HomeMAS NOTICIAS

Rivadavia: Irregularidades en el Colegio “Casa de María”

30/10/2011 65 Comentarios

Sabido es que el Colegio Casa de María de Rivadavia es uno de los principales que posee el departamento, de carácter religioso y con muchos años de trayectoria, el mismo se ha caracterizado por ser uno de los establecimientos con un alto nivel de educación.

Este instituto es un colegio de enseñanza privada, es decir que los alumnos deben pagar todos los meses una cuota que alcanza a $180ºº (Pesos Ciento ochenta) para el nivel primario y de $ 195ºº(Pesos ciento noventa y cinco) para el nivel secundario, a esto hay que sumarle la inscripción para el próximo ciclo que debe abonarse a fin de cada año y un seguro de asistencia médica que es de $60ºº (Pesos Sesenta) por cada alumno y que se paga una vez al año.

Ahora bien, esta última semana hemos recibido en nuestra redacción y a través de nuestro correo electrónico un sin número de reclamos de padres que están muy ofuscados por algunas medidas que se están tomando en dicha escuela.

A saber: en primer lugar, según nos manifestaron los padres de los alumnos de la escuela secundaria se estaría cobrando $3ºº (Pesos tres) por cada estudiante que los viernes quieran ir a clases sin el uniforme respectivo. Según se supo dicha tarifa sería aplicada como una “multa” para el caso. Sabido es que cuando un alumno no cumple con las reglamentaciones estipuladas por el establecimiento, siempre se ha aplicado sanciones que van de una advertencia, amonestaciones o en su caso con suspensión, pero no con el pago de una “multa” por no ir con el uniforme, como se está realizando en el mencionado colegio.

Por si fuera poco, los alumnos del nivel primario tampoco están ajenos a estas “irregularidades” que se vienen llevando a cabo en este último tiempo, ya que para aquellos que quieran jugar en el recreo en la cancha de fútbol deben pagar $1ºº (Pesos uno) por cada alumno hasta 3º grado y $2ºº (Pesos dos) de 4º a 7º grado. Según siguieron su relato los padres, el ingreso a la cancha mencionada está cerrada con una gran reja con candado, la cual es abierta solamente para aquellos que, previo pago del “cánon” estipulado, ingresen para jugar.

La impotencia  de los padres está dirigida a saber por qué se tiene que pagar para utilizar las instalaciones que son propias de la escuela, máxime teniendo en cuenta que todos los meses se abona la cuota mensual y que el gran porcentaje de los sueldos de los maestros, profesores y personal no docente de dicho establecimiento son abonados por el Estado, siendo la pregunta de la mayoría ¿A dónde van parar dichos fondos?, agregando además, que de continuar con acciones de esta naturaleza, en cualquier momento “tendrán que pagar hasta para ir al baño”.

También existe mucha preocupación, ya que dicha cancha de fútbol es el único espacio abierto que existe en el establecimiento y es la “zona de seguridad” asignada en caso de producirse algún siniestro, preguntándose ¿Cómo puede ser que la zona de seguridad esté cerrada con reja y candado, teniendo en cuenta la gran cantidad de alumnos que asisten al colegio?

Según nos manifestaron los padres de los alumnos, no se van a quedar de brazos cruzados e incluso harán saber estas irregularidades a la Dirección de Enseñanza Privada de la Provincia.

Desde NOTIESTE trataremos esta próxima semana de tener la palabra de las autoridades de dicho establecimiento para que nos den su versión a este controvertido tema.

 

Notieste.-

 

 

 

65 Comentarios »

  • maria gabriela Dreyer dijo:

    Tengo un hijo en la secundaria que me comento que los 3 pesos que pagan los viernes lo estableció el centro de estudiantes, con el fin de recaudar fondos para viajes…….
    Mi nena de 7 años, me contó que ellas si pueden entrar a la cancha a jugar,pagan los varones porque rompen las cosas y se les va la pelota del vecino(y hay que pagarla porque el vecino no las devuelve)son sus palabras,lo que puedo aportar sos los comentarios de mis hijos.

  • Claudio Daniel dijo:

    Estimados: no se si esta nota cuenta la realidad o no porque se dice una cosa y María Gabriela comenta otra versión que viene de sus hijos y es bastante creíbles y fundamentadas, pero ese no es el tema.
    La cuestión acá es porque siempre las personas tomamos primero a los medios de prensa para hacer la denuncia (anónimas por cierto) cuando existen los medios y vías legales para ello, me parece una total falta de respeto hacia las Instituciones y hacia quienes las dirigen y hacia el orden natural de las cosas. Y recién ahora que ya han hecho publico las declaraciones van a ir a hablar con las Autoridades cuando es lo prmero que tendrían que haber hecho.

  • estela tondini dijo:

    Soy la actual Directora del nivel secundario me duele la falta de información de los adultos y la deshonestidad que exponen las personas que asisten a la institución. La idea de los viernes de Jean tuvo como fin recolectar fondos para que todos los alumnos que quisieran ir al encuentros de Jóvenes rossellanos que se realizó en la Plata en el mes de octubre pudiera ir. Nadie estaba obligado y todo lo recolectado lo manejó el grupo de pastoral.
    Actualmente la práctica se sigue utilizando sin cobro y es solo para que los jóvenes tengan un día para ir vestidos sin uniforme. Por favor los que tengan duda acérquense por el colegio y pregunten a quien corresponda. Muchas gracias

  • Marianela Leucrini dijo:

    Yo soy una alumna del nivel secundario de la misma y la verdad me da mucha mucha lastima que la gente no se informe sobre lo que en realidad pasa en la Institución.Sobre los $3 nadie nos obligo a pagar,solo lo hacia quienes querían ir así vestidos solo el día viernes y como un acto de solidaridad para ayudar a quienes quisieron participar del encuentro en la Plata.
    Criticar no ayuda a nadie,hablando todo se puede solucionar,me decepciona que hablen tan mal de una escuela que me da todo su apoyo y siempre esta para quien lo necesita.

  • liliana dijo:

    que raro y triste que pasen esta cosas en una escuela donde se debería, yo creo, dar el ejemplo de caridad solidaridad y misericordia, por lo que estoy muy en desacuerdo con que se les cobre a los chicos por usar un espacio que dicho de paso ya se abona a la hora de pagar la cuota de la escuela, ademas considero que con esto se esta limitando la libre exprsíon de los niños al no dejarlos ser y disfrutar de ese hermoso momento como es el recreo.

    esto demuestra que todo pasa por la plata primero y solo por los intereses de unos pocos. Además me parece que es una manera de discriminación, ya que el que no posee esos $3 no puede ingresar, asique espero que se reflexione sobre el tema dejando el individualismo y egoismo para poder fomentar la alegria y diversión que se vive a la hora de compartir el recreo con los amigos.

