HomeMAS NOTICIAS

Granizó en el norte de Santa Rosa y La Paz luego de que el fenómeno afectó parte de Malargüe

21/10/2011 1 Comentario

Antes de las 19.30 las súper celdas que se habían formado en el norte de Santa Rosa comenzaron a precipitar el temido meteoro.

Esto fue confirmado por el mapa que ofrece la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, imagen que además observó la presencia de un avión de la lucha activa contra el granizo volando en los alrededores de la formación tormentosa que se localizó cerca del distrito de Las Catitas, casi siempre castigado por el fenómeno.

A la misma hora otra súper celda había comenzado a descargar su furia en el norte de La Paz.

Reporte de las 18.37

Dos súper celdas se formaron pasadas las 18.30 en el norte de Santa Rosa con lo cual la alta inestabilidad provocada por el frente frío que ingresó a primera hora de la tarde de hoy ya afectó a parte de la Zona Este.

También «en al boca del río -Tunuyán- se formaron tormentas que por el momento han provocado lloviznas en el sur del departamento», reportaron desde el departamento del Valle de Uco.

El sur provincial permanece tapizado de nubes amenazantes.

Reporte de las 18.06

La inestabilidad del tiempo en el sur provincial antes de las 18 ya era más que notable. Según vecinos de San Rafael «el cielo está totalmente negro».

Esto es por el frente frío que desde la Patagonia argentina comenzó a ingresar en el sur mendocino durante las primeras horas de la tarde de hoy y provocó la formación de nubes convectivas en la zona de El Nihuil en el límite entre Malargüe y San Rafael, donde granizó gracias a la primera celda granicera que formó el fenómeno meteorológico.

A la misma hora -18- se habían formado espesas nubes verticales en el sur de Tunuýán y en el norte de Santa Rosa.

Reporte de las 17.02

Tal como habían anunciado los técnicos del Servicio Meteorológico Nacional el frente frío que ingresó a la provincia desde el sur nacional ya comenzó a generar inestabilidad en Malargüe y al sur de El Nihuil.

Esto provocó que una primera celda granicera precipitara el temido meteoro en el límite entre Malargüe y San Rafael, donde están atentos al desarrollo de las posibles formaciones tormentosas que se trasladarán, por la dirección de los vientos en altura, hacia el centro provincial.

Según información suministrada por la Dirección de Prevención de Contingencias Climáticas de San Rafael, recogida por Mediamza.com, “hay presencia de nubes, con lluvia débil, en las zonas de Agua del Toro, en Cerro Diamante, en Cerro Nevado (El Nihuil) y en Malargüe”.

El informe confirmó además los anuncios del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en Mendoza que anticipó la probabilidad de tormentas.

 

Fuente: Diario Mdz.-

 

1 Comentario »

  • Elijah punuhotu dijo:

    en praias brancas resort que est