HomePOLICIALES

Detuvieron en el Este a un hombre por la violación de una niña de 12 años en Lavalle

25/10/2011 Opina

Un hombre de 28 años fue detenido este lunes acusado de haber violado de una nena de 12 años días atrás en Lavalle. El presunto abusador fue arrestado cuando pretendía refugiarse en la zona de Tres Porteñas, San Martín.

La investigación del caso comenzó el pasado 5 de octubre cuando la nena de 12 años desapareció de su hogar y sus padres hicieron la denuncia de averiguación paradero en la Oficina Fiscal Nº 7 de Lavalle en donde residen. Al parecer ese día la menor había salido de su vivienda con destino al colegio pero nunca llegó.

Cuando terminaba la jornada la policía encontró a la chica en una zona alejada a su domicilio y fueron ellos quienes la llevaron hasta la Oficina Fiscal en donde se investigaba el caso.

Grande fue la sorpresa de los investigadores cuando la nena en medio de llantos contó que había sido abusada sexualmente por un joven que era amigo de su familia. Según sus relatos los abusos databan de hace tiempo atrás y pese a que la menor siempre se resistió, el agresor amenazaba con contarle a sus padres si ella se negaba a tener relaciones con él. De acuerdo a lo que pudieron investigar los pesquisas, el acusado, quien se dedicaría a tareas agrícolas similares a las que desarrollaba el padre de la víctima, se habría acercado a la niña con el fin de ganarse su confianza y luego habrían comenzado los distintos abusos.

Desde el momento en que la menor fue reintegrada por la policía a su familia, el violador desapareció de su domicilio y los sabuesos comenzaron a buscarlo.

Más tarde, tanto las pericias físicas como psicológicas que se le realizaron a la nena confirmaron que había sido víctima de un abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante.

En la tarde de este lunes personal de la Unidad Investigativa de Lavalle y de Delitos contra la Intregridad Sexual, quienes manejaban el dato de que el abusador se estaría escondiendo en San Martín, dieron con él cuando este caminaba por el carril Chimbas y calle Bayo de la zona de Tres Porteñas.

En el acto, el arrestado fue trasladado a Lavalle y puesto a disposición de la Oficina Fiscal que entiende en la causa caratulada como abuso sexual gravemente ultrajante.

 

Fuente: Diario Uno.-