  • Omar (padre de un alumno) dijo:

    La verdad que felicito a este medio porque gracias a ustedes sale a la luz las varvaridades que ocurren en el colegio, desde lo administrativo hasta la discriminacion que existen. Muchos padres hablan de «que como puede ser…» y al momento de reclamar nos quedamos callados ppor miedo al «que diran» y respecto a lo de la plata que cobran para la canchita de los niños es verdad, mi hijo me pidio dos pesos para jugar en un lugar al que le pertenece y tiene el derecho como alumno de la escuela a entrar tantas veces quiera… y como puede ser que lzona de seguridad del colegio este bloqueada en caso de algun siniestro? La verdad es una barbaridad lo que esta ocurriendo… espero que se pongan cartas en el asunto y que ademas ackarescan donde esta invertido la suma de dinero que colecta por mes el colagio. Muchas gracias por sacar a la luz esta barbaridad. 9/ar

  • Paula Nieto dijo:

    Escribo porque me parece una falta de respeto a las autoridades y al colegio en si, la información que se esta comunicando. Concurrí a este colegio desde jardín a tercer año, del cual egrese el año anterior, y se perfectamente, dado que mi hermanita menor sigue concurriendo al mismo, que lo de los tres pesos que ustedes consideran una multa fue propuesto por el centro de estudiante, con el simple objetivo de recaudar fondos.Nadie esta obligado a realizar dicho pago, es algo propuesto y es opcional para aquellos chicos que el día viernes deseen dejar de lado la rutina del uniforme.
    Considero que se deberían informarse mejor, y concurrir al colegio a comprobar la información que desean comunicar a los lectores.Muchas gracias

  • jose luis dijo:

    Yo mandaba mis hijos a ese establecimiento y los saque. realmente pensé que era el mejor….. después descubrí que no todo lo que brilla es oro…. los valores que se enseñan y las diferencias que se hacen con los alumnos es muy triste ya que supuesta mente es un establecimiento religioso.. y la gente denuncia las irregularidades anonimamente porque si no lo hacen así luego desde el establecimiento toman represarías contra sus hijos… a la vista esta que ya no tienen alumnos como años atrás… No escribo para entrar en discusión, si no para que sepan porque los padres se llevan a sus hijos de ese establecimiento y porque no denuncian dando la cara

  • Mirta Bua dijo:

    Soy personal de maestranza del Colegio y me duele leer los comentarios que se están subiendo.
    Las Hermanas que dirigen la Institución se esmeran para brindarle lo mejor a los alumnos, invirtiendo en moviliario, baños nuevos, computadoras, etc etc. Desde mi lugar de trabajo veo cómo los chicos destrozan las instalaciones, no cuidan nada!! Se creen que porque pagan una cuota pueden hacer lo que les venga en ganas. No se puede generalizar a todos, porque también hay estudiantes excelentes.
    Respecto a los 2 pesos que mencionan en la nota, solo se les pidió por única vez en el año para comprar plantines de un jardín que las Hermanas habían decorado con un montón de flores, y los chicos con la pelota lo destruyeron.
    Me extraña que los padres critiquen y difamen así a la escuela, siendo que la Hermana Alejandra siempre está a disposición de todos!!
    Muchas gracias.

  • Carlos dijo:

    buenos días: como docente de la Institución del nivel primario, al leer esta nota, no pude sentir más que mucho dolor, sobretodo porque desde la redacción no se tuvo en cuenta la palabra de las autoridades del colegio cuya actitud es la que deberia tener un periodismo serio. Me consta que nuestra Institución siempre ha tenido las puertas abiertas para dialogar sobre todo tipo de problemáticas con los padres ya que las autoridades de ambos niveles y sus docentes, profesores, asi lo han demostrado siempre. Respecto a la nota nada más alejado de la realidad, a los niños del nivel primario se le has pedido una colaboración de $2 o un plantin por unica vez para embellecer el parque, pero como dije, solo una colaboración. Papás acerquense por favor a dialogar con nosotros, de este modo construímos ese mundo con el que todos soñamos!!!! Muchas gracias

  • Carlos dijo:

    en cuanto a la cancha se la mantiene cerrada con candado cuando no hay niños para evitar que entren personas ajenas a la institución por la medianera de atrás. Es obvio que ante un siniestro esta zona de seguridad permanecera abierta tal como lo hemos practicado con los simulacros, y tambien contamos, como toda institución con un plan de contingencia, como lo tiene todo estableciemiento educativo. Nuevamente Muchas Gracias

  • Alejandra dijo:

    Buenas tardes. Después de leer los comentarios vertidos en esta nota se me viene un gran sentimiento de tristeza. Soy docente de la misma,ex-alumna y madre de este Colegio.´, he pasado más de la mitad de mi vida en él; y hoy puedo decir con orgullo que lo sigo eleigiendo.
    Lo opinado en muchos casos se acerca a la mentira, cada uno de los que formamos el Colegio hacemos lo mejor posible para transmitir valores que van mucho más allá de lo material.
    Hablar de discriminación, es muy injusto, o dar a entender que todos actuamos igual, discriminando o haciendo diferencias.
    El tener a nuestros hijos en el Colegio es una elección, somos libres.
    No pueden decir que no son escuchados, cuando sabemos que las puertas están abiertas para ser escuchados.
    Muchas veces hablamos de familia y es en estas situciones en las que nos debemos sentir como tal, el Colegio lo hacemos entre todos. Dejemos las críticas anónimas o a espaldas de lado. Acerquémonos a preguntar, a sugerir, a ayudar a mejorar lo que pensamos que está mal.
    Son muchas las personas que han pasado y la Institución, por gracia de Dios, permanece en el tiempo. Hoy es nuestro tiempo, ayudemos a engrandecerla.

  • Florencia (Alumna del Colegio) dijo:

    Me parece una falta de respeto a la Institucion. La informacion que les ha llegado es equivocada y los responsables del diario tendrian que informarse sobre la veracidad de los hechos antes de publicar algo. Por cualquier duda, tendrian que haber recurrido a las autoridades del colegio antes que todo.
    La «multa» de la que se habla, no es mas que una colaboracion que se pedia a quienes quisieran pagarla, por concurrir al colegio los dias viernes con ropa distinta del uniforme. Este dinero, estaba destinado para pagar un viaje que se realizo a La Plata, para ayudar a aquellos alumnos que no tuvieran los recursos suficientes para pagarlo.
    Cada alumno decidia si ir o no con el uniforme.
    No estoy totalmente informada sobre el tema de la cancha, pero me parece que se deberia consultar antes de publicar este tipo de informacion en un diario que se ve tanto a nivel provincial como a nivel departamental.
    Espero que por esto, no le prohiban al Centro de Estudiantes seguir realizando proyectos. Todo esto, por una «equivocacion» (si se le puede decir asi) de los padres.
    Muchas Gracias.

