HomeCULTURA

La Música del Recuerdo para festejar el día de la madre

12/10/2011 Opina

Como parte de la presentación de importantes espectáculos musicales de  envergadura nacional e internacional y anticipando los festejos del Dia de la Madre ,  el viernes 14 de octubre, a las 21.30 hs, en el Centro Cultural Juan Centorbi, se presentaran Los Angeles Negros y Los Pasteles Verdes
La entradas tienen un valor de $70, $60 y $50 y ya se pueden adquirir en la Boletería del Centro Cultural, Disquerías Le Club y Sucursal Central de Tarjeta Nevada.

Los Ángeles Negros es un grupo musical chileno, cuyos integrantes son oriundos de San Carlos, nacido a fines de los años 1960 y que obtuvo gran fama internacional. Fue fundado por Mario Gutiérrez y representado por Nicolás Oliva durante más de 10 años. Destacan por la voz de su cantante original, Óscar Germaín de la Fuente Maureira, elemento característico del grupo y por la habilidad de todos los músicos que han formado parte del grupo.

Los Pasteles Verdes fueron creados en 1970, en Chimbote Perú, por Víctor Hugo Acuña,Cesar Acuña,Aldo Guibovich, German Laos,Miguel Moreno, Ernesto Pozo y Raúl Padilla. En 1972 grabaron su primer tema «Angelitos Negros» (lanzado al mercado en 1973) su primer éxito a nivel Nacional e Internacional, continuaron con Esclavo y Amo, Recuerdos de Una Noche, El Reloj, etc. A fines de 1975 INFOPESA, su Empresa Discográfica, decide colocar el nombre de ALDO en las siguientes grabaciones realizadas por Aldo Guibovich quien en 1976 viaja con la mitad del Grupo original: Miguel Moreno y Ernesto Pozo a México, Estados Unidos y Argentina en la primer gira internacional de «Los Pasteles Verdes».

En ese mismo año graban el tema que les abre las puertas de la fama a nivel Mundial: «Hipocresía», logrando permanecer en el primer lugar de los rankings Internacionales durante varios meses; fué tal el impacto, que en Argentina desbancó del primer lugar de popularidad a Artistas como: Los Be Gees y Julio Iglesias; continuando con otro éxito de ese mismo LP: «Mi amor imposible», siendo este LP el que realmente les abrió las puertas del Mundo entero, logrando múltiples discos de oro por altas ventas e innumerables premios y reconocimientos tales como el de Billboard, Record World, Notitas Musicales, etc.

En ese año Hugo Acuña continua con la otra mitad del Grupo original: César Acuña, Germán Laos y Raúl Padilla en Perú, en giras Nacionales y grabaciones con la voz de Fernando Arias.

Actualmente, «Aldo y Los Pasteles Verdes» dirigidos por Aldo Guibovich estan radicados en México  y desde ahí salen a realizar sus giras por diversos países del Mundo, tanto en escenarios de Europa tales como: España, Francia, Inglaterra, Italia y Holanda; a donde han viajado tres veces,como en Teatros en concierto en Japón y en todo Latinoamérica: Perú, Venezuela, Colombia y en Argentina.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-