HomeMAS NOTICIAS

El drama de Juan Pablo

27/10/2011 15 Comentarios

Juan Pablo Rivera, de tan solo 6 meses de vida, está internado en terapia intensiva del Hospital Notti, ya que sufre un severo cuadro de Meningitis. Sus familiares denunciaron que en el Hospital Saporitti de Rivadavia la pediatra de turno no quiso atenderlo y el cuadro se complicó al pasar las horas y tener que ser trasladado al nosocomio de niños en la capital mendocina.

Los hechos

Yanet Di Césare, abuela de Juan Pablo, contó a Notieste como sucedieron los acontecimientos. El lunes 17 el bebé amaneció descompensado, con su rostro pálido y recurrentes vómitos. Ante este cuadro, su madre (Danisa Arancibia) y su abuela lo llevan a Pediatría del Hospital Saporitti. En la guardia, mientras esperan, se le coloca una inyección para tratar de detener los vómitos. Juan Pablo queda en lista de espera común en Pediatría. Cerca del mediodía, seguía sin ser atendido.

Alrededor de las 12 horas llega al hospital Matias Rivera, padre del bebé. Ante la angustiante situación empieza a exigir que se atienda con  urgencia a su hijo. Es allí cuando la Pediatra de turno, Dra. Ortencia Cruz, les niega la intervención argumentando que “no disponía de su enfermero para atender un caso así”.

Ante esta negativa, los padres de Juan Pablo deciden llevarlo a una clínica privada. Allí no encuentran Pediatra y el doctor de turno vuelve a darles algunas inyecciones para detener sus vómitos. Ya en horas de la noche Juan Pablo seguía sin dar muestras de mejora. La familia nuevamente concurre de urgencia al Hospital Saporitti, donde el médico de la guardia de emergencias observa el deteriorado estado de Juan Pablo y decide derivarlo al Hospital Perrupato de San Martín.

En el nosocomio sanmartiniano se le realizan los primeros análisis que ya auguraban malas noticias. Los médicos del hospital deciden finalmente trasladarlo al Hospital Nottí para dejarlo allí internado. Fue allí donde finalmente se le dio el diagnóstico final: Juan Pablo había adquirido meningitis. Hace ya una semana que Juan Pablo está internado en terapia intensiva y su estado es realmente preocupante. Los familiares se preguntan qué hubiera pasado si en primeras horas de la mañana Juan Pablo hubiese sido atendido con la urgencia que su estado demandaba.

Ayuda para Juan Pablo

El bebé de tan solo 6 meses está internado en terapia intensiva del Hospital Saporitti y su estado es realmente preocupante. Sus familiares están solicitando la ayuda de la gente para poder reunir sangre. Se necesitan dadores del Grupo A+. Aquellos interesados en solidarizarse con la situación deben concurrir a la guardia de ese hospital para donar sangre

La respuesta del Hospital Saporitti

Notieste consultó al Director del Hospital, Dr. Alejandro Derkáez, acerca de este caso. Derkáez sostuvo que estaba al tanto del caso y reconoció que sobre la Dra. Cruz ya han recaído muchas denuncias por “mala atención”.

El directivo argumentó que en caso de comprobarse que la Dra. no atendió una urgencia por “no contar con su propio enfermero” puede ser severamente sancionada. Lo cierto es que desde la Dirección se espera que la familia haga la denuncia formal para así poder avanzar en la investigación del caso y evaluar así las correspondientes sanciones.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

15 Comentarios »

  • leandro amaya dijo:

    SINCERAMENTE LA FALTA DE DE PROFESIONALIDAD Y DE COMPROMISO ES REALMENTE PREOCUPANTE YO QUISIERA SABER SI CUALQUIER EMPLEADO NO CUMPLE LOS OBJETIVOS REQUERIDOS QUE SUCEDE …SIMPLE SE LO ECHA ESTO TENDRIA QUE SER IGUAL EN TODOS LOS AMBITOS Y CON MAYOR SEVERIDAD PORQUE ELLOS SON LOS ENCARGADOS DE CUIDAR LA SALUD DEL PUEBLO Y EL PUEBLO ES EL QUE PAGA SU SUELDO Y SI EL DIRECTOR NO TIENE LO NECESARIO PARA HACER CUMPLIR CON LO BASICO EN ATENCION DEL HOSPITAL ES PORQUE NO ESTA CAPACITADO QUE DEJE EL PUESTO PARA ALGUIEN QUE SI LO ESTE……LA CONTRACARA UN POLICIA PERDIO LA VIDA AHOGADO HACE POCO Y OTRO CON HIPOTERMIA ´POR SALVAR UNA VIDA Y ESTA COSA PORQUE NO SE COMO LLAMARLA TENIENDO TODO LOS MEDIOS NECESARIOS NO HACE NADA LOS PADRES QUE LA DENUNCIEN A ELLA AL DIRECTOR DEL HOSPITAL Y NO PAREN HASTA QUE LE QUITEN LA MATRICULA HOY LO HICIERON CON SU HIJO YO NO SE SI MAÑANA LO PUEDE HACER CON EL MIO….A ESOS PAPAS MUCHA FUERZA

  • vicky dijo:

    Dr. Derkaez …..renuncie ya, no puede estar un minuto más a cargo del Hospital…gracias

  • ANA dijo:

    En general se diagnostica por intuición mas que por investigación, sobre todo en el Hospital Saporitti. Teniendo la posibilidad de hacer analisis, radiografias y otras cosa no las piden. A mi nieta el año pasado le dijeron que era celíaca y que tenia diabetes, cuando en realidad tenía un fuerte ataque de higado ya que se comió varios huevos de pascua, y el azucar alta era debido a que lloró mucho por lo mal que se sentía. Señores médicos: usen todo lo que tienen a su alcance antes de dar un diagnóstico, confien en lo que la mamá les dice del niño porque es ella la que está permanente con él, y sobre todo traten a todos como les gustaría ser tratados a uds. A la flia de Juan Pablo un abrazo y muchas fuerzas en este momento.