  • Alumnas representantes del Grupo Pastoral dijo:

    Somos dos alumnas del colegio que coordinamos el Grupo Pastoral. La ida de los 3 pesos era para ayudar a los alumnos del colegio que participarían del Congreso Misericordia Joven 2011 que se realizo en La Plata. Esto fue comunicado a los alumnos y todos aceptaron. No era obligatorio pagar los $3, si los alumnos no querían pagar iban correctamente uniformados. La plata también fue destinada, con previo aviso a los alumnos y aceptación de estos, a obras de caridad, como por ejemplo la compra de leche para el festejo del día de niño de un club. Actualmente pueden concurrir el primer y ultimo viernes de cada mes con cualquier ropa, sin costo alguno. Nosotras vemos la voluntad y ganas de los directivos para que la escuela progrese. Si tienen alguna duda pueden comunicarse con el Grupo Pastoral o hablar con las autoridades. Tratemos de no publicar cosas erróneas. Tatiana y Ana

  • LAURA dijo:

    Yo fui alumna de ese establecimiento en la primaria, NO termine mis estudios secundarios en tal establecimiento debido a la desigualdad y discriminación que ocurre dentro del mismo las maestras siempre hacían diferencias entre los alumnos de clase social alta y de clase media… recuerdo una de las tantas discriminaciones… se pedían zapatillas de color blanco yo llevaba zapatillas blancas con una pequeña linea azul no era de marca una de mis compañeras llevaba unas zapatillas blancas con lineas azules y rojas (adidas) a mi me retaron y le enviaron una nota a mis padres diciendo que al otro día NO me dejarían entrar si mis padres no se presentaban conmigo, pero a mi compañera jamas le dijeron nada, ella seguía asistiendo a clases con las mismas zapatillas y mis padres tuvieron que comprar otras en esa época estaba de profesora de gimnasia la srta Vilma. crecí jurando que el día que tenga hijos jamas asistirán a ese colegio….. que tanto habla de amor y solidaridad y en realidad solo les importa el dinero…. Lo que quiero decir es al contar esto, que no miento como dicen muchos, que se esta denigrando a la escuela… esto lo viví yo en carne propia, es una lastima que sigan pasando estas cosas. Les pregunto DONDE ESTA LA IGUALDAD??? ACASO NO TIENEN DERECHOS TODOS LOS ALUMNOS POR IGUAL??? Y SI UN ALUMNO NO TIENE PARA PAGAR LOS TRES PESOS PARA IR SIN UNIFORME, NO PUEDE IR?? PORQUE ??? SOLO EL DINERO DA ESOS PERMISOS??? ME PARECE QUE EL ESTABLECIMIENTO Y TODA ESA GRAN FAMILIA QUE PROFESAN QUE TIENEN DEBEN LLAMARSE A LA REFLEXIÓN…

  • SANDRA dijo:

    Como ex alumna y madre de alumnos del colegio realmente duele escuchar siempre las críticas que hacen por hacer o porque «escucharon o ahi» sin saber como son las cosas en realidad.Si algunos alumnos no comunican como son las cosas a sus padres eso es otro problema,y si no les gusta o lo dudan ,deberian acercarse al colegio y preguntar antes que dirigirse a un medio de comunicacion, el cual deberia haber hablado antes con las autoridades del colegio antes de hacer esta publicacion.
    Con respecto a los padres que hablan de «discriminacion»,tambien es un tema para hablar con mucho cuidado,porque a veces tienen hijos «insoportables» que solo van al colegio a molestar a sus compañeros,maestros y cuando se les plantea esa realidad a los padres los sacan del colegio acusando de un monton de cosas cuando en realidad no reconocen que el problema son sus hijos.
    Por favor informense bien antes de dar comunicados erroneos y que hacen daño.Hagamos criticas constructivas no destructivas.

  • Hugo (Alumno) dijo:

    Quería comentarles que a mi parecer está mal que se haga tan público algo que se tiene que hablar con solamente 2 o 3 personas… nada mas… pero a mi opinion mucha culpa también tienen los chicos… porque cuando se los informo del hecho de los 3$ en primer lugar dijieron todos que si…, en segundo muchas veces hay que ver en que forma se dirige hacia los alumnos hacia los padres para pedirle la plata o comentarle sobre el cobro… porque a veces se les dice como una obligación sin antes contarle sobre el hecho… bueno creo que no hay mas que decir pero como dijieron acerquensé a preguntar… Gracias…

  • laura dijo:

    yo fui alumna de ese colegio…que tengo para decir???? muchas cosas como por ej: no teniamos luz.. ni agua caliente en el baño para lavarnos las manos.. ni gas para las pantallitas de 1 x 1 que tenia que calentar todo el curso, profesores ya jubilados que solo se dormian en el escritorio y hurgaban la naris y solo dictaba por que explicacion no nos daba… una profesora que era el comodin del colegio que en hora libre de ella la mandaban a dar cualquier materia teniendo o no nocion de la misma, horas libres interminables, y la gran duda que siempre me quedo por que matematica y historia no nos daban cuando cursabamos primer año segundo y tercer año del polimodal??y otra gran duda por que los que son de un estatus social pudiente solo pasaban de curso sin llevarse ninguna materia, y los otro como yo la teniamos que luchar a muerte para que los profesores nos pusieran un 7 como para conformarnos…. que clase de educacion nos daban con todo esto que estoy escribiendo?? no lo cuento a esto por que me lo contaron sino por que LO VIVI DENTRO DEL MISMO «COLEGIO CASA DE MARIA» si alguien quiere leer este comentario y contestarlo agradecida por leerlo pero no les miento.

  • Ariel dijo:

    mis hijas hicieron parte de la primaria en esa escuela, y las cambie a otra escuela porque la discriminación que hacían las maestras era realmente notable.!!! desgraciadamente en ese establecimiento si no tenes doble apellido y una posición económica alta….. pasas a ser solo un numero para las monjas!!

  • Gisel Del Souc dijo:

    No puedo creer como inventan cosas que no son y como agrandan cosas que ni idea tienen. Con respecto a esos $3 que le llaman multa, fue una idea propuesta por el centro de estudiantes para recaudar fondos para el viaje a La Plata, para aquellas personas que no tenían al dinero suficiente para pagarlo. Fue una idea planteada a toda la escuela con la cual estuvo de acuerdo la totalidad del colegio. A todos nos encanto la idea de poder ir vestidos diferentes Un dia a la semana, ademas que esos $3 eran para nosotros mismos, o para aquellos que no iban a poder el vieja. Con respecto a lo que dicen algunos sobre la enseñanza del colegio, los valores, etc. No se puede discutir y queda mas que claro que no tienen ni idea, yo fui alumna del colegio hasta hace menos de un mes y sigue siendo la mejor escuela secundaria de Rivadavia, con mejor disciplina, mejores valores, excelente enseñanza, etc. y lo digo con toda las seguridad. ¿Porque no entrevistaron a alumnos del colegio haber si opinaban lo mismo? La próxima vez espero puedan informarse mejor antes de realizar una noticia así.
    Muchas Gracias.

  • Desirée dijo:

    hola..soy alumna del niven secundario y me parece una falta de respeto lo q se ha publicado ya que no es todo como se dice, los $3 eran opcionales para quienes querian ir una vez a la semana sin el uniforme y nos parecio muy buena la propuesta ya que así podian juntar plata para viajes,lo que hicimos fue un acto de solidaridad para ayudar,no fue obligatorio,y con respecto a la discriminación… yo nunca me senti discriminada ni nada por el estilo y vengo de una familia humilde, Casa de María es una de las mejores instituciones de Rivadavia,me siento orgullosa de estudiar ahí y si tuviera hijos en un futuro no dudaría en mandarlos al mismo colegio que fui yo.

