HomeDEPARTAMENTALES

Se inauguraron las obras de remodelación de Avenida Mitre

08/10/2011 Opina

Anoche, desde las 22, en Avenida Mitre, frente a Automotores “Coco” Gómez, la Municipalidad de Junín dejó inaugurada la obra de remodelación de Avenida Mitre, desde calle Avendaño a Nicolás Videla. En total, a lo largo de 600 metros, se encaró la construcción de un boulevard de 80 cm. de ancho, con la colocación de luminarias y canteros especiales para su forestación. También se realizó la refacción total del hormigonado de la zona, sobre ambas manos, permitiendo un mayor ordenamiento del tránsito, jerarquizando el espacio público y brindando mayor seguridad vial a quienes a diario allí transitan. La inversión final rondó los 600 mil pesos.

La inauguración contará con la presencia del Intendente Departamental Mario Abed, autoridades municipales, del ámbito social, político y de seguridad del departamento y ediles.

Avenida Mitre, clave en el recorrido comercial del departamento, cruza la ciudad de Junín de Oeste a Este y, desde 2005, viene siendo remodelada por la Municipalidad de Junín, brindando un nuevo aspecto, mejorando la vista y brindando mayores comodidades a comerciantes y vecinos quienes a diario allí conviven.

“Avenida Mitre es fundamental en el desarrollo de nuestro departamento; es clave para jerarquizar a Junín y, ante el grave problema de velocidad, buscamos evitar riesgos para los peatones. Hemos planificado una Avenida Mitre con tránsito pesado, por eso reemplazamos los asfaltos blandos que se utilizaron para su anterior confección y ahora realizamos una serie de mejoras para evitar que se produzcan grietas”, confió Mario Abed, Intendente Departamental.

Por otra parte, el área de electrotecnia de la Municipalidad se encargó de la colocación de los 31 postes de luz, de doble brazo, que cuentan con 64 luminarias de vapor de sodio, de 250 watts. Esto permite una mejor visión nocturna y una mayor seguridad vial, logrando uno de los principales objetivos por los que se inició esta importante obra de remodelación.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-