HomeMAS NOTICIAS

Acto de cierre de la semana de la educación especial

18/10/2011 Opina

Con un emotivo acto se dio cierre a las actividades desarrolladas durante la denominada Semana de la Educación Especial.

Este acto que tuvo lugar en el Salón de Actos del Municipio contó con la presencia de padres y alumnos de la escuela de Educación Especial de La Paz, funcionarios municipales e integrantes de la Junta Evaluadora de Discapacidad que funciona en el departamento y una importante cantidad de público que se hizo presente para alentar y apoyar a los chicos y docentes que mostraron sus cualidades artísticas.

También se pudo disfrutar de la actuación de un grupo de música folclórica que con su música generó un marco festivo ideal para la celebración.

De mas está decir lo importante que la Educación Especial es para la inserción y la contención de aquellos que necesitan de este tipo de acompañamiento, y la entrega que los docentes y profesionales que realizan esta actividad ponen de manifiesto diariamente.

Ante esta realidad es importante poder hacer conocer a la sociedad en general, no solo los avances que los alumnos logran en los establecimientos educativos especiales, sino además el abnegado trabajo que los encargados de impartir esos conocimientos realizan. Para que sea la misma comunidad la que agradezca y reconozca su tarea.

Ante esto surgió la iniciativa de realizar este acto, que culminó con un ágape que compartieron todos los que asistieron a este significativo acto.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-