HomeMAS NOTICIAS

En todo el Este estudiantes siguen incorporándose a instituciones públicas

02/10/2011 Opina

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo ya comenzaron a desempeñarse en el Programa de Integración 2011, a cargo de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la Zona Este.

Este programa tiene  como  objeto otorgar 48 becas de $ 2000 cada una, para financiar Estancias de Formación de alumnos en instituciones públicas de la Provincia de Mendoza.

En este caso, se presentaron a estudiantes beneficiarias que se desempeñan en Escuelas Especiales del departamento de San Martín. Se trata de tres alumnas de la Facultad de Educación Especial y Elemental:

Melina Báez: estudiante de 3º año del Profesorado de Sordos

Cintia Riera: estudiante de 3º año del Profesorado Terapéutico en Deficientes Visuales

Carolina López: estudiante de 3º año del Profesorado Terapéutico en Deficientes Visuales

Estas tres alumnas ya se desempeñan desde el 23 de agosto en dos instituciones de San Marín. Melina Báez se desempeña en la Escuela Especial Nº2-029 “Dr. Alfredo Perrupato”; mientras que Cintia Riera y Carolina López lo hacen en la Escuela Especial Nº2-042 “Dr. Alberto Juaire”.

En diálogo con Notieste, Melina se mostró muy contenta con esta experiencia: “Esto es realmente muy interesante, porque con estas prácticas ya empiezo a aprender un montón de cosas que obviamente no se pueden aprender desde un curso, la experiencia directa es algo fundamental”. Melina manifestó tener muchas expectativas con respecto a estas instancias: “En mi carrera solo tenemos dos instancias de prácticas en los colegios, lo que resulta realmente poco. Por eso, este tipo de becas es imprescindible para nuestra formación”.

Por su parte, Carolina López contó a Notieste de qué manera accedió a su beca: “Todo comenzó hace varios meses, cuando vinimos a presenciar una cátedra de atención primaria, ahí vimos lo hermosa que es la escuela y el gran trabajo que hacen con los chicos. Nos gustó mucho la institución, y cuando tuvimos la posibilidad de inscribirnos en las becas no dudamos en realizar los trámites para trabajar acá”.  Carolina también se refirió a la importancia de esta beca estímulo: “Para mí y para Cintia, mi compañera, estas instancias han sido muy enriquecedoras, ya que hemos aprendido un montón de cosas que nos van a ayudar muchísimo para nuestro futuro laboral”.

Por Iván Bermudez para Notieste.-