HomeDEPORTES

El Tour de France estará en la ciudad de Palmira

05/10/2011 Opina

Con las gestiones realizadas por la Secretaria de Deportes de la nación y en conjunto con los Gobiernos de Mendoza y San Juan. Se realizará la etapa del “TOUR DE FRANCE EN ARGENTINA “, en la cual el Sábado 8 de Octubre de 2011 , a partir de las 10:00 horas será la jornada de más relevancia deportiva en la Ciudad de Palmira .

Los senderos contemplarán el ingreso al puente del Río Mendoza por Ruta Provincial 50 y Avenida Libertador. La posta de reabastecimiento se realizará en el Parque La Palmira (Teatro Griego del Bicentenario) con una postal impresionante con vistas a la Cordillera de los Andes. Allí se instalará un importante operativo de seguridad y sanitario, tendiente a proteger la integridad física y material de los ciclistas.

En ésta oportunidad llega el mejor espectáculo pedal con atletas de todo el mundo quienes buscarán desafiar las alturas de la precordillera mendocina para luego ingresar a las rutas del sureste de Maipú y al oeste del Departamento de Gral. San Martín.

Durante el transcurso de la competencia los ciclistas podrán atenderse asistencialmente en puestos médicos con equipos profesionales de salud y reacondicionar los elementos de las bicicletas, además de recrearse y hasta merendar en el predio del Parque La Palmira que ofrece baños, agua potable, churrasqueras y quinchos.

Éste paso competitivo la Ciudad de Palmira será de gran relevancia turística.

En éste “TOUR DE FRANCE 2011“ el público podrá observar el recorrido por Calle Soberanía Nacional , Avenidas Alem e Italia a partir de las 10:30 horas , donde en éstos sectores existirá una demarcada señalización para orientar fácilmente a los ciclistas de todo el mundo con equipos de banderilleros , médicos , personal de las fuerzas de seguridad y la participación importantísima de personal de la Delegación Municipal de Palmira y Dirección de Deportes y Recreación .

La primera largada será en la Provincia de Mendoza, en la cual tendrá 125 Kilómetros de recorrido, Mientras tanto la provincia vecina de San Juan será el cierre el domingo 9 de Octubre con el mismo largo de pista. Allí se esperará con la presencia de las autoridades nacionales y provinciales de los dos gobiernos participantes.

En las categorías de edades participarán competidores que oscilarán entre 18 a 70 años.

Como nunca había ocurrido, La Ciudad de Palmira será una Postal testimonial de éste deporte pedal más importante del mundo, donde la magia de la caravana multicolor recorrerá a nuestra Ciudad de Palmira y será del recuerdo imborrable para muchos de ustedes -.

 

Fuente: Delegación Municipal de Palmira