HomeSOCIEDAD

Se celebra hoy el «Día del Odontólogo»

03/10/2011 Opina

El día 3 de octubre fue institucionalizado como Día del Odontólogo a raíz de una reunión que se llevó a cabo en el año 1917, en Santiago de Chile por profesionales de 20 países. En el año 1917 un grupo de odontólogos independientes e instituciones se reunieron en Santiago de Chile, ellos formaron parte de la Federación Odontológica Latinoamericana, y a partir de ese día quedó institucionalizado esa fecha.
El odontólogo o dentista es un profesional capacitado para llevar a cabo un conjunto de actividades de prevención, atención, diagnostico y tratamiento de las patologías y alteraciones bucodentales. Su trabajo requiere tener sólidos conocimientos teóricos de la anatomía de la boca, también de las técnicas de tratamiento y ortodoncia. Deben tener vocación, dedicación y una especial disposición hacia la atención sanitaria a las personas.

Hoy en día el odontólogo toma en cuenta la actividad de tipo preventiva. En este caso forma parte de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud pública.-

 

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-