HomeCULTURA

Presentación del libro “Los Poetas del Tango”

12/10/2011 Opina

La reconocida escritora y astróloga mendocina Alicia Contursi, presentará esta propuesta literaria, a través de la cual resalta la vida y obra de su padre, José María y su abuelo Pascual Contursi. La cita es el viernes 14 de octubre, a las 22:00 hs, en el Teatro Municipal Luis E. Bianchi (subsuelo Municipalidad de Rivadavia).

Además, en el libro podemos encontrar un análisis del tango  y sus letras, examinando autores como Espósito, Gardel, Le Pera, Cadícamo, Discépolo entre otros.

La autora, en un medio gráfico mendocino, se refirió sobre  a su trabajo: “Es una especie de reflexión personal en la que recuerdo conversaciones con mi padre, los distintos períodos que él vivió, mechados con otros autores y anécdotas. Los tangos son el producto regional argentino más singular, con una gran riqueza cultural, representativos de la idiosincrasia nacional. Con toda humildad, no pretendo ser una gran erudita, ni del tango, ni de la literatura. Es una visión personal, donde busco y encuentro belleza detrás de aquellos compositores”.

Además, la presentación contará con la presencia de  Angel Bloise y Nico Sosa Baccarelli, miembros de la Academia de Mendoza del Tango. Actuarán: Dúo Cantares, integrado por Marcelo Muscolini y Silvia Fredes.

Entrada libre.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-