HomePOLICIALES

Una chica de 16 años de Palmira denunció que su madre la obliga a prostituirse

08/10/2011 1 Comentario

Lo denunciado por una chica de 16 años de Palmira escandalizó a los investigadores judiciales y policías. Contó que su madre la obliga a prostituirse y la llevó a un prostíbulo de El Challao, con un documento falso, donde prácticamente la vendió.

Sin embargo, en esta familia hay otros problemas de fondo que parecen ser muy graves. Pero la más afectada, según la denunciante y testimonio de sus allegados, es la misma joven, quien vive una historia de terror en su casa y fuera de ella. En su denuncia brindó detalles que aparentemente le dan consistencia a sus dichos, puesto que no podría inventarlos con tanta precisión.

La situación explotó porque este jueves cuando la chica estaba por ingresar a la escuela fue interceptado por su hermano mayor. Le sugirió que se fuera de la casa, pues él hacía unos días que lo había hecho por el infierno que ambos vivían. Este joven también denunció hace unos días a su progenitora, dijo que lo amenazó con un arma de fuego.

La chica acompañó a su hermano y se fueron a la casa de una familia amiga, donde el chico ya se estaba quedando.

Este jueves su madre los fue a buscar a la vivienda donde se estaban quedando los hermanos. Allí armó una trifulca y la dueña de casa llamó a la Policía. Cuando llegaron los efectivos, la chica le dijo a éstos que se había ido de su casa y no quería volver porque su mamá la obligaba a prostituirse.

Los uniformados, ante semejante confesión, le dieron inmediata intervención a la Oficina Fiscal de Palmira donde abrieron un expediente.

La posible gravedad del caso hizo que los funcionarios de esa sede le tomaran rápidamente la denuncia a la adolescente, a su hermano y a una madrina de ella, quien es una especie de confidente.

La joven contó hace siete meses su madre la llevó al prostíbulo Eros, ubicado en El Challao para hacerla trabajar allí. Como no podía por la edad, la mujer falsificó el DNI de su hija y finalmente la tomaron en este conocido burdel.

Agregó que su mamá la acompañó sólo el primer día y luego ella viajaba sola en micro desde Palmira hasta la Terminal del Sol, donde se tomaba otro colectivo hasta El Challao, casi todas las noches.

La chica les dijo a las autoridades judiciales que le pagaban por la cantidad de clientes que “atendía” y que por semana ganaba hasta $4.000.

Pero ese dinero no era para ella. Se lo quitaba su madre y se lo jugaba en el casino. Allí también fue prostituida la adolescente, según declaró su madrina, quien agregó: “La llevaba a la sala de juegos y se la entregaba a un hombre poderoso para que tuviera sexo con ella a cambio de dinero o fichas para jugar”.

Esta mujer en su declaración también aseguró que en la casa la chica era sometida por su madre a tener sexo con un hombre que le proporcionaba droga.

Por otro lado, la adolescente relató que el encargado de Eros se llama Mariano, que tiene dos prostíbulos en Mendoza y tres en Buenos Aires y que se la estaba por llevar a aquella provincia a “trabajar”. Claro está que para este hombre se trata de una joven de 20 años porque así lo indica el DNI que falsificó su madre.

Pero estos detalles hicieron más creíble la denuncia de la presunta víctima, estimaron los investigadores.

Por ello, la Justicia ordenó un allanamiento en la vivienda de la mujer, donde también viven otros tres hijos (de 6, 2 y 1 año) y su marido. Allí los policías secuestraron el DNI “trucho” que hace parece a la chica como mayor de edad.

Con la denuncia y esta evidente, ordenaron este viernes la detención de la madre de la joven. El arresto se hizo en la casa donde se habían ido a quedar los hermanos, porque hasta allí había ido a buscar a su hijo.

No fue a pedirle que regrese al hogar, por el contrario, fue a atacarlo. Con un cuchillo le provocó algunos cortes leves, y por esta situación también fue acusada.

Es decir, esta señora tiene tres causas ahora: las amenazas con un arma contra su hijo que anteriormente había denunciado, las lesiones de este viernes y la promoción y facilitación de la prostitución de menores de edad agravado por el vínculo.

En tanto que la chica ahora se está quedando con su madrina mientras que los pesquisas están buscando más pruebas.

 

Fuente: Diario Uno.-

 

1 Comentario »

  • anonimo dijo:

    no tienen q dejarla salir mas a esa vieja maldita … y cierren de una vez esos cabaret de mierda q sirven para contajiar enfermedades y fomentar el alcohol y las drogas nada mas valla a saber si se limpiaran tanto las q trabajan y los clientes ….q trabajen de otra cosa …