HomeDEPORTES

Torneo Nacional de Gimnasia Artística

04/10/2011 1 Comentario

Nueve gimnastas de San Martín conformarán el seleccionado de Mendoza que participará en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística. Las jóvenes promesas no solo representarán al Club Olimpo, de la ciudad de San Martín, sino que también defenderán el escudo provincial de Mendoza.

Esta competencia se desarrollará en Rosario, donde cerca de mil gimnastas participarán en los Niveles Federativos C2 y C3. Hasta el Club Atlético Provincial llegarán deportistas de diferentes edades con el fin de competir, del 6 al 9 de octubre, en uno de los torneos más numerosos de los últimos tiempos. Durante tres días, las gimnastas deberán demostrar sus habilidades en las pruebas de suelo, salto, viga de equilibrio y barras paralelas. En todas estas disciplinas participarán las chicas federadas del nivel C2.

En la “Viga de equilibrio” se deberá coordinar ejercicios muy complejos de equilibrio y saltos acrobáticos. En las barras paralelas las gimnastas con gran destreza coordinarán movimientos de giros longitudinales y transversales. Por último, las chicas de la categoría C3 desarrollarán solamente dos disciplinas. Una de ellas será la clásica prueba del “Salto”  que consiste en una carrera, el impulso con los pies en un trampolin, una entrada enérgica y momentánea con las manos sobre la superficie del colchón y el despegue inmediato. Por último, en el suelo, donde las gimnastas deberán realizar una rutina o coreografía personal.

En total serán nueve gimnastas que viajarán a Rosario. Nuestras representantes que lograron clasificar a este torneo fueron: Rosario Gavosto, Victoria Gavosto, Paloma Campos, Nadia Ponti, Martina Cremaschi, Agustina Bezier, Gina Tuzi, Micaela Grassi y Evelyn Costarelli. Para muchas de estas chicas será la primera vez que participen de un torneo nacional. Solamente tres ya han representando a Mendoza fuera de los límites de la provincia. Por este motivo, su profesora Hebe Piattelli manifestó que “son muchas las expectativas por representar los colores de la institución» que nació hace cinco meses.

Este grupo está compuesto por gimnastas federadas que tienen entre 8 a 16 años de edad. Además, de esta delegación, siete chicas viajarán a Mar del Plata para participar de un torneo nacional del nivel C1.

Cabe destacar que en el Club Olimpo, ubicado en calle 25 de Mayo, solamente 18 chicas federadas participan en torneos nacionales, provinciales y regionales. Solamente tres de ellas no fueron seleccionadas para representar a Mendoza. Para conformar la delegación provincial, se realizó un selectivo que clasificó a las mejores seis mendocinas de cada categoría que terminaron de conformar el seleccionado de 60 gimnastas. No solo San Martín (Club Olimpo y Líbano) participará sino también el departamento de Junín.

Por Marita Miranda para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • sonia silvia funes dijo:

    todo lindo pero cuando se van a dignar hacer un repotaje a las chicas y adultas que compitan y ganan medallas a la vuelta todo el año y son de patimaje artistico del club bernardino rivadavia . Una mama de 40 años quedo segunda en el campeonato provincial de patinaje sobre ruedas , eso es UN LOGRO PARA TODO RIVADAVIA , HAY FOTOS ,