HomeMAS NOTICIAS

Lunes sin supermercados y con comercios cerrados

26/09/2011 Opina

Hoy, tras 34 años sin festejos, los empleados de comercio volverán a tener su feriado nacional para celebrar su día. Esto ocurre gracias a la ley sancionada en 2010 y que este año por primera vez ha contado con la adhesión de las diferentes cámaras de comercio, a la cual se han sumado, como novedad, las grandes superficies: supermercados y centros comerciales.

Por ello, los mendocinos hoy no podremos hacer compras en ninguno de estos lugares junto al Mendoza Plaza Shopping, Palmares Open Mall y del resto de la provincia permanecerán cerrados.

Por otra parte, desde la Cámara empresaria, comercio, industria, turismo y servicios de Mendoza explicaron que la excepción podrán hacerla quienes sean propietarios de sus propios negocios y se hagan parte de la atención.

Se estima que este año alrededor de 30 mil empleados de comercio de la provincia podrán celebrar su día, mientras que para muchos de los 9 mil que se desempeñan en el sector supermercadista será la primera vez en mucho tiempo que podrán tener un fin de semana largo.

Guillermo Pereyra, secretario general del CEC, explicó que la ley 26.541, en su artículo 2, señala que en esta fecha los empleados de comercio no deben prestar labores asimilándose a los feriados nacionales en todos los aspectos legales. En Palmares, abrirán los negocios de gastronomía, cines, farmacias y bancos, mientras que desde el Shopping los dueños de algunos negocios atenderán al público.

Fuente: Diario Los Andes.-