HomeDEPARTAMENTALES

Se firmaron convenios para la construcción de 8 nuevas viviendas sociales

26/09/2011 Opina

El Intendente Municipal, Gerardo Del Río, acompañado por el Director de Vivienda, Profesor Roberto Sosa; firmó 8 nuevos convenios para la construcción de viviendas de tipo social en nuestra Ciudad y en zonas rurales, dentro del Programa de Emergencia Socio-Habitacional, que ha implementado la Municipalidad de Rivadavia.
Este programa, financiado con fondos municipales provenientes del cobro de tasas y de ahorro propio, está dirigido a familias en situación de riesgo habitacional que no poseen ingresos o que no califican para acceder a otro tipo de créditos para la adquisición de viviendas.

Las viviendas se construirán según el siguiente detalle: dos en La Central, dos en La Libertad y las 4  restantes en Ciudad.

Entre los detalles más importantes cabe mencionar que el municipio entrega a los beneficiarios la suma de   $ 30.000  en cuatro cuotas, conforme al avance de las obras. Los beneficiarios deben devolver  una cuota mensual de  entre  de $ 250 y $ 280 aproximadamente con una tasa de interés del 0,5 % por mes.

En representación de los beneficiarios, Sabrina Lemos, visiblemente emocionada, manifestó: “Quiero agradecer a Dios, al  Intendente y a todo su equipo por habernos dado esta gran oportunidad, que si bien siempre la esperamos, nunca la hubiéramos imaginado. Tener un hogar  propio es una alegría, es un sueño que se hace realidad, sabemos que con esto estamos ayudando a engrandecer al departamento”.

Por su parte, el Intendente Del Río, agregó: “Hoy hemos logrado la firma de convenios de préstamos mutuos para la vivienda social, con 8 familias  de nuestro departamento que esperaban desde hace mucho tiempo esta posibilidad. Y que hicieron un esfuerzo más que importante, como fue comprar un lote, urbanizarlo, incorporarle todos los servicios y sumarlo a nuestro plan de vivienda social del municipio”
Y finalizó: “Esto se puede lograr por el trabajo que hace la administración municipal para obtener los recursos que nos permitirán tener 8 nuevas viviendas muy dignas en los próximos meses».

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-