HomePOLICIALES

Montaron un impresionante operativo en el Este para secuestrar 25 gr de marihuana

11/10/2011 Opina

Integrantes de la división Narcrocriminalidad y sus pares de Gendarmería realizaron un operativo en Palmira en el que requisaron dos vehículos y arrestaron a 9 hombres. La envergadura de este procedimiento no se equiparó a su resultado, puesto que les secuestraron a los detenidos, en total, 25 gramos de marihuana.

En un control del carril San Pedro y ruta 7, Palmira, efectivos de Gendarmería Nacional hicieron detener un Chevrolet Corsa de color gris; alrededor de las 11 de este martes. En el vehículo iban cuatro hombres vistiendo camisetas de un club de fútbol de Mendoza.

Los uniformados requisaron estos sujetos y les encontraron 5 gramos de marihuana.

Semejante hallazgo hizo que los gendarmes llamaran a personal policial de la comisaría N 28º, de Palmira, y a integrantes de Cuerpos Especiales de la Zona Este. Un grupo importante de efectivos partió hacia el puesto de control, hacia donde también se dirigieron policías de Narcrocriminalidad.

El lugar estaba prácticamente blindado por uniformados.

Todos éstos hicieron detener a una camioneta Ford EcoSport, de color azul, en la que viajaban cinco personas. También fueron requisadas y los efectivos encontraron otra vez elementos para detenerlos.

Según comunicó el Ministerio de Seguridad, los integrantes de ambas fuerzas hallaron papel para armar porros y una piedra de 20 gramos de marihuana compactada.

En cuanto a los individuos, oriundos de Gran Mendoza (Ciudad, Godoy Cruz y Guaymallen), todos ellos mayores de edad; quedaron aprehendidos en la mencionada Comisaría al igual que los elementos secuestrados a disposición del Juzgado Federal Nº 1 Secretaria Penal C, en averiguación de los hechos. En principio, por la ínfima cantidad de marihuana hallada van a quedar libres porque se considera que es para consumo personal.

 

Fuente: Diario Uno.-