HomeDEPARTAMENTALES

Obra de pavimentación de la Avenida 25 de Mayo en La Paz

26/10/2011 Opina

La obra de Pavimentación de la Avda. 25 de Mayo (e) Calle Control y Calle 2 de Abril avanza paulatinamente hacia su esperada concreción por la gran cantidad de vecinos que habitan en esta importante y extensa zona de la Villa Cabecera del Departamento.

Y afortunadamente después de haberse podido concretar el tendido de la red de recolección de afluentes cloacales en la mayoría de las zonas urbanas de La Paz se puede avanzar en este tipo de obras que mejoraran no solo la transitabilidad de las arterias que serán pavimentadas, sino la calidad de vida de los vecinos del lugar, al poder contar con una serie de obras complementarias que hacen al mejor vivir de la sociedad.

Las obras que complementan el trabajo de pavimentación son varias y entre ellas podemos destacar las siguientes:

BANQUINA-CORDÓN

Construcción de banquinas de 0,30 m de ancho y cordón (de 0.15 mt. X 0.15t.mt.) a ambos costados de la calzada norte y sur del boulevard central  proyectado.

CALZADA

Se construirá una calzada en ambos sentido del boulevard en un ancho de 8,00mts.

La estructura estará compuesta por una base estabilizada granular (de 0,15 mt. de espesor) según especificaciones.

Ejecución de una carpeta tipo concreto asfaltico de 7,60 m de ancho.

CUNETAS

Se ejecutará en el costado norte y sur una cuneta a los fines de evacuar el agua producto de las precipitaciones en todo el tramo del proyecto, construyendo además dos cunetas que corren de norte a sur (una en calle Control hacia el sur, otra en la calle siguiente en la misma dirección) a los fines de evacuar las agua que se acumulan en la intersección de la calle Control con la calle 25 de Mayo.

ALCANTARILLA

Construcción de 175 mts. de alcantarilla de hormigón armado.

BOCAS DE TORMENTA

Construcción de 17 bocas de tormenta.

SEÑALIZACIÓN

Ejecución de la señalización horizontal mediante la demarcación vial en las esquinas con sendas peatonales, líneas de carriles y estacionamiento, y ejecución de la señalización vertical mediante la instalación de cartelería de indicación de calles e información vial.

ILUMINACIÓN

Se prevé la instalación de luminarias en el espacio del boulevard (e) calles Control y calle 2 de Abril.

PUENTES DOMICILIARIOS

Se construirán por cada domicilio, un puente vehicular de 3,5mts. de ancho y 1.00 mt. de largo, con el correspondiente puente peatonal.

VEREDAS PEATONALES

Se ejecutaran 180 mts. lineales de veredas o sendas peatonales (a ubicar por la Inspección ) en ancho de 1,50 mts., espesor de 0.10 mt. con un hormigón alisado de 300 Kg/m3.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-