HomeDEPARTAMENTALES

Se inauguró la 3ª etapa de la red de afluentes cloacales

11/10/2011 1 Comentario

Esta obra anhelada ansiosamente por los vecinos del Centro, Bº Las Colonias y el Bº San José, todos ellos de la Villa Cabecera del Departamento de La Paz, finalmente fue inaugurada el pasado día miércoles 5 de octubre.

En la explanada del edificio municipal se llevó a cabo el acto protocolar donde se inauguró formalmente esta obra, con presencia de funcionarios provinciales y municipales y el responsable de la empresa que llevó a cabo esta obra.

Al momento de los discursos, el Titular de la Empresa Constructora Candeloro, agradeció el acompañamiento que recibió del municipio durante la ejecución de esta obra y manifestó su alegrís por sentirse parte de este importante avance que el Departamento de La Paz logra.

El Sr. Ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Provincia, Ing. Mariano Pombo, también puso de manifiesto su alegría por poder ser parte de esta iniciativa concretada y destacó el importante hecho de que esta obra pudo ser llevada adelante acortando los plazos normales para este tipo de incoativas, que generalmente son largos, gracias al aporte que el Municipio hizo, entregando desinteresadamente el proyecto para su realización.

El Intendente Municipal, al momento de hacer uso de la palabra agradeció a los funcionarios provinciales que estuvieron trabajando en el  desarrollo de esta obra y muy especialmente al responsable de la empresa que la llevó adelante.

Además puso en valor la tarea que desde el municipio se realizó en la elaboración del proyecto necesario para la realización de esta tarea, que fuera tomado por los responsables del gobierno provincial para realizar el llamado a licitación respectivo.

También se mostró complacido por haber logrado con la finalización de esta 3ª etapa de construcción de la Red de Afluentes Cloacales, la cobertura de un porcentaje cercano al 80% de la población concentrada del departamento con posibilidad de acceder a este vital servicio. Que puede ser brindado gracias también a una inversión cercana a los $ 5.000.000,00 (Pesos cinco millones) y que lograron alcanzar la colocación de mas de 7,5 Kms. de nuevas cañerías.

También destacó la importancia que este tipo de obra tiene para una sociedad en la actualidad, pudiendo mejorar sensiblemente la calidad de sanitaria de sus integrantes.

También puso de manifiesto su compromiso para seguir trabajando en pos de lograr acercar este servicio a todos los vecinos del departamento.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-

 

1 Comentario »

  • alicia gelvez dijo:

    esperemos que Medrano por ser un distrito que depende de dos Municipios junin y Rivadavia los tegan en cuenta podamos algun dia desir ya estan las cluacas por fabor