HomePOLICIALES

Detienen a un hombre en La Paz con 62 kilos de marihuana

19/10/2011 2 Comentarios

Personal de Seguridad Vial «La Paz» dependiente del Escuadró Núcleo «Mendoza» detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya cuando realizaba un control rutinario sobre los vehículos que transitan sobre la Ruta  Nacional Nº 7. En el auto se encontró la totalidad de 224 envoltorios y ladrillos de marihuana que representan 62 kilos.

El hombre oriundo de Paraguay y nacionalizado argentino con domicilio en Buenos Aires, fue detenido el 16 de octubre, luego de que el personal de Gendarmería notara su actitud de nerviosismo e intranquilidad como así también actitud de molestia ante dicho control.

En el guardabarros, los uniformados, notaron tierra colorada, característica de las provincias del norte argentino. «A simple vista se visualizaba que sobre los zócalos estaban recubiertos con una membrana pintada del mismo color de la carrocería del vehículo característica no habitual de fabrica, por lo que se inició una minuciosa inspección sobre los sectores señalados», expresa el comunicado de prensa de Gendarmería Nacional.

Se encontraron bolsas de nylon color negro, que es habitual en el transporte de estupefacientes, de donde comentan que emanaba un fuerte olor característico a la marihuana.

Con instrucciones recibidas del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, Secretaria Penal «A» en turno, Alberto Daniel Carelli, autorizó el registro del vehículo para que se prosiga con una exhaustiva inspección del interior del rodado.

La droga y el vehículo fueron secuestrados, el conductor detenido y puestos a disposición del Juzgado Federal interviniente.

 

Fuente: Diario Mdz.-

 

2 Comentarios »