HomeMAS NOTICIAS

Jornada para la Construcción de un Manual de Procedimientos

04/10/2011 Opina

Se realizó en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi una nueva jornada del Centro de Coordinación de Políticas Sociales y Salud. El mismo tuvo como fin avanzar en la construcción común de un Manual de Procedimientos.

El Centro de Coordinación de Políticas Sociales y Salud es un espacio de articulación constituido por distintas organizaciones de la Provincia de Mendoza, tanto públicas como privadas, entre las que se encuentra la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rivadavia, Área Sanitaria, Hospital Carlos Saporitti, Programa GAR, Dirección de Orientación y Apoyo Psicopedagógico (DOAP), Unidad de Medidas Preventivas, Área de Violencia Intrafamiliar de la Comisaría Nº 13, Juzgado y Unidades Fiscales.  Así, se trabaja en pos de la promoción, prevención y atención integral de los derechos ciudadanos. Es en este lugar donde los equipos interdisciplinarios e intersectoriales abordan integralmente diferentes problemáticas evitando consecuentemente la fragmentación metodológica.

“Hace dos meses que realizamos esta reuniones. El objetivo es avanzar en la materialización de un Protocolo de Actuación  que nos permita saber cómo es el funcionamiento de cada institución, cuáles son sus competencias y en función de ello establecer un trabajo de coordinación. La idea es buscar en la realidad institucional un equilibrio entre lo que se debe hacer y lo que hace”, señaló la Licenciada Valeria Muñoz, integrante de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-