  • Ariel dijo:

    Desirée te pregunto algo….. si los 3 pesos son para ir sin uniforme los dias viernes…. que pasa con esos niños que No podian pagar esos 3 pesos???? ellos no tienen el mismo derecho que los demas a ir con ropa que no sea el uniforme??? eso no te parece discriminacion??? YO creo que SI..!!!

  • Jorge , papa de alumno dijo:

    He leido la nota y tengo que decir :
    1 – si cobran los 3 pesos para ir los viernes vestidos sin uniformes y ademas veo mucho resentido que habla de discriminar , si vas a un colegio privado tenes 3 pesos , vos sos libre de elegir pagarlo o no , eso «no es discriminar »
    2- si cobran por la cancha .
    3- ESTO NO LO PUSO NADIE : tambien cobran a los padres que se demoran o no pueden ir a buscar a sus hijos a la hora exacta de salida .
    4- el colegio da mucho que desear en cuanto a convivencia , ya que si sos hijo de tal o cual tenes inmunidad , como tu papa no tiene un apellido ilustre sos culpable de todo , tal es el caso de la nena que fue amenazada con un cuter y en vez de hechar al nene ( depaso tiene varias llamadas de atencion por mala conducta , ademas de ser muy mala leche ) , la niña se tuvo que cambiar de escuela y la directora tan solo dijo : NO PODEMOS HACER NADA .
    5- deverian hacer un mea culpa , por la cantidad de niños que dejan la institucion añoa a año , sobre todo el la primaria y en lo s primeros años donde las docentes dejan mucho que desear .

  • Rosana dijo:

    Mis hilos fueron a esta escuela y solo yo como madre se el padecimiento de mi hija,gracias a la discriminacion que vivio.Hoy empezo la secundaria en otro estableciniento y es feliz.Los docentes ahi son todos OBSECUENTES y cuando les tienen que dar una patada se la dan….He ido a reuniones donde me querian obligar a pagar entradas para un famoso baile y donde fui la unica que dijo no podia recibir porque no las podia pagar, respondiendo la señorita Cecilia que era obligatorio.LE DIJE QUIERE QUE SALGA A ROBAR PARA PAGARLAS…Eso para mi entra en la obsecuencia que hablo si uno no puede no puede. y a parte la enseñanza es mediocre y lo digo con conocimiento de causa porque soy docente de escuela estatal!!!!!!!!!!

  • jorge dijo:

    PD : si creen que miento puedo dar el nombre de la nena que se tuvo que cambiar de colegio y el de la plantita que dejaron adentro .

  • Nicolas Escudero dijo:

    Soy alumno actual del secundario y a verdad que en parte me da mucha impotencia que se den el lujo de dejar a nuestro establecimiento de esta manera! , para empezar primero!!! SI LOS PADRES LLEVAN A SUS HIJOS A UNA ESCUELA PRIVADA SABEN QUE DEBEN PAGAR UNA CUOTA MENSUAL! el establecimiento tiene sus propias reglas y si NO LES PARECE cambien a sus hijos de escuela y el conflicto se acaba! , otra cosa que me da bronca es de que se quejan por que cobran un peso UN MISERO PESO para que jueguen en una cancha SUPUESTAMENTE ES EL COMENTARIO! que no creo que sea verídico! pero como para lujos y demás cosas si tienen dinero??? SI SON CAPACES de pagar una cuota así. . . no son capaces de PAGAR UN PESO MAS? a demás solo están viendo lo malo SUPUESTAMENTE REPITO de nuestra escuela! por que solo eso? la escuela nos da de todo! nos da calefacción en invierno ventilación en verano TENEMOS BUFET ! TENEMOS LOS BAÑOS EN EXCELENTES CONDICIONES! se nos da todo! GENTE IGNORANTE! ES MUY FÁCIL CRITICAR! PERO DIFÍCIL DECIR LAS COSAS BUENAS! SI SUPUESTAMENTE SON CATÓLICOS Y SEGUIDORES DE NUESTRO SEÑOR JESÚS TRATEN DE TENER VALORES! y si tienen algún problema primero pregunten e infórmense por que dejan mal A MI ESCUELA! a la que me contuvo y dio amor por 5 años! y eso no lo vamos a permitir. Muchas gracias por escuchar.

  • Ariel dijo:

    Sandra vos debes ser una SEÑORA de clase social alta..!!! y porque decís que deberían haberse acercado al colegio antes???? que pasa te molesta que salga a la luz la verdad de lo que es esa escuela??? de lo que son las monjas!!??? lo que viven los chicos que no son de apellidos reconocidos!!??? sabes cuantas veces yo fui a querer hablar con una monja y si no estaba en el baño estaba en el confesionario….. a mi me parece muy bien que algunos padres hayan tomado la decisión de haber hecho de publico conocimiento la realidad de esa institución..!!! ha, y seguramente vos debes ser la madre de esos alumnos insoportables (como vos decís).!!!

  • blanka dijo:

    Totalmente de acuerdo con lo que dice Jorge, es la pura realidad y encima deberían transmitir VALORES, de los cuales CARESEN, el único VALOR que inculcan es el MONETARIO y si sos hijo de…

  • Celia dijo:

    Soy ex-alumna y mama de alumnos que asisten al Colegio, y estoy muy triste por como se esta desprestigiando por una mala informacion, en muchos caso de papas que no se acercan a preguntar o informarse. con respecto a los que hablan de discriminacion puedo decirles que soy de familia humilde y que en mis epocas de alumna nunca me senti descriminada y que tuve una excelente educacion. Ahora son mis hijos los que asisten y esta muy lejos de que ellos en alguna oportunidad hayan tenido alguna experiencia negativa muy por el contrario se sienten orgullosos y participes de muchos proyectos que se han realizado en el Colegio. Les pido a todos que no hablemos sin justificacion de causa y que no ensuciemos a tan prestigiosa Institucion, que con mucho sacrificio y ayuda del pueblo de Rivadavia levanto sus aulas en pos de una mejor educacion.

  • SANDRA dijo:

    Yo tambien puedo dar los nombres de los niños involucrados porque soy mamá de un alumno compañero de ambos niños y lamento decirte lo mal informado que estas (Jorge).Lamentablemente todo lo que se quison hacer para ayudar a esa niña no tuvo resultados.De la mañana la cambiaron a la tarde porque tambien la amenazaron y en la tarde tambien? el problema es de ella y puedo contarte una tras una las que pasamos los padres y nuestros hijos mientras ella estuvo.Hay que informarse antes de hablar.

