HomeSOCIEDAD

1º Encuentro de Tardes Saludables en Rivadavia

17/10/2011 Opina

Con un notable éxito se llevo a cabo el pasado sábado el 1º Encuentro de Tardes Saludables en Rivadavia. En el mismo participaron todas las mujeres que integran el Programa Provincial de Obesidad, a través del Área de Salud Físico Integral del Hospital Dr. Carlos F. Saporiti.

El encuentro estuvo organizado por el Director del Hospital Dr. Carlos Saporiti, Dr. Alejandro Derkaez, la Gerente Asistencial del nosocomio, Farm. Wanda Giorgio y el Área de Actividad Física del Hospital a cargo del Prof. Mariano Rubira.

Las actividades comenzaron a las 17:00 hs y se prolongaron por un espacio de dos horas, concentrándose todos los ejercicios en el Boulevard Sargento Cabral. La jornada comenzó con una entrada en calor, luego realizaron una caminata y trote alrededor del circuito, inmediatamente se les entrego agua en los puntos de hidratación, culminando con la entrega de barritas de cereales y una fruta. Además el encuentro contó con un stand con información sobre alimentación, parte física y salud reproductiva.

Esta iniciativa va destinada principalmente a pacientes de la Red  de Obesidad el cual esta formado  por personas que según su índice de masa corporal están diagnosticados con Sobrepeso u Obesidad y también se transfiere al público en general que desee participar.

El mensaje que pretende brindar la institución en esta jornada saludable, es el de concientizar hacia la salud preventiva y establecer relaciones coherente entre una  alimentación natural, una adecuada hidratación  y el ejercicio en compañía, generando una influencia positiva, disparadora de actitudes proactivas frente a patologías crónicas como la Obesidad, Diabetes, Hipertensión, Dislipemias etc.; que pueden surgir tanto en  nosotros como en nuestros hijos.

Este es el primer encuentro que se lleva a cabo, estando estipulados otros eventos que se van a llevar a cabo esporádicamente. Si deseas participar del programa acércate por el Hospital y sácate todas las dudas al respecto.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-