HomeSOCIEDAD

En el Club Barcala podrá votar cualquiera que pague 20 pesos

07/10/2011 2 Comentarios

El club Coronel Barcala es de esas instituciones de pueblo que, a lo largo de su historia, han marcado buena parte del ritmo de vida del distrito que los vio nacer. Fue fundado en Alto Salvador, al norte de la ciudad de San Martín, en agosto de 1930 y su cancha de fútbol y las de bochas supieron de proezas deportivas, como su salón de innumerables fiestas y eventos.

Ahora, un puñado de viejos socios y de miembros de la comisión directiva, encabezada por Lorenzo Arnal, señalan que una resolución de la Dirección de Personas Jurídicas «está poniendo en peligro la rica historia de esta institución, con una insólita medida que puede sentar un grave precedente para el resto de los clubes de la provincia».

Según explican las actuales autoridades del club Barcala, un grupo de aproximadamente 20 personas, «que se asoció al club en agosto de 2009», impugnó en junio de 2010 a la asamblea elegida en enero de ese año. Esa impugnación, presentada en Personas Jurídicas fue atendida y en una resolución ha declarado ineficaz a la actual comisión directiva y ordena una nueva elección abierta de autoridades para el 20 de octubre a las 10 de mañana, de la que podrán participar los socios, pero también aquellos interesados que paguen 20 pesos.

«Como socia, esta gente no tiene la antigüedad necesaria para impugnar nada. La mayoría de ellos ni siquiera conoce el club y no lo ha visitado jamás. Entonces no entendemos qué persiguen y por qué Personas Jurídicas no toma en cuenta esta situación y ordena elecciones abiertas en la que cualquiera que pague $ 20 va a poder votar».

«Esto es insólito y hemos presentado un recurso de revocatoria para pararlo pero, de concretarse las elecciones, es probable que venga gente que no conocemos, que no es de la zona y que pueda votar con $ 20, lo que sentará un peligroso precedente para que, con una metodología similar, cualquier grupo, que no necesita ser socio de un club, pueda hacerse con el control de la asamblea», dijo el tesorero Jorge Barbero.

Entre las firmas de los nuevos socios que pidieron nuevas elecciones está la del concejal radical Raúl Tamagnone. El edil, ex futbolista del Atlético Club San Martín señaló: «Mire, yo no me quiero quedar con nada del club, como se anda diciendo. Me hice socio por pedido de un amigo, como me hago socio de muchas otras instituciones que piden una colaboración y es cierto que firmé una nota pidiendo elecciones transparentes, porque entendía que habían irregularidades y que no se habían hecho en tiempo y forma».

Las irregularidades mencionadas por Personas Jurídicas tienen que ver con que, previo a las elecciones de enero de 2010, la comisión directiva no envió al domicilio de sus socios el balance del club, tal como lo manda el estatuto. «Es cierto, no se mandó pero en los 81 años del club nunca se hizo y no conozco institución que lo haga, porque es un trámite caro y difícil de realizar; es una falta, pero esto no quiere decir que el balance no esté correcto y a la vista de cualquier socio», comentó el tesorero.

Uno de los socios más reconocidos del club Barcala es el juez de la Cámara del Crimen, Salvador Arnal, que en un texto escrito por este motivo y titulado «Crónica de un despojo anunciado» califica a la resolución de la Dirección de Personas Jurídicas como «inentendible y desproporcionada».

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

2 Comentarios »

  • ALBERTO FRIAS dijo:

    COMO RESIDENTE DEL CLUB SANTA MARIA DE ORO DE RIVADAVIA LE DIGO Q CONOCEMOSM SU CLUB POR INTERMEDIO D LAS BOCHAS Y LES DIGO Q LOS CLUBES NO DEBEN CAER EN MANOS DESCONOCIDAS HAY Q RESPETAR LAS TRAYECTORIAS DE LOS SOCIOS VIEJOS Y LOS COLABORADORES LUCHEN POR ESO DIOS QUIERA Q LO SOLUCIONEN…

  • el observador dijo:

    Que tal!!!!!!!, con $20.- te podes hacer de terreno e instalaciones……..digo de un club je,je,je,je