  • Arancibia Nery Agustina dijo:

    Soy integrante del Centro de Estudiantes Actual, de mi amado colegio, y al leer esta desinformada nota y sus comentarios, para mi sin sentido, me veo en la obligación de INFORMAR a todos aquellos que hablan por hablar sobre el colegio, su enseñanza, administración, centro de estudiantes, etc., lo ocurrido con esos 3 pesos de los que tanto hablan. Desde el centro de estudiantes y la Pastoral del colegio, se propuso un PROYECTO para recaudar fondos para aquellos alumnos que quisieran participar del Maravilloso Congreso Mundial De la Misericordia y no pudieran pagarlo. El mismo era de carácter NO OBLIGATORIO, y verdaderamente era solo un acto de Solidaridad colaborar. Este proyecto fue implementado en otras instituciones y dio resultado, entonces pensamos que en el nuestro también podía realizarse sin problemas.
    Me molesta, pero mas aun me duele en el alma, que hablen barbaridades de un colegio que se basa en valores como la SOLIDARIDAD, La MISERICORDIA, el COMPAÑERISMO, EL AMOR, etc., y que sean los mismos padres de alumnos del colegio, los que se quejen de como actúan los profesores, lo que hacen y dejan de hacer, me parece mas razonable y humano que en vez de llevar esto a un medio de comunicación, previamente y como mínimo se informen, pregunten y que también se fijen que tan buena es la educación que le están dando a sus hijos con actos como este. Me deja mucho que desear y que pensar sobre la actitud de quienes lo único, que al parecer quieren, es hacer escandolo y CHISMEAR algo SIN FUNDAMENTOS Y BUENA INFORMACIÓN, y digo chismear, porque la Critica se hace con Fundamentos e Información verídica, no con bases erróneas.
    Y por ultimo me gustaría aclarar que nunca se hablo de MULTA, la condición de 3 pesos fue puesta, como ya les dije por el centro de estudiantes y la pastoral, y para aquellos que dicen que DISCRIMINAMOS, yo doy fe de que no es así, personalmente a muchas personas se les permitió ir igual sin uniforme, aun si no tenían el dinero para abonar, con la mínima condición y con la confianza puesta en esa persona, de que que
    «cuando pudiera abonara lo establecido». Pero nunca discriminamos, no es la forma con la que se maneja el colegio, el colegio Brinda siempre Oportunidades para que todos puedan participar de cada actividad que se realiza.
    Si tuviera que elegir nuevamente, sin dudas elegiría este colegio, no solo por su nivel educativo, sino porque me apoyo y acompaño, como difícilmente otro establecimiento lo haría en momentos muy difíciles de mi vida.
    Quedarse de brazos cruzados ante un problema no es la solución, pero tampoco hacer alarde hablando sin razón. Veo que todos se quejan, y nadie propone soluciones.
    ¿Sera que Dios nos dotó de DOS OÍDOS y UNA LENGUA, para hablar menos y ESCUCHAR MAS?

  • Arancibia Nery Agustina dijo:

    Quiero contestar Laura con todo el Respeto del mundo, que el colegio que describís vos no es el que vivimos nosotros. Me gustaría que te acerques un día al colegio y verifiques las instalaciones: Ventiladores, Calefactores, Baños con jabón y papel higiénico, cursos y patios limpios. Me parece que estas desactualizada, porque se que profesores hablas, y te comunico que ya no dictan mas clases en el colegio. Y los de las materias, te quiero comentar que son Programas de Estudio, dependiendo de cada modalidad, y muchas otras escuelas tienen el mismo o muy semejante, Programa de Estudio. Y decirte que desde mi experiencia personal, tampoco cuento con grandes posibilidades monetarias, y sin embargo soy escolta suplente de la bandera, y nunca necesite dinero para pasar de año. Con esfuerzo, dedicación y responsabilidad me bastó y basta aun para sacar excelentes notas.

  • Juan padre de alumno dijo:

    hola soy JUAN padre de un alumno de la secundaria ademas de estos problemas la hermana (sara) le debe $ 250 a un grupo de alumnos que ya estan en la secundaria lo cual lo alumnos en el tiempo q fueron ala primaria lo recaudaron para comprar una mesa de ping pong lo cual ellos nunca tubieron en sus manos ….. los ñinos no pueden hacer nada y todavia esperan la respuesta de la estimada hermana (sara)… ademas el baño en hora de calse esta serado y esta prohibido bajar alos baños en hora de clase

  • facundo araya dijo:

    hola..!hablo por mi curso 2 º «B» de la institucin casa de maria(secundaria)y estamos indignados por la blafemias que dicen sobre nuestro colegio,yo creo que tendrian primero que informarce mejor para opinar,segundo lo digo con todo respeto y me hago cargo yo solo de esto que voy ha decir y sin ofender a nadie,sino estan de acuerdo con las reglas de la escuela entonces cambien a su hijos de institucion y no levante baflemias sobre nuestro colegio que nos brinda un alto nivel de aprendisaje y exelentes instalacione..!muchas gracias..!

  • lucas dijo:

    me parece que lo que se dice del colegio es una mentira…primero, en la secundaria es verdad que se cobran $3 por ir sin uniforme..pero eso se debe a una propuesta del centro de estudiantes (aceptadas por los alumnos por cierto) para poder recaudar fondos para cumplir con las propuestas ya presentadas antes! segundo, con respecto a la niña que fue «expulsada»,la niña tenia problemas con todos sus compañeros y llevaba una muy mala relacion con ellos..asique no vengan a decir cosas que no son… el colegio brinda a sus alumnos agua, gas y luz,lo digo yo que soy alumno del mismo! ninguno de esos faltan! la institucion es exelente..la mejor de rivadavia diria yo, por su exelencia en educacion y sus condiciones estructurales…asi que por favor si no saben nada no opinen! gracias!!

  • Carolina Espejo dijo:

    Hola soy Carolina y trabajo en el Colegio en la Pastoral y además fui ex alumna. Realmente indigna la falta de información y de calidad de la información dada. Una de las exigencias de toda profesión es la ética profesional y en este caso no se ha tenido. Los tres pesos fueron pensados para poder, como han dicho muchos chicos que asisten al colegio con un fin solidario, para poder ayudar a costear un viaje que se realizó a la Plata a aquellos chicos que no tenian los recursos y querían ir. No se trató de una multa, porque nadie estaba obligado a venir sin uniforme y a nadie se lo obligó a pagar nada. Además, ese dinero fue destinado a comprar leche, golosinas y tortitas para chicos de una escuelita de fútbol que no tenían los recursos para festejar el día del Niño.
    Soy docente en otra escuela y realmente la diferencia en la educación, en la formación y en los valores y respeto de los chicos que asisten se ve a simple vista. Acaso ¿educar en valores, enseñar que hay que cuidar las cosas porque cuestan, está mal? ¿No es eso lo que le falta a la sociedad hoy, incluso a los adultos?
    Yo fui al Colegio en la secundaria y no soy rica ni tengo doble apellido, todo lo que mi familia tiene, y hoy tengo, como es la educación se lo debo a mis padres y al Colegio que me enseñó el valor de la caridad, la solidaridad, el respeto al otro y jamás fui discriminada por no tener dinero ni por no ser de una familia de renombre y realmente agradezco la enseñanza que me brindaron porque fueron una gran base para mis estudios universitarios.
    Aquí cada alumno es una persona, no un número o una estadística que hay que contener en un aula para que los números den a fin de año a nivel académico.

