HomeSOCIEDAD

Se desarrolló importante Jornada sobre Cáncer de Mama

20/10/2011 Opina

Organizado por la Dirección del Hospital Dr. Carlos F. Saporiti y enmarcado en el Mes Internacional del Cáncer de Mama, se llevo a cabo en las instalaciones del Hotel Pasambay, la Jornada Informativa sobre Cáncer de Mama.

Antes de iniciar la charla se presento el conjunto de salsa y merengue Dos Ángeles que deleitaron a todos los presentes. Luego dio la bienvenida el Director del Hospital Saporiti, Dr. Alejandro Derkaez y la Gerente Asistencial del nosocomio, Farm. Wanda Giorgio.

La Jornada contó con la disertación del Dr. Iván Vega, medico oncólogo, quien a lo largo de la charla fue planteando diferentes puntos sobre la enfermedad. Comenzó la disertación explicando el Screening, que es la detección precoz de una enfermedad para que se pueda instaurar un tratamiento lo más temprano posible, y que de esta manera sirva para que se modifique favorablemente el pronóstico de una enfermedad. Esto va a ayudar a reducir la morbilidad y la mortalidad.

La Jornada fue muy dinámica y entretenida, ya que luego de la charla las personas presentes pudieron exponer sus dudas que fueron respondidos por el especialista. Se trataron variados y diversos temas, entre los cuáles podemos rescatar los puntos más importantes sobre el Cáncer de Mama:

  • El Cáncer de Mama es el cáncer más frecuente y la primera causa de muerte por cáncer en la mujer
  • La mamografía es el principal método diagnostico para detección precoz del cáncer de mama
  • En mamas de alta densidad se debe realizar una mamografía digital
  • La mamografía de base hay que llevarla a cabo entre los 35 y 40 años de edad
  • En cuanto a la mamografía anual se debe hacer a partir de los 40 años
  • Realizar un examen clínico cada 6-12 meses
  • Efectuar un autoexamen mamario mensual (postmenstruo)

Si tenes alguna duda vos o algún familiar por favor acércate al Centro de Salud u Hospital más cercano.-

 

Fuente: Prensa Hospital “Dr. Carlos F. Saporiti”.-