HomeSOCIEDAD

Impondrán nombre de Leonardo Favio a un paseo de Las Catitas

06/10/2011 Opina

Un paseo de plaza que corre junto a la terminal de colectivos en el distrito santarrosino de Las Catitas, llevará a partir de mediados de mes el nombre de Leonardo Favio, en honor al cantante y cineasta mendocino. «Favio es catitero y lo menos que podíamos hacer en el pueblo donde nació era homenajearlo», explicó el concejal Ricardo Cobo, autor del proyecto de resolución, que fue aprobado hace pocos días.

La norma manda que el paseo sea nombrado como Leonardo Favio y que la comuna realice las obras necesarias para mejorarlo. «La idea es colocar bancos, canteros y bebederos nuevos; queremos que sea un lugar para la cultura  de Las Catitas», dijo Cobo.

El concejal comentó además que «muchos creen que Favio nació en Luján y, aunque no queremos entrar en esa discusión, tenemos una copia de la partida de nacimiento que dice, claramente, que Favio nació en Las Catitas, en una vieja casa de adobes que lamentablemente fue demolida hace más de 30 años».

Según la documentación en manos de Cobo y que fue rastreada y conseguida por un vecino del pueblo llamado Pedro Leiva, Leonardo Favio es el nombre artístico de Fuad Jorge Jury, que nació en Las Catitas el 7 de julio de 1938; hijo de Jorge Jury, de 26 años, árabe y comerciante , y de doña Manuela Olivera, de 20 años, argentina y de ocupación en quehaceres domésticos.

«Favio es catitero y a fines de los años 70 volvió a este pueblo a vivir durante un par de años; para nosotros será un honor que un pedazo de esta tierra lleve su nombre; incluso estamos pensando que sobre la ruta 50, que atraviesa el pueblo y por donde pasan más de 3.500 vehículos a diario, podamos colocar un cartel que dé la bienvenida a los viajantes al pueblo donde nació Leonardo Favio». aseguró el edil.

Fuente: Diario Los Andes.-