  • Oscar dijo:

    LA VERDAD QUE AL VER TODOS LOS COMENTARIOS ME DA VERGUENZA AJENA QUE ESTA ESCUELA COBRE POR UTILIZAR UNA CANCHA DE FUTBOL, YA QUE ES PARA LOS NIÑOS, ELLOS TIENEN DERECHOS TAMBIÉN, PAGAMOS UNA CUOTA MENSUAL PARA SU EDUCACIÓN Y PARA QUE ELLOS SE SIENTAN BIEN, SIN DEJAR DE LADO EL COMPROMISO CON EL ESTUDIO.
    POR OTRO LADO ÉSO DEL NIVEL DE EDUCACIÓN ES CASI IGUAL QUE EN ESCUELAS PÚBLICAS, ASÍ QUE PIENSO QUE SI NO ESTAMOS DEACUERDO CON ÉSTAS IRREGULARIDADES, COMO POR ASÍ DECIR, DEBERÍAMOS CAMBIARLOS DE ESCUELA Y LISTO.
    NO DEBERÍAMOS SER TODOS IGUALES???

  • FLORENCIA dijo:

    MIRTA BUA: SI PUSIERAN A MAS MAESTRAS EN LOS RECREOS A CONTROLAR Y CUIDAR TANTO A LOS NIÑOS COMO A LAS INSTALACIONES CREO QUE MINIMIZARÌAN LAS ACCIONES DE LOS CHICOS, YA QUE EN VARIAS OPORTUNIDADES NO HE VISTO PRESENCIA DE PERSONAL DE TURNO EN LOS RECREOS, ES MÀS LINDO TOMAR MATE EN LA SALA DE MAESTROS.

  • Ezequiel dijo:

    señor Juan: yo estuve en el grupo de los chicos que juntaron plata para la mesa de ping pong la cual estubo en nuestras manos ni bine le dimos la plata a la hermana sara! acaso no la ve en la foto??????? gracias hermana sara por la mesa!!

  • PAOLA dijo:

    Hola, leí la nota y me llamo mucho la atención, por eso me detuve en cada comentario, es vergonzoso lo que sucede, y me llama PODEROSAMENTE LA ATENCIÓN ALGO, Se dieron cuenta que solo docentes y directivos hacen comentarios positivos?????…. no será que los mismos se encargaran del destino de los fondos del colegio que nunca vemos??????…. Por otro lado conozco a varios ex alumnos del colegio que concuerdan con el mismo motivo de abandonar «ese» colegio, y es LA NOTABLE DISCRIMINACIÓN QUE HAY ALLÍ ADENTRO POR SER DE CLASE ALTA O RENOMBRE SOCIAL.

  • celia dijo:

    por favor cuantas barbaridades he leido y escuchado y todo por una mala informacion, como ex- alumna del Colegio y madre puedo decir que los valores y la educacion que recibi me enseñaron a transitar en la vida, hoy son mis hijos los que asisten y jamas me comunicaron o me hicieron saber de sufrir discriminacion muy por el contrario se sienten parte del Colegio. Por favor no hagamos mas comentarios sin fundamentos, estamos dañando a una Institucion que dia a dia crece con esfuerzo y que da orgullo recorrerla y ver en el estado en que se encuentra.

  • anonimo dijo:

    Sabemos todos que es una escuela privada “si” privada de gas porque en invierno no todos los dias tienen gas, privada de sus propios recurso porque cuando quieren ocupar sus intalaciones no pueden y privada de su propia educacion desigualitaria, dediquense a mejorar la educación, ademas que raro que nunca se haga un llamado para docente esta bien es una escuela privada.

  • Tatiana Devito dijo:

    Hola me tome el trabajo de leer todos los comentarios y ya separando lo de los $3 que espero que ya les haya quedado claro para que se uso, quiero decirles algo acerca de colegio …me duele un montón que hablen así de lo que para muchos de nosotros es un segundo hogar en donde pasamos la mayoría del tiempo, donde compartimos un montón de cosas juntos lindas, feas pero siempre juntos… Yo estoy en tercer año y concurri al colegio desde jardín , el año pasado en el primer trimestre por cosas personales tuve que cambiarme a la escuela Tolosa… y senti la necesidad de volver porque para mi no es solo una escuela mas, «Casa de María» es un lugar donde siempre te brindan su apoyo, donde a pesar de las diferencias de edades, de gustos y de muchas cosas más nos relacionamos todos con todos,me parece que las personas que dijieron que en el colegio “discriminan” DEFINITIVAMENTE no tienen idea de nada, si dudan de esto , podrian pasar y ver un recreo en el colegio y van a ver que no importa el curso la edad o cualquier otra diferencia … Creo que no hay nada mas que decir mas que informense bien porque esto no es solo una escuela, es una familia! Y los padres que TANTO se quejan del colegio no es la unica escuela, SÍ LA MEJOR, pero si no lo piensan asi son libres de mandar a sus hijos donde crean que van a darles mejores valores, SUERTE porque no creo que haya una escuela mejor que esta, pero no hablen sin saber!

  • LAURA TORRALBA dijo:

    Soy docente recién recibida y me acerque al Colegio para ver si podia dar algunas horas y me dijeron que no hay concurso ni puntajes para dar clase en ese Colegio, me dieron a entender que habia que tener algún Apellido adinerado de Rivadavia o familiar o conocida de la Directora; además me consta porque hay docentes que son familiares directos de los Directivos. Uba verdadera pena lo que ocurre en ese Colegio, que pena que hay un solo Colegio Privado en nuestro Departamento. Gracias por publicar.

  • jorge dijo:

    Muchos de los que defienden , que son ex alumnos , tambien trabajan el el colegio y ni siquiera son docentes .

  • jorge dijo:

    Y la piba no fue expulsada como dice un pibe , la tuvieron que cambiar prefirieron un futuro delincuente a una señorita . Y bueno asi estan y asi van a terminar …..

  • Rastone-Bustos dijo:

    para mi esos padres qe opinan y no saben nda tendrianq e informarce por qe hacen qedar mal al colegio en toda la provincia….no sirve de nda hablar por hablar…por qe eso qe se inplemento de no ir con el uniforme los dias vierenes lo explicaron bien curso por curso aclarando todas las dudas respectivas…yo por mucho tiempo no estube deacuerdo con el colegio…pero desde qe me cambie de escuela…y volvi me di cuenta de los grandes beneficios qe nos da casa de maria..los directivos se merecen las felicitaciones…por qe la forma de trabajo qe an tenido este año me a parecido exelente…sin dejar de lado qe sus exijencias y el desempeño siempre a sido exelente con los alumnos…graciias…=P

  • VERO dijo:

    Leo tantos comentarios sobre discrimanción que me da vergüenza, porque sinceramente la discrimanción se da si uno mismo se aparta del otro o se siente menos que el otro, sinceramente yo soy ex alumna, docente pero no del colegio porque estoy trabajando en instituciones estatales y ya me gustaría que en la gestión estatal se enseñaran valores como los que se enseñan y se permiten enseñar en el Colegio Casa de María porque sinceramente en el ámbito estatal nos tratan de discriminadores hasta si premiamos a los buenos alumnos, es una buena pregunta ¿no? Además yo he tenido la posibilidad de trabajar en el colegio pero lamentablemente mi carga horaria no me lo ha permitido. No soy hija «de» como dicen muchos ni tengo un super apellido como dicen otros y jamás me hicieron a un lado ni tuve problemas ni me hizo falta acomodo para ser lo que soy, todo se logra con esfuerzo y voluntad.
    Y para quien dice que solo defienden al colegio profesores y directivos, sepan leer porque hay comentarios muy positivos y mucho más adultos y escritos, se nota, con mucho amor, de alumnos del Colegio.

