HomeSOCIEDAD

Primer Congreso de Jóvenes en Junín

07/10/2011 2 Comentarios

El Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín, realizó el I Congreso de Jóvenes, denominado “Jóvenes de hoy, futuro prometedor”. El evento contó con una gran concurrencia de alumnos de las escuelas departamentales, maestros, profesores y licenciados en diversas especialidades, el evento apunto a buscar una activa participación de los jóvenes en la vida social del departamento, concientizando sobre las diversas problemáticas que abordan a la adolescencia en la actualidad.

La mesa académica, donde estuvieron representadas las áreas de Seguridad, Justicia, Educación y Gobierno; fue conformada por Mario Abed, Intendente Departamental; Walter Ravinale, Comisario Inspector; Lina Morcos, Jueza del Tercer Juzgado de Familia; Sara Lucero, Supervisora de Enseñanza Media; e Hilda Fadín, Directora de la Licenciatura Niñez, Adolescencia y Familia de la Universidad del Aconcagua.

Violencia, adicciones y sexualidad, mediante encuestas en las escuelas participantes, fueron las temáticas elegidas por los jóvenes para ser trabajadas durante el Congreso, donde se obtuvieron importantes conclusiones sobre los mismos. También, cada grupo participante presentó un cortometraje con la temática elegida.

Estuvieron presentes alumnos de las escuelas 4-016 Ing. Antonio Arboit; 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo; 4-168 María Eugenia Trossero; 4-135 San Martín Labrador; 4-181 Guillermo Olegario Morán; 4-208 Prof. Francisco Javier Domínguez y 4-209 Blanca Nélida Gutiérrez, de Buen Orden (San Martín).

Las jornadas también contaron con diversas disertaciones, a cargo de los licenciados Martín Appiolaza y Silvina Mussuto, entre otros.

En el rol de instituciones invitadas, participaron el Órgano Administrativo Local (Zona Este), la Tercera Circunscripción Judicial, Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Familia y el Juzgado Penal de Menores. Además, colaboraron la Universidad del Aconcagua, Fundación ARCOR y OSEP (Zona Este).

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

 

 

2 Comentarios »

  • Esculapio dijo:

    lOS JOVENES NO SON EL FUTURO SON EL PRESENTE

  • josefina dijo:

    Como se nota «Esculapio»q sos ultrakirnerista, te aclaro que : LOS JOVENES SON EL PRESENTE Y EL FUTURO ,SERAN NUESTROS FUTUROS GOBERNANTES, PROFESIONALES, ETC ,ETC.. POE ESO SE LES TIENE QUE BRINDAR MEJOR EDUCACIÓN DE CALIDAD