HomeMAS NOTICIAS

Charla informativa desde la oficina de empleo

26/10/2011 Opina

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Rivadavia, en el marco de un ciclo de charlas implementado, brindó información y asesoramiento sobre la función desarrollada por dicha oficina, a alumnos del CENS Enio Calzetti del Distrito Los Campamentos.

Es necesario destacar además la presencia del rivadaviense Sergio Luna, ganador del Concurso Provincial Jóvenes Emprendedores Rurales con su proyecto referido a la fabricación de aglomerados con material reciclado e ignífugo, quien dió detalles sobre su experiencia en este certamen, «es muy importante trabajar con perseverancia cuando se desarrolla un emprendimiento; realizar estudios previos, pruebas, utilizar la creatividad».

La Oficina de Empleo, ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Paseo del Lago Municipal, se crea con el objetivo de invertir recursos humanos y económicos en el crecimiento social y la dignidad individual de los ciudadanos. Es un nexo entre demandante de trabajo y oferente, empresa/trabajador.

Específicamente se entrevistan a personas que quieren trabajar, se carga el perfil de acuerdo a los conocimientos de oficio o interés laboral, se informa a las empresas y se establece la conección entre ambas. También se brinda capacitación en oficios de distintos rubros y se orienta para la obtención de financiamientos destinados al autoempleo.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-