  • rivadaviense35 dijo:

    A ver si en el hospital se ponen las pilas, es un desastre el personas no es competente, todos los empleados entran gracias a la manito q les da el Sr. Hector Gómez quien ademas saca medicamentos de la farmacia del hospital y los reparte para hacer politica. Despues no hay para la gente q no tiene obra social, lo mismo hicieron con leche que la sacaron del hospital para repartirla en la campaña del sr da rold.

  • rivadaviense35 dijo:

    DERKAEZ NO DA PARA MAS RENUNCIÀ

  • Fabi dijo:

    Creo que tanto el Director como los demas integrantes del cuerpo medico del hospital Saporitti, dejan mucho que desear, si ya han habido casos de abandono de personas, y la tal Dra. Derkaez, me parece que debe pedirles disculpas a esta familia y dejar su licencia, porque como profesional es un desastre, no puede negarse a atender a los pacientes, para eso juro,, que se dedique a otra cosa menos a la medicina no tiene pasta para eso y a la familia de Juan Pablo Dios le de toda la ayuda y la fuerza necesaria, estan en mis oraciones….

  • alfredo y gloria dijo:

    aver yo quiciera saber ,si el director savia de estas iregularidades porque no tomo manos en el asunto es que tubo que pasar , lo de juan pablo para que el director se diera cuenta y asi se quiera lavar las manos , el esta con ella por eso ,los culpables son tanto uno como otro , es que son inumanos sin sangre ni sentimientos ,muchos casos como el de juan pablo terminan en tragedia ,como nos paso a nosotros por falta de umanidad y de profecinalismo,sacarle la matricula es poco por el sufrimiento que tienen que pasar la familia de juan pablo ,a la carcel es donde deverian ir esta clace de sinverguensas,porque si no, quedan libre y asen daño a la sociedad , fuerza mucha fuerza a la familia rivera que dios los ilumine…

  • digo dijo:

    ¿como saben tanto los opinantes?creo que la que hizo abandono de persona fue la dra. de guardia,pero enseguida se juzga al dr.si esta la denuncia dejen que actue la justicia que debe seguir este caso.los politicos nada tienen que hacer en un campo que no les compete.el triangulo es entre el niño los padres y la doctora en la que debe recaer toda responsabilidad.

  • digo dijo:

    en la clinica paso lo mismo y no piden la renucia del director.ley pareja para todos ,los padres deben incluir en la denuncia a la clinica privada alli tampoco le atendieron bien al bebe.

  • gabriel videz dijo:

    hola qiero decir que lo que dijo este hombre que se hace pasar por leandro amya es todo mentira yo conozco a leandro amaya y no es el por que jamas hablaria mal del hospital que tiene como director al consejal alejandor derkaez yo forme y formo parte de la juventud peronista del barrio lencinas y jamsa se hablo mal de hospital ni de su director es mas yo esoty orgulloso de que el hospital tenga a alejandr derkaez como director por que el es un homvre trabajaron honesto y muy bueno en estos meses que lo conoci lo demostro por eso ahora el es consejal bueno eso es todo y el que se hizo pasar por leandro amya es un cagon que tiene miedo de dar su verdadero nombre mi nombre es VIDEZ TOMAS GABRIEL miebro de la juventud peronista del barrio lencinas

  • Silvia dijo:

    Considero que las agresiones no llevan a ningún lado. Se ha cometido un grave daño, donde hay responsables y lamentables víctimas, la justicia tomará cartas en el asunto como debe ser. Sólo hay que pedir que ese niño se mejore pronto y no le queden secuelas. Con respecto a las opiniones del hospital, no hay q meter a todos en una misma bolsa, los profesionales estan años estudiando y no entran de la mano de ningun politico. Y hay errores como en todos los hospitales, pero no es para decir que todo es porqueria. Los que critican no conocen las cosas buenas que pasan y como se solucionan varios problemas. Escucho tantas criticas e insultos, que despues es una ironia ver como esa gente va al hospital donde se le realiza todo lo que piden. Todos somos rivadavienses y seria bueno que valoremos lo que tenemos. Esta doctora hace muchos años q esta y no creo que la culpa la tenga el director, si hay falencias es desde hace mucho, con radicales y peronistas. Tambien me parece que no deben olvidar de la historia que el niño fue derivado de urgencia del hospital por los medicos de guardia y no por la clinica!! Recemos para que este angel se mejore pronto!!

  • ciudadano dijo:

    es una lastima que por la irresponsabilidad de un administrativo y una doctora quede mal parado todo el hospital y el director…

  • el observador dijo:

    Sinceramente si hay irresponsabilidad es de la doctora, no del director. el director no puede estar delante de cada medico que atiende a los pacientes.-

  • claudia dijo:

    la verdad es una verguensa tanto hospital para que ,si es un desastre la atencion que dan

  • laura dijo:

    jajaja asi el señor derkae pretendia ocupar un cargo politico???? jajajja mucha risa me da y mucha verguenza agena, saben por que!? por que ni siquiera sabe poner en horden al hospital y pretende ejercer un cargo departamental…otra pregunta DONDE ESTA DAROLD jajajaja no le da la cara ni para presentarce a lo mejor desde palmares donde vive le queda lejos para venir a poner la cara..