  • Ariel dijo:

    Facundo Araya…. NO se nota que tu escuela te enseña un alto nivel de aprendizaje……. porque escribís con bastantes ERRORES como….. es aprendizaje….. NO APRENDISAJE, instalaciones NO INSTALACIONE, excelente NO EXELENTE, institución NO INSTITUCIN informarse NO INFORMARCE, levanten NO LEVANTE…. y después de cada coma…… va un espacio..!!! como escribiste..!!! si ese es el nivel que dan….. estoy feliz de haber retirado a mis hijas de esa escuela a tiempo…. para que NO tengan la misma enseñanza que te han dado a vos!!!!

  • facundo araya dijo:

    Ariel…!yo escribo a si xq estoy acostunbrado escrobir con la compu..!y la verdad no me afectan tus comentario que dan verguenza por que se nota que sos una persona que no tiene educacion por tus comentarios agrediendo a todo el mundo y la verdad no me importa lo que piense un hombre que se haga llamar ARIEL si es verdadero tu nombre!y le agradesco al colegio por su gran educion y enseñanza por que no se ve en todas las escuelas,y si vos ariel has tenido problema poer el colegio por algo habra sido..!y no me voy ha poner a pelear con vos por que es tu opinion y la respeto pero lo unico que te voy ha decir que dejes decir blafemias sobre el colegio por que no es a si..!y te a seguro que a tus hijos le encantaria tener mi educacion..! 😉

  • CARINA dijo:

    Ya se ve los alumnos que salen de esa escuela lo bien preparados que salen que no saben ni escribir y ademas con la discriminación incorporada como algo natural, como el alumno Nicolas Escudero que trata a las personas que han sufrido de discriminación y se animan a decirlo, para él, son solo ignorantes ¿¿¿Y que se les hace pagar un peso mas??? claro porque seguramente el tiene para pagar, en realidad no él, si no, sus papas….. Cuidado con los valores que aprenden, no vaya a ser que la vida les de una sorpresa y tengan que estar del otro lado, porque hay que pasar por la discriminación para poder hablar y cuando sos niño o adolescente te marca para siempre…. Es muy triste lo que pasa… y yo no hablo por hablar como dicen muchos de los alumnos y profesores de ese establecimiento, yo lo viví en carne propia, gracias a DIOS mis papas me sacaron a tiempo y no soy una delincuente como hace referencia otro alumno (que supuesta mente a los alumnos que se los saca de ahí es porque son malas personas)…. Deberían aprender un poco mas de amor hacia todas las personas por igual sin importar la clase social que se tenga SINCERAMENTE ES UNA LASTIMA QUE ESA ESCUELA SIGA PREPARANDO PERSONAS PARA QUE SE SIENTAN MEJOR QUE OTRAS Y LUCRANDO EN NOMBRE DE DIOS Y LA FAMILIA….PORQUE YO ESTUVE EN ESA SUPUESTA FAMILIA Y NO ES VERDAD QUE DAN AMOR Y VALORES DE FAMILIA…. EN REALIDAD SI TENES PARA PAGAR EL AMOR, AHÍ SI, TE DAN TODO EL AMOR DEL MUNDO!!!

  • Lucas Cárdenas dijo:

    Al leer varios comentarios desinformados me parece correcto comentar como alumno del colegio . Fui 11 años y nunca senti de ninguna parte discriminacion ni nada por el estilo ,me parece bien todo lo que hacen ya que si se acercan al colegio aquellos que comentan sin saber , van a ver un mejoramiento muy grande en las instalaciones . Lo del tema de la chica que supuestamente discriminan ,fue a la mañana y a la tarde y paso lo mismo ,creo que el problema logicamente no es el colegio . Lo de los 2 pesos de la cancha fue porque jugaron en el parque donde habian plantines y los rompieron ,entonces para reponer eso se les cobro(me parece muy bien para que cuiden las cosas) . El colegio debe continuar con la misma modalidad para seguir mejorando ,pasa que hay gente que habla desde afuera y sabiendo pocas cosas , sin saber hechos como los que comente. Nadie remarca el mejoramiento en las instalaciones ni nada de eso .El que esté disconforme que no mande a su hijo ahi y listo ,pero criticar es muy facil estando desde afuera y sabiendo la mitad de las cosas . Y de ultima el que critica que PONGA EL NOMBRE COMPLETO.

  • PATRICIA dijo:

    Como madre de una alumna de 4 años del turno tarde, me da pena ver como discriminan a los niños/as por parte de las dos docentes (Marta y Belen) que estan a cargo…a los niños/as con apellido adinerados o públicos los llaman por el nombre y apellido juntos y a los demas solamente por el nombre ….si esto no es discriminacion, que es lo que ? …. si no me creen compruebenlo cuando retiran a sus hijos. Muchas gracias.

  • Gabriel Cagnani dijo:

    Tengo a mis hijos desde hace 5 años en esta institucion mejor dicho,en este segundo hogar.Somos personas comunes mi esposa mis hijos y yo.Nunca nos sentimos ni fuimos DISCRIMINADOS como dicen algunos….ESTAMOS MUY CONFORMES CON EL TRATO Q TIENEN LOS DIRECTIVOS Y DOCENTES DE ESTA GRAN FAMILIA,con mis hijos.Siempre q tuvimos alguna inquietud o problema fuimos y dialogamos con los directivos y todo se soluciono como corresponde.Mi apoyo incondicional para todos los integrantes de este colegio.Y A LOS Q HABLARON DE TODO ESTO,PRIMERO HAY Q INFORMARCE Y DESPUES ACTUAR,IGUAL TODOS COMETEMOS ERRORES.ME PARECE Q LA GENTE Q TRABAJA AQUI MERECE UNA DISCULPA ,ELLOS SON LOS Q ENSEÑAN Y FORMAN A NUESTROS HIJOS Y EL Q PIENSE LO CONTRARIO Q LOS MANDEN A OTRO COLEGIO.BUENO HA SEGUIR ADELANTE SIEMPRE UNIDOS Y AYUDADOS CON LA FUERZA Y EL AMOR DE DIOS.

  • Ariel dijo:

    Facundo Araya, vos decís que escribís así porque estas acostumbrado a escribir con la compu…… en la vida se es de una forma o de otra aunque escribas en una compu, a mano o con una maquina de escribir….. vos debes ser tan desordenado en tu vida como lo sos para escribir..!!! y si no sabes quien soy porque dudas que mi nombre sea ARIEL, podes sacarte las dudas dirigiéndote a la redacción del diario y ahí ellos tienen todos mis datos!!!! incluso hasta mi numero de tel. podes comprobar que yo…. soy Ariel..!!!! y te digo algo mas….. estoy muy seguro que mis hijas JAMAS van a querer tener la educación que tenes vos….. porque con solo verte escribir me basta para saber que sos una persona que deja mucho que desear….!!! y NO sigo escribiendo porque sos un nene que recién va a 2º “B” …. osea que sos un pichón en la vida!!!! te falta caminar muchos kilómetros para vivir y conocer…!!!

