HomePOLITICA

Da Rold presentó su plan de viviendas para Rivadavia

01/10/2011 17 Comentarios

Con una reunión llevada a cabo este viernes en horas de la noche en las instalaciones del Hotel Pasambay de Rivadavia el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, Andrés Da Rold presentó ante los integrantes de diferentes Cooperativas de Viviendas y público en general, su plan de viviendas para el departamento en caso de resultar electo en las próximas elecciones.

Da Rol estuvo acompañado por sus máximos referentes y comenzó diciendo que Rivadavia actualmente tiene un déficit habitacional de unas 2.000 viviendas. También habló del presupuesto actual y del 2.012 calculando que éste último estará rondando los $75.000.000.

En lo que respecta a su plan de viviendas, explicó que el mismo contará de dos etapas. La primera de ellas para gente de clase media con créditos de hasta $100.000 para la adquisición de una casa, para ello piensa destinar entre 4 y 5 millones de pesos que integrarán un Fideicomiso Financiero. Además de crear un Concejo Departamental que trabajará ad-honoren y que estará constituido por las cooperativas, uniones vecinales, entidades intermedias y cuyas decisiones serán vinculantes para el intendente. Este crédito será devuelto una vez concluída la construcción de la casa y será devuelto en 240 cuotas con un importe de $416 en cada una de ellas.

La otra etapa, será a través de un “subsidio de tasa”, en el cual se dialogará con todos los bancos para obtener la tasa menor y de esta manera obtener créditos de $120.000 a $170.000 promediando una cuota de entre $1.400 a $1.500.

También aclaró que dentro del plan provincial de vivienda para el período 2011-2015 se construirán unas 100 viviendas por año, correspondiéndole al departamento por Ley solamente un 4% del total, de allí entonces la necesidad de contar entonces, según Da Rold, con un plan de vivienda propio que le permita a todos los rivadavienses poder llegar a tener dignamente su vivienda.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira- Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez.

Notieste.-

 

17 Comentarios »

  • luly dijo:

    jajajajaja……..que se las crea él nada mas..!!!

  • justiniano dijo:

    esta contando los pollitos antes q nazcan jajaja. pobre tipo

  • MARIO dijo:

    DAROLD ESTA CON CHURRERO FIJENSEN BIEN.

  • CRITICO dijo:

    ESTAN ASUSTADOS COBISTAS!!!

  • SANSUNG dijo:

    ESTAN ASUSTADOS LOS DEL PJ PORQUE LA GENTE SABE QUE VAN HA FUNDIR EL MUNICIPIO ASI COMO FUNDEN EL HOSPITAL LA PROVINCIA ESTA ENDEUDADA CHAU PJ.

  • pastor dijo:

    FIJENSESN BIEN SI BOTAN A DAROLD VA HA PASAR COMO EN EL 1999 QUE QUEDO FUNDIDA POR LOS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA PORQUE VA CON EL CHURRERO.

  • Sol dijo:

    jajajajaja NI USTEDES SE LO CREEN…….. Tienen MIEDOOOO hasta ya hacen comentarios FALSOS…. que raro la gente del PJ asi nos piensan gobernar…….. NO HAY PROYECTO MAS SERIO QUE EL DE MANSUR… Da rold MIENTE……

  • anonimo dijo:

    no pertenece darold al mismo proyecto provincial del que habla q a rivadavia le corresponde el 4% de 100 viviendas ? tiene la cara de piedra!!! porque no destina a vivienda la cantidad de plata q se gasta en la campaña, han llenado con carteles y si t paras afuera de tu casa tene cuidado porque te pueden pegar uno . con eso no se gana una eleccion!

  • GUSTAVO dijo:

    LA GENTE NO COME VIDRIO, LAS ENCUESTAS LO TIENEN A MANSUR 10 PUNTOS ARRIBA DE DAROLD Y ESO HA GENERADO DESESPERACION EN EL PERONISMO QUE HA GASTADO UN FANGOTE DE GUITA EN LA CAMPAÑA Y HA PROMETIDO CARGOS A MAS NO PODER, Y CON TODO ESTO NO LE ALCANZA.
    DAROLD YA ALCANZO UN TECHO Y NO SUBE MAS Y VE QUE LOS NUMEROS NO LE DAN.

    ESTAN NERVIOSHHOSSSS, 10 PUNTOS ABAJOS Y LA VENTAJA CADA VEZ SE VA AMPLIANDO DE A POCO

  • LOQUITO dijo:

    por favor como le mienten a la gente, le crean falsas espectativas que van a conseguir viviendas, cuando el candidato a gobernador paco perez ministro de infraestructura i vivienda no hizo una casa en rivadavia, silas casas que sen entregaron y se las adjudican estos tipos fueron licitadas por ricardo mansur, por favor no MIENTAN MAS, por favor los rivadavienses y mendocinos tenemos que tener memoria.OJO RIVADAVIA VIENE EL CHURRERO, EL DULCE MARANESI, EL PRANDINA, EL SILVESTRE, EL YONI BUSTER, POR FAVOR, apoyemos a RICARDO MANSUR

  • alfredosalazar dijo:

    como hizo mansur no habra otro intrndente el recupero la municipalida del fondo del pozo y la dejo bien parada y con plata en el banco como reserva para lo que biene ….no se olbiden lo que se biene es mas profunda ¿..la crisis..»? no se olbiden un pensanmiento de…. dr illia …….¿UN PAIS BIEN ADMINISTRADO …… LA POBRESA DA BERGUENZA…’? VIVA LA HERMOSA DEMOCRACIA……BIEN HUZADA ES MUY BUENA ..VIVA LA PATRIA

  • Alejandra dijo:

    No creo que el Sr Da Rold llegue a la intendencia, si cree que la propuesta de vivienda en viable que la presenten como proyecto en el Consejo Deliberante y veremos que pasa. Antes de las elecciones te prometen mucho y no hacen casi nada. Ël puede ser competente pero lamentablemente la gente que lo rodea es demasiado turbia.

  • el observador dijo:

    EL QUE HABLE DE VIVIENDAS A NIVEL MASIVO, ES UN IRRESPONSABLE, A PESAR DE QUE EXISTE EL IPV., QUE ESTA POLITISADO Y SOBREDIMENCIONADO.-

  • Maria dijo:

    Es la provincia la que administra vivienda, el municipio puede colaborar, asistir…pero nunca podrá hacerse cargo de esta función, y en la provincia durante estos 4 años, Paco perez fue el encargado de este tema…y que hizo? es la gestion que menos vivienda hizo en Mendoza…mienten…como el mapa del delito….

  • loquito dijo:

    me parecen muy ubicados los comentario con respecto al tema de vivienda no sirven para nada estos chicos de pj.
    aguante ricardo mansur y su gente sigan adelante no aflojen
    que caminando los barrios como lo estan haciendo estan siendo muy bien recibidos por los vecinos , no como estos chicos que no se animan ni a golpear una puerta para que los atiendan, ah no se ven los amigotes de da rold acompañandolo, estan escondidos bajo los ladrillos,

  • marialaloca dijo:

    Ya la gente no come vidrios. Se enterraron con el mapa del delito. Ahora quieren vendernos plan de viviendas. Muchachos del PJ. Dejen de mentir.
    Todo Rivadavia conoce al «Churrero». (dime con quien andas y te diré como vas a perder).

  • pastor dijo:

    Ya La Gente Save Que Esta Con Churrrero. y son todas mentiras.