HomeECONOMIA

Exitoso cierre de la XVIII Edición de FAI 2011

03/10/2011 1 Comentario

La gran feria agro industrial convocó durante tres noche a miles de visitantes, quienes disfrutaron de una exposición con más de 160 stand, los que mostraron lo mejor de la industria, el comercio, los servicios y todo aquello relacionado con la economía, el desarrollo y el turismo.

La muestra estuvo organizada en distintas carpas temáticas, en donde se mostraron los trabajos y las propuestas de grandes, medianas y pequeñas empresas de la provincia de Mendoza. Maquinarias en general, producción vitivinícola y frutihorticola e industria automotriz. Se destaca una fuerte participación de bodegas y fábricas locales de distintos productos, además de alta tecnología y servicios en general.

Acompañaron importantes instituciones del ámbito gubernamental y no gubernamental, como escuelas, Municipios, Ministerios Provinciales y Nacionales, agrupaciones artísticas y distintas reparticiones públicas. Además, se sumaron a la propuesta una notable variedad de artesanos, quienes mostraron innovadoras técnicas y productos.

En cuanto a la recreación, la FAI 2011, ofreció juegos para niños y adultos, granja educativa y un extenso patio gastronómico, con deliciosos sabores típicos y comidas rápidas.

Sobre el escenario se presentaron: Luis Lucero, Cuyo en Guitarras, La Banda Infanto Juvenil de Rivadavia, Antonela Amores, Los Huarpes, Insomnio, Munaicu, Inconsciente Colectivo, Los Soñadores, Pamela Castro, Beto Moya y el gran cierre con En Blanco y Negro. Uno de las grandes atractivos fue la presentación del conocido meteorólogo Pedro Maza, quien brindó una disertación sobre cambio climático y su incidencia en los cultivos de la región. Esta especial visita surgió como iniciativa del elenco de títeres de La Tía Tomasa y de la Asociación de Productores Apícolas de Rivadavia. Según lo señalado por Adolfo Lanzavequia, integrante de ambos grupos “el objetivo es integrar el arte con la ciencia y la tecnología, para ello está pautado el desarrollo de actividades que vinculen ambas ramas”.

En cuanto a las visitas oficiales, durante las tres jornadas numerosas autoridades municipales y provinciales recorrieron los stand, destacándose la presencia del Vice Presidente de la Nación Ing. Julio César Cobos.

El objetivo fundamental de la feria, es facilitar el comercio entre empresas, pequeños y medianos productores; motivar a la exploración de nuevos mercados y apoyar la formación de nuevos emprendimientos. Desde una mirada local, la idea central es motivar a empresarios, productores y comerciantes a defender un espacio de muestra y acercamiento entre si, con la finalidad de dar a conocer toda la actividad que generan.

Nuevamente la FAI ha demostrado ser un circuito obligado para el desarrollo empresarial e industrial y un punto estratégico para el turismo regional.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Felicitaciones a la municipalidad de rivadavia, por la fai, estuvo todo bien organizado, seriedad y responzabilidad publica. No hubo necesidad de regalar nada, para que toda saliera perfecto, es gestion capacitada.-