HomeMAS NOTICIAS

Entregaron 2004 netbooks en Rivadavia

01/10/2011 6 Comentarios

Se trata de tres escuelas del departamento que se vieron beneficiadas con el Programa “Conectar Igualdad”, proveniente de la Presidencia de la Nación. La entrega simbólica para las tres instituciones se llevó a cabo en la Escuela “Mabel Saffi”, de Los Campamentos, donde estuvo presente el gobernador Celso Jaque junto a toda la comitiva local y provincial del justicialismo.

La Escuela Nº 4-192 “Mabel Saffi”, de Los Campamentos, recibió 337 equipos; la Escuela Nº 4-092 “Mario Anselmo Sánchez”, de Medrano, recibió 581; y la Escuela Nº 4-094 “Félix Pesce Scarso”, de Ciudad,  recibió 1086. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela ubicada en Barrio Titarrelli, donde alrededor de 500 personas, entre autoridades, alumnos y padres, se dieron cita para este gran acontecimiento.

La directora de la escuela anfitriona, Sra. Liliana Cremade, fue la encargada de abrir el acto. En su discurso, se mostró muy optimista con respecto a todo lo que pueden aportar estas herramientas tecnológicas: “Las nuevas tecnología modifican profundamente la forma de vivir en nuestra sociedad, por lo que la educación no pude quedarse fuera de este cambio. Así lo entendieron las autoridades educativas, y por eso este plan Conectar Igualdad pretende llegar a toda la sociedad. Se trata de un plan totalmente federal, que también incluye a escuelas rurales como las nuestras, demostrando la importancia que tiene que todos los alumnos de todas las regiones puedan estar conectados en lo que es hoy un mundo tecnológico”.

La directora también hizo mención a todo lo que implica estas netbooks para el trabajo en el aula: “El uso de esta herramienta  es todo un desafío para los alumnos y para los docentes. Su utilización impactará en el aula, requerirá capacitación y creará necesidades de nuevas técnicas, será una nueva experiencia para toda la comunidad educativa”.

El Senador Provincial Andrés Da Rold también hizo uso de la palabra. En su discurso, el candidato a la intendencia de Rivadavia por el Frente para la Victoria, se refirió a la importancia de este plan nacional: “Yo les pido que siempre valoremos la importancia que tiene para toda la comunidad, para todos los alumnos, docentes y no docentes, tener la posibilidad de incorporar estas nuevas tecnologías. Es fundamental porque es una herramienta muy útil para lograr mayor educación en nuestros tiempos, y yo soy un convencido de que la educación es lo más importante en la vida, y en eso el estado siempre tiene que esforzarse para que cada chico pueda educarse y formarse para seguir haciendo de esta, una sociedad mejor”.

Por último, el Gobernador de la Provincia tomó la palabra para esbozar un extenso discurso. Celso Jaque se refirió al valor que tiene en nuestro país la educación como integradora social, y remarcó el hecho de mantener una inmensa oferta de educación pública y gratuita.

El mandatario provincial también hizo mención a la importancia de llegar con este programa a las zonas más alejadas de la provincia: “Me siento muy feliz de estar hoy aquí, en un zona rural, ustedes saben que yo provengo de Malargüe,  el departamento más alejado de la capital de la provincia y sé lo que es estar lejos de los centros de decisión. Hoy tratamos de revertir esa situación, y por eso no es casual que estemos en una escuela rural entregando estas notebooks. Queremos una provincia que nos integre a todos, que se desarrolle de manera equilibrada, y que más allá de donde vivamos siempre nos sintamos orgullos de ser mendocinos”

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

6 Comentarios »

  • FER K dijo:

    SIGUE LLEGANDO LAS POLITICAS NACIONALES A CADA RINCON DEL PAIS….FEDERALISMO Y CRECIMIENTO…EL 23 TODOS CON CRISTINA PASION!

  • Mami Luqueti dijo:

    Lo que me sorprende en éste acto que el Intedente de Rivadavia Sr.Del Río no estuvo, habrá pasado lo mismo que en godoy Cruz ¿no fue invitado al acto?. Ah pero si estaba el candidato por el oficialismo provincial…. ¿qué ya está inagura cómo intendente?, me parece que tendría que esperar a ser elegido, no les parece, al igual que en la inaguración de la casita de las mamás de neo en el hospital, me parece que se está adelantando a los acontecimientos. Además les guste o no se debe respetar la investidura o la autoridad municipal porque sigue en el cargo para el cual fue elegido. Una falta total de respeto de parte de las autoridades provinciales, después quieren que los jovenes respeten jerarquías en las escuelas, en los trabajos si acá los «Elegidos» demuestran lo contrario.

  • FACEBOOK dijo:

    EL 23 TODOS CON IGLESIAS Y MANZUR NO VOTEMOS A KAKE EL MAPA DEL DELITO Y EL DE LA MENTIRA.

  • x la igualdad dijo:

    se supone que es CONECTAR+IGUALDAD.ylos celadores no pertenecemos a este proyecto de gobierno.xq se le entrego netbook ,desde el primero hasta el ultimo de las escuelas…Y NOSOTROS¿ENQUE LUGAR ESTAMOS»DE LA IGUALDAD?me parece que estamos siendo discriminados.AL QUE LE VAYA EL SACO QUE SE LO PONGA.

  • Justiciero dijo:

    Mami Luqueti me parece que estas equivocada respecto a las invitaciones del intendente, se lo invito como se lo ha invitado otras veces, el problema es que no asiste nunca, ese tema se lo tendrias que preguntar a el o a su mesa de entrada que no le pasa las invitaciones.
    Saludos!!!

  • FER K dijo:

    La inaguracion de la Neo y la entrega de netbooks estaba prevista para el Jueves 24 y el INTENDENTE FUE INVITADO Y CONFIRMO SU PRESENCIA, pero por circunstancias climaticas (frio) se suspendio y Jaque no vino a Rvia. Se pospuso para la otra semana su visita, pero el intendente ya tenia planificado un viaje a Bs As para esa fecha….. INFORMENSE BIEN ANTES Q CRITICAR, LA CRISPACION NO AYUDA!