Mansur de que partido es? Hace unos años atras estuvo con Cristina, despues se postulo con el radicalismo, ahora con los socialistas. Va con Binner, Alfonsin, alguno mas. No me digas que tambien va a ir con Cristina y Paco Perez. Que queres con este tipo, parece que le gusta el poder a cualquier precio, dandose vuelta y dejando de lado su ideologia (si todavia la tiene).
    Los radicales ya no tienen verguenza, muchachos si uno gana o pierde, siempre hay que hacerlo con las botas puestas.
    Ah!!! Por ultimo Corta boleta, que ridiculo que son por favor!!!.
    Saludos

  • FER K dijo:

    EL SOCIALISMO APOYO TODAS LAS MEDIDAS DEL KIRCHNERISMO EN EL SENADO (LEY DE MEDIOS, DE MATRIMONIO IGUALITARIO, DE ESTATIZACION DE AFJPS)…PERO EN RVIA SON OPOSITORES AL KIRCHNERISMO??? OBVIAMENTE LAS IDEOLOGIAS NO CUENTAN A LA HORA DE ARMAR LISTAS Y ALIANZA…

  • Luisito dijo:

    Justiciero: Mansur nunca fue con Cristina, en las elecciones de los «Radicales K» Ricardo no se presentó para nada.

    Fer K: Nosotros no somos kirchneristas ni en la nación ni en Rivadavia ni en la Puna. Somos socialistas, asi como acompañamos con todo orgullo esas leyes que mensionás (y lo volveremos a hacer con la Ley de Tierras), nos opusimos al oficialismo en la 125, en la Ley de Democratización de las Elecciones (aunque estamos arrepentidos) y en el 82% Móvil, por ejemplo. Somos una opo responsable, que acompaña cuando tiene que acompañar y critica cuando tiene que criticar.

  • ricardito dijo:

    el poder a cualquier costo! Alfonsin, Binner y Carrió tienen la misma ideologia que Mansur! O será que él tiene mente muy amplia? Una real vergüenza para el radicalismo…

  • realista dijo:

    Conejo me extraña de vos! Dentro de todos los frentes politicos el que menos perfil socialista tiene es Mansur (violento, soberbio, etc). Hubiese preferido que no se dejaran engatuzar por esta persona que lo único que busca es sumar votos, y hubiesen llevado a un candidato propio. Una lástima!

  • Esculapio dijo:

    Mansur no fue con Cristina pero garantizo que Del Rio figurara en la misma boleta que la presidenta, no pueden desaparecer de la historia que el radicalismo que Mansur apoyaba se fue atrás de Cobos con él como portero estrella.Ademas de ir en la boleta por un lado con Binner y por otro con Alfonsin, Mansur aposto a un triplete ya que tiene otra boleta con Lila Carrio, ¿con la señora del apocalipsis?_¡con la mismisima! ¡Aplauso para Ricardo por la claridad ideológica y política!

  • Justiciero dijo:

    Luisito no se si te suena Julio Cleto Cobos, sabes quien era su asesor en Bs. As. cuando era vicepresidente de Cristina, (si, si, Ricardo Mansur). Hace memoria Luisito y ustedes los socialistas en esta elecciones tenian peso propio como para presentarse, pero bueno…son una oposicion responsable…
    Saludos!!!

  • hernan dijo:

    CHE YO NO ENTINEDO DAROLD DE QUE PARTIDO ES SI ESTA CON LOS DEMOCRATAS QUE LLEVAN LAS LISTAS DE CONSEJALES Y LO APOLLAN PARA QUE SUEÑE DE SER INTENDENTE.

  • FER K dijo:

    Luisito tenes toda la razon, en la nacion han demostrado ser una de las pocas facciones con seriedad para trabajar, una lastima q no se hayan presentado con candidato propio, al ir con Mansur es como negar todo lo q han logrado en los ultimos tiempos….

  • carolina dijo:

    laaaa mansur no sabe que hacer para ganar!!!!! es cualquiera salen con cada una ahora iglesias dice corta boleta jajajaja!!!!! son pateticos, ahi te das cuenta lo truchos que son dejaron re en banda a alfonsin van para el lado que les conviene, no tienen personalidad son cualquiera, por favor gente acordemosnos de iglesias fue el que bajo los sueldos, el que pago con tikers, noooooo por favor que no vuelva!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Sol dijo:

    acuerdense del churrero gomez NO LES PAGABAN A LOS MUNICIPALES, NO EXISTIAN LOS CAMIONES RECOLECTORES Y ENCIMA METE A CUALQUIERA A CAMBIO DE UN VOTO MEMORIA RIVADAVIA!!!!!

  • FACEBOOK dijo:

    QUE NO VENGA DAROL PORQUE ES LO MISMO QUE KAKE.

  • Sol dijo:

    Sigan MINTIENDO……. EL PJ DE RIVADAVIA LO MAS BAJO QUE PUEDE HABER…… MANSUR 2011

  • Sol dijo:

    Mansur 2011 diputado nacional