  • Sol ex alumna dijo:

    Hola!! Soy ex alumna de ahí y realmente la escuela tiene lados positivos y lados negativos
    -Los Positivos: tiene una excelente función educativa, en qué sentido tiene excelentes profesores y buena educación y fomenta los valores.
    -Lo negativo: la discriminación constante de cada situación económica de cada padre (Apellido, Profesión, Bienes, etc.). Que nada tiene que ver con lo religioso, o por la solidaridad con el prójimo. También las burlas interminables de por cómo eres.
    Yo me cambie por la discriminación constante por parte de los que fueron mis compañeros.
    La escuela no es tan mala que digamos pero me pareció ridículo eso lo de los viernes cualquier ropa..No me parece que nos fomenten un uniforme que tenemos que respetar, es contradictorio que después se tenga que pagar para violar una norma del establecimiento. Sino que clases de personas sernos si para poder hacer lo que nosotros queremos, lo podemos hacer, «Pagando»… yo me hago cargo que pague dos veces para ir como yo quería ir pero eso me llevo a hacer una conducta innecesaria.

  • DANIEL dijo:

    SOL : TE FELICITO POR TU COMENTARIO, Y ES VERDAD DE LA DISCRIMINACION QUE HAY CON LOS ALUMNOS, Y EN ESPECIAL EN LA PRIMARIA, TENES QUE TENER UN APELLIDO CON STATUS SOCIAL, PARA QUE SE TE HAGA MAS FACIL LA EDUCACION..

  • facundo araya dijo:

    menos mal Ariel que te diste cuenta que es ridiculo pelear con un chico de 2º año , se y yo considero que si sos un hombre tan culto como vos decis , no podes estar hablando tantas blafemias de un colegio en el cual vos supuestamente tuviste una mala experiencia , la verdad que sos vos el que deja mucho que desiar ! y por favor directivo , autoridades , profesores y docente del colegio les pido un favor no le contesten ha este hombre , no le den pie por que lo unico que busca es pelear y dejar mal nuestro colegio ! y ah todos los padres que tenga dudas no se guien por comentarios , si se pueden dar una vuelta por nuestro colegio para informarce mejor !
    Muchas Gracias !

  • Diego Rosales dijo:

    Soy de tercer año, y me parece injusto que se haya echo esta nota sin informarse. Empezando los 3$ del viernes no eran obligatorio, si vos querías ir con cualquier ropa, tenias que pagar 3$ pero no era obligatorio, era optativo. Los 3$ eran para la pastoral, y para poder hacer el viaje a la plata, y era una forma de ayudar y fomentar la solidaridad, y los 2$ para la cancha, era para los varones que la habían roto o si no podían llevar una flor o un plantin. No se cual fue el objetivo de todo esto, fueron a los medios sin informarse, sigamos fomentando la mediocridad y la ignorancia, y si querían dejar mal a la escuela, no lo lograron, porque como podrán ver muchos de los disconformes son «anonimos» o personas que no asisten al colegio, felicitaciones para todos ellos porque todo el alumnado del colegio esta conforme con el mismo.
    Es un colegio totalmente sano, donde se fomenta principalmente los VALORES y se nos educa correctamente, algo que necesita esta sociedad, en toda la primaria y lo que me queda de secundaria nunca vi, ni me sentí discriminado, cualquier problema que ocurría siempre se recurría y se sigue recurriendo al dialogo, pero como se podrá esta vez no ocurrió, también es un colegio totalmente limpio en todo momento, siempre hemos tenido calefacción y ventiladores, Y ES UNO DE LOS POCOS COLEGIOS QUE TE TRATAN Y TE VEN COMO PERSONA Y NO COMO UN NUMERO MAS DE LA ESCUELA, QUE LES DA LO MISMO QUE ESTÉS O NO.
    Gracias Estela Tondini, porque es una escuela maravillosa, con un personal totalmente amigable, y simpre todos con alegria, gracias por haber echo que CASA DE MARIA, sea mi segundo hogar, gracias porque quien entiende el concepto que da la escuela de los valores, al final te vas con una riqueza que no se puede explicar, gracias por haber echo un lugar en donde la convivencia es agradable, gracias porque quienes quisieron embarrar a la escuela no lo lograron porque el colegio casa de maria es mucho mas que solo materias que rendir, mas que nada te enseña a vivir y crecer como persona y en esta nota se ve reflejado que los alumnos, estamos conformes con el proyecto de tondini.

  • Fernanda Martin dijo:

    Soy mama de una niña de sala de cuatro, turno tarde y sinceramente como madre duele escuchar la acusacion de discriminacion que se les hace a las maestras Marta Nery y Belen Llaver, que además de ser exelentes docentes, son sobre todo excelentes personas, y el cariño que tienen por todo los niños de su sala es mas que explicito, y la felicidad con la que mi hija vuelve a casa despues de un dia de clase es la manera mas confiable de saberlo.
    Que se llamen a algunos niños por nombre y apellido, es debido a que los nombres de pila se repiten por lo tanto la manera mas sencilla de diferenciar a cada uno es nombrandolos de esa forma, si Patrica tiene otra manera mas original por favor que lo haga saber. Gracias

  • carolina dijo:

    En esa escuela pasa todo por la plata..!!! yo fui a inscribir a mi hija para la salita de 4 y cuando pregunte como eran las instalaciones y el sistema del colegio lo primero que me dijeron fue que debia pagar la matricula primero y despues pasar por ahi…. yo no voy a pagar algo que no se si es bueno o malo…. solo fui a preguntar como era el tema en esa «escuela» y lo unico que me traje muy en claro… es que primero quieren ver plata… y despues responden a tus preguntas!!!

  • Norma Galez Assis dijo:

    Estimados Amigos de Notieste: al leer la nota debo hacer preguntas. Es en este paìs una opciòn familiar , que los hijos asistan a una instituciòn privada ¿ saben los padres que eso significa aceptar las reglas que dicha instituciòn establezca? ¿ cuàntos padres se hacen responsables del uso que su hijo hace de las instalaciones, cuando es sabido que al no estar bajo el cuidado de los mismos ,los pàrvulos optan por expresarse a gusto y placer sin cuidar nada?. Serìa correcto que al tener que abonar enseñen a cuidar para no llegar a esa cuota contrubutiva, pues una puerta, o un inodoro golpeado, o una pelota rota, o una red maltratada o..o…o.. no se paga con tres pesos…Es hora que sepamos que educaciòn se aprende en casa y conocimientos sistematizados en la escuela… En los paìse màs destacados del mundo no pasa esto , pero poque el alumno ya va educado en hàbitos y valores desde casa. basta con observar los estadios de fùtbol, esa es la verdadera demostraciòn de cultura de un pueblo……y no olvidemos, la educaciòn privada es una opciòn familiar y econòmica , por supuesto.

  • claudio ariel sanchez dijo:

    que comentario desubicado sra Norma Galez Assis,que nuestros hijos comienzan la ecuación en casa es verdad,pero no tiene nada que ver con lo que se plantea,para los malos modales de determinados alumnos o que provoquen el deterioro de las instalaciones del establecimiento sea PRIVADO O ESTATAL se debe sancionar como corresponda y de ser necesario exigir se reponga lