HomeMAS NOTICIAS

Inauguración de Ampliación y Remodelación de la Radio Portal del Sol 88.1

05/10/2011 Opina

El domingo 2 de octubre fue la fecha elegida para que la Radio Cultural Municipal 88.1 “portal del Sol del departamento de la Paz, abriera las puertas de su nuevo y renovado edificio.

Esta obra anhelada largamente por la gente que hace Portal del Sol, llega al cumplirse sus primeros 23 años de vida ininterrumpidos al aire, y pone en valor el esfuerzo de aquellos que hace mas de dos décadas soñaron con dotar al departamento con un medio de difusión masiva donde se pudiera hablar en el idioma de nuestra gente.

Esta obra que fue solventada totalmente con fondos genuinos del municipio y que el monto invertido ascendió a $ 214.891,00 fue llevada adelante por la empresa constructora Armando Daniel Cardone, quien en forma mancomunada con el área de Obras Públicas Municipal, pusieron todo de si para lograr concretar esta iniciativa.

El nuevo edificio de Portal del Sol cuenta con espacios acordes a lo que una emisora moderna requiere y fu equipada con la más alta y moderna tecnología, destacándose entre los avances logrados la nueva sala de locución 1 con el correspondiente envolvente acústico, dotada de mesas para locutores, paneles con vidriado acústico e iluminación y ventilación directa. Refacción total en sala de locución 2, renovando la totalidad del envolvente acústico y reemplazando el ingreso con una puerta vidriada con tratamiento acústico. Siendo esta utilizada a partir de estas remodelaciones como un Estudio donde se podrán presentar grupos musicales en vivo. La sala de operación técnica, se revistió en su totalidad con mdf, se mejoro la iluminación, conservando la ventilación en forma mecánica a través del equipo de aire existente. Se construyó una nueva sala de recepción y una nueva oficina destinada a la dirección de la emisora.

Acto de Inauguración

El tradicional corte de cintas estuvo a cargo de familiares de tres ex integrantes del staff de la 88.1, que desde el cielo seguramente estarán celebrando este logro.

El Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, destacó la importancia que esta nueva obra tiene para el departamento de La Paz, ya que se está poniendo en valor una de las instituciones que mas arraigada está en el corazón de los paceños, ya que la radio es el medio por excelencia que la comunidad del departamento usa para mantenerse informada y para crear lazos de unión entre ella.

También el jefe comunal, destacó la tarea de aquellos que hace 23 años se animaron a soñar con un medio de comunicación que entendiera la idiosincrasia del pueblo paceño y que sumado a varios soñadores mas a lo largo de este tiempo, han podido hacer posible este presente.

También destacó la tarea que llevaron adelante las áreas involucradas para la concreción de esta obra, y primordialmente la buena gestión de quienes tienen la importante labor de administrar los fondos públicos del departamento, ya que sin el orden que reina en las finanzas del municipio, sería imposible abordar obras e iniciativas como las que estamos realizando.

También en un tono más político, enfatizó que quien se deba sentar en el sillón de la intendencia a partir del próximo 10 de diciembre, se encontrará con un municipio saneado y ordenado en sus cuentas.

Apostillas

Para que este evento fuera una fiesta, se pudo disfrutar de la actuación del reconocido Grupo Los Playeros quienes animaron e incitaron al numeroso público a bailar.

La bendición de las obras estuvo a cargo de tres pastores evangélicos, quienes se lamentaron por no poder contar con la presencia del Cura Párroco, Padre Daniel Caballero, quien por estar abocado a la organización de la Fiesta Diocesana no pudo estar presente esa noche. Destacando el buen ánimo y comunicación que existe en el departamento entre los diferentes credos religiosos.

Cuando llego el turno de los discursos, al Sr. Intendente Municipal, le antecedieron en la palabra, un integrante del plantel de empleados de la radio y su director, Walter Ruiz. Quienes no podían ocultar su alegría por la nueva casa que los acogerá a partir de ahora.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-