HomeSOCIEDAD

1º Encuentro de “Tardes Saludables en Rivadavia»

13/10/2011 Opina

Enmarcado en el programa Provincial de Obesidad y con el apoyo de la Dirección Ejecutiva del Hospital Dr. Carlos F. Saporiti se llevará a cabo el próximo sábado 15 de octubre el Primer Encuentro de Tardes Saludables en Rivadavia.

En este encuentro participan todas las mujeres que están incluidas en la Red Provincial de Obesidad, como así también pueden ser parte del mismo público en general. Las actividades comenzaran a las 17:00 hs. y se realizaran en las instalaciones del Hospital Saporiti y las plazoletas del Boulevard Sargento Cabral.

«Tardes saludables en Rivadavia», surge  con la necesidad de establecer un objetivo en común, cuya característica sea adaptable a las posibilidades físicas de cada persona, a su vez que conste de operatividad y pueda ser transportable a distintas conductas de  la vida cotidiana de las personas.

Esta iniciativa va destinada principalmente a pacientes de la Red  de Obesidad el cual esta formado  por personas que según su índice de masa corporal están diagnosticados con Sobrepeso u Obesidad y también se transfiere al público en general que desee participar.

El mensaje que pretende brindar la institución en esta jornada saludable, es el de concientizar hacia la salud preventiva y establecer relaciones coherente entre una  alimentación natural, una adecuada hidratación  y el ejercicio en compañía, generando una influencia positiva, disparadora de actitudes proactivas frente a patologías crónicas como la Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Dislipemias etc.; que pueden surgir tanto en  nosotros como en nuestros hijos.

El encuentro está organizado por el Director del Hospital Dr. Carlos Saporiti, Dr. Alejandro Derkaez, la Gerente Asistencial del nosocomio, Farm. Wanda Giorgio y el Área de Actividad Física del Hospital a cargo del Prof. Mariano Rubira.

Entre los objetivos generales que se pretenden alcanzar encontramos la posibilidad de generar hábitos de vida saludables en la sociedad, crear un espacio y momento a distintos sectores sociales para la recreación e integración familiar, además se pretende difundir y promover la vida activa, como pilar fundamental de la calidad de vida de niños y adultos.

También con estos encuentros se pretende involucrar a personas con enfermedades crónicas hacia  las distintas actividades sociales, articulando las áreas de prevención de la salud para el abordaje terapéutico del paciente obeso, motivando a pacientes del programa al logro de una meta obtenible en común. Asimismo se pretende desarrollar la autoestima de las personas padecientes de enfermedades crónicas y de esta manera concientizar a la población de la necesidad e importancia de controles periódicos de salud.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-