HomePOLITICA

El intendente Jorge Giménez rompió el silencio tras la polémica declaración de Luis Petri

25/10/2011 4 Comentarios

El intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, dijo que se comunicó hoy con el diputado Luis Petri, quién anoche había dado a entender -en una entrevista radial- que la muerte de la hija del dirigente justicialista había favorecido al PJ en las elecciones en San Martín.

Por primera vez desde que el fallecimiento de su hija Paula, el jefe comunal del Este rompió el silencio para hablar con Marcelo Ortíz y Mónica Borré, por Radio Nihuil. Giménez recordó cómo fueron los últimos momentos con su hija, ya en el hospital, tras haber tenido un accidente de auto en la ruta hacia San Martín.

«En el cementerio, le dije que volara», afirmó el intendente, en uno de los momentos más fuertes de la transmisión.

Pese al dolor, Giménez explicó que el domingo electoral fue a votar y a la noche pasó por la unidad básica para agradecer el apoyo de los militantes. Dijo estar contento por el triunfo de Cristina y de Francisco Pérez, a quien llamó «mi amigo». El deceso ocurrió en la semana previa a las elecciones donde el intendente del Sector Azul jugaba su reelección.

También contó que actualmente está en terapia, a raíz de la pérdida.

Sobre el final de la entrevista, Giménez se refirió a los polémicos dichos del diputado radical Luis Petri, que compitió por la intendencia. En la madrugada del martes, Petri se había referido a que la campaña había quedado trunca debido al fallecimiento de Paula Giménez. Y que esto finalmente habría favorecido al oficialismo.

«Lo llame esta mañana, le dije unas cosas sólo a él y no las voy a repetir. Le dije lo que tenía ganas. No es que no lo perdono, yo tengo la necesidad de devolver amor. Pero soy de sangre y hueso y uno reacciona ante cosas q uno entiende que no están bien», explicó en otro de los momentos fuertes que tuvo la charla.

Las declaraciones de Petri sembraron el rechazo incluso de la cúpula radical. Se espera que mañana, en la Cámara de Diputados, los legisladores del oficiliasmo planteen un repudio a estos dichos. El propio Petri ya envió un comunicado a los medios pidiendo disculpas.

 

Fuente: Diario Mdz.-

 

4 Comentarios »

  • marcelo dijo:

    Mas alla que los dichos de Petri resulten fuertes y de mal gusto, no podemos negar que tienen verdad, todos lo pensamos, pero siempre crucificamos al quien lo dice. De todas maneras, pienso q de no ocurrir el terrible deceso igual Gimenez ganaba, lo que si es verdad es que logicamente un hecho asi modifica aunque mas no sea un poco las cosas, la gente se solidariza y brinda mas apoyo. A nivel nacional todos sabemos que la imagen de la presidenta mejoro mucho luego de la muerte del ex presidente, NO ESTA MAL pensarlo, ya q es una realidad, como tambien es entendible q el intendente de San Martin se sienta dolido. Y vale destacar el respeto y la sensatez de sus palabras respecto a Petri. De cualquier manera Dios le de consuelo a él y a toda su famlia, y pueda seguir adelante.
    Saludos desde Rivadavia

  • adriana dijo:

    estubo muy mal el comentario desafortunado de Petri ,pero me parese que el momento previo a las elecciones deben ser muy fuertes de total nerviosismo , que a veces saca de los cabales propios de cualquier politico , yo soy de san luis no tengo nada que ver ,pero a la distancia , escuche y lei las disculpas de este señor ,y la grandeza de un ser humano es saber perdonar ,. Lamento profundamente lo que le sucedio a Gimenez que Dios le de el consuelo necesario a el y su familia y con respecto al señor Petri que esto le sirva para reflexionar antes de hablar , y no nos olvidemos ERRAR ES HUMANO ,PERDONAR ES DIVINO

  • Alfred dijo:

    Me he dado cuenta que a menudo, los corazones de los hombres no son tan malos como sus actos, y casi nunca como la maldad de sus palabras. Es increíble lo poco que puede hacer un hombre solo! Robar un poco, hacer un poco de daño, y ahí se acaba todo.
    Todo lo que una persona puede imaginar (Petri), otros pueden hacerlo realidad (Giménez).
    Creo en el individualismo… Pero solo hasta cuando el individualista empieza a medrar a expensas de la sociedad.
    Muchas Gracias

  • Chimango dijo:

    Me parece totalmente poco ético y de poco hombre, las expresiones emanadas por el candidato «radical» a la intendencia de San Martín. Pero demuestra también que clase de personas son cada uno, ya que son en los peores momentos donde se conocen a las personas.
    Este señor demostró que vendía una imagen que no se correspondió con sus expresiones.