HomeMAS NOTICIAS

El granizo castigó cultivos del Valle de Uco y del Este

08/10/2011 1 Comentario

Unas 250 hectáreas, que se extienden entre los distritos de Colonia Las Rosas y Las Pintadas de Tunuyán, fueron las más afectadas por la granizada que el jueves cayó sobre una franja bien definida del Valle de Uco y del Este provincial. En este sector los daños rondaron entre un 50 y 60% en frutales y del 5 al 10% en viñedos.

Así lo informó el titular de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, Raúl Besa, quien resumió “no ha sido un daño muy significativo”.

En casi media hora, se produjo una acumulación de granizo de entre 10 y 15 centímetros. Besa señaló que Las Catitas, Santa Rosa, fue el otro punto donde se formaron celdas de tormenta de magnitud, las cuales también alcanzaron a unas 250 hectáreas. En este punto de la provincia, los cultivos sufrieron un deterioro del 10 por ciento.

Respecto al Valle de Uco, el funcionario explicó que el mayor perjuicio se centró en los distritos mencionados de Tunuyán.

“En San Carlos, el granizo fue muy pequeño, nada de gran consideración”, apuntó Besa. De todas maneras, un productor de ajo en la zona sancarlina conocida como Cápiz Bajo dijo estar muy preocupado porque sus cultivos pueden perder calidad.

“Aunque no fue de gran tamaño, la piedra hizo mucho daño en el follaje y esto después repercute en la formación y el tamaño del bulbo”, explicó Alejandro.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

1 Comentario »

  • obserador dijo:

    El daño que causo el granizo en Santa Rosa no fue tan grande. Además los santarrinos están acostumbrados sufren a Salgado hace casi 4 años que es peor que una manga de piedras.