HomeSOCIEDAD

«Soy primero su amigo» se presentó en Rivadavia

27/09/2011 Opina

Promocionando su primer trabajo discográfico «Soy primero su amigo»,el jóven músico Lisandro Bertín, se presentó en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi. De esta manera, el cantante, fiel al género folclórico que mantiene desde sus orígenes, generó una clima particular, donde la música y las emociones parecían conjugarse en un encuentro familiar. El profesionalismo del artista, construído por su permanente capacitación pero fundamentalmente por su profunda pasión, se hizo explícitamente visible sobre el escenario.

Así, el repertorio musical de Bertín, estuvo constituído por la «Cueca del Regador», «De amor y de viña», «Con guitarra en mano», «De mis pagos», «El agua», Al cimbrar de la vida», «Las golondrinas», «Amarraditos», «Velaré tus pasos», «Soy primero su amigo», «Desencuentro», «Chacarera del Llamarada», «La tonada es homenaje», «Me dijo la cueca» y «A la Reina de Cuyo», canciones de su primer álbum; además de «A Rivadavia» y «Rivadavia florece», a modo de sentido homenaje a nuestro departamento.

Cabe destacar que el preludio del espectáculo contó con la participación de notables artistas rivadavienses: Pamela Castro, Eduardo Guidolín, Antonella Amores, Lucas Palleres y Verónica Barauna.

Lisandro Bertín, oriundo de San Luis y residente desde hace algunos años en la Provincia de Mendoza, se ha dedicado al rescate de las costumbres y a enaltecer el canto cuyano. Trabaja sumándose a proyectos que buscan difundir, cada vez con más conciencia, a nuestros poetas y músicos regionales, mostrar el fruto de sus “legados”; exponiendo también nuevas obras, nuevas ideas, aires renovadores de nuestra expresión.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-