HomeSOCIEDAD

Importante obra se inauguró en el Hospital Saporiti

01/10/2011 Opina

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Celso Jaque quedó inaugurada el pasado viernes en horas de la tarde el Hogar Maternal “Eva Perón” en el Hospital Carlos Saporiti de Rivadavia, el cual estará destinado a albergar a todas las mamás que tengan sus hijos internados en Neonatología y así de esta manera estar cerca de ellos.

Además estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Juan Carlos Behler, los senadores provinciales Andrés Da Rold (candidato a intendente por el FPV) y Héctor Gómez, mientras que el nosocomio estuvo representado por su Director Ejecutivo, Dr. Alejandro Derkaez y el Gerente Administrativo, Prof. Armando Lauría. También presenciaron el acto las integrantes de la Cooperadora del Hospital y chicos integrantes de Tapach.

Después del ingreso de la Bandera de Ceremonias del Hospital, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para pasar luego a la bendición de las instalaciones que estuvieron a cargo del Padre Aldo Vallone.

Llegó el turno de los discursos y fue precisamente el Dr. Derkaez quien entre otros conceptos agradeció a las personas que hicieron posible este sueño: Carmelo Simó, y la gestión del Senador Héctor Gómez.

El Ministro Behler por su parte, manifestó: “Que no solamente se obtienen resultados con bienes materiales sino también con bienes espirituales”. “Yo siempre he destacado y he valorado esta tarea que se lleva adelante tan pero tan bien en el Hospital Saporiti”.

Por último fue el turno del gobernador, diciendo: “La salud tiene un rol fundamental a la hora de pensar en la economía o con el progreso de la provincia, porque estoy tan convencido que la educación es el verdadero eje de la transformación, entonces la salud no es el arte de curar sino el arte de prevenir y si no tenemos acciones de un hospital que esté en la prevención no sirve y esto tiene que ver con la prevención”. “Acá seguramente no va a estar sola la mamá cuando tenga su bebé y que esté internado, sino también aquéllas que vengan de las zonas rurales y que no estén en condiciones, también se las estarán recibiendo, entonces es allí donde tiene valor esta casa, que no se debe medir por el tamaño ni por la inversión, sino que el verdadero valor es la función que va a cumplir esta casa”.

Seguidamente se proyectó un video mostrando todos los pasos de la realización de esta obra. Inmediatamente se procedió al corte de cintas y al descubrimiento de un busto creado por el artista sanmartiniano Daniel Jimenez, pasando luego las autoridades a descubrir una placa ubicada al frente del edificio. Por último tanto autoridades como el público presente recorrieron las flamantes instalaciones.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira – Mario Gustavo Cornejo

Fotos: Juan Miguel Sanchez.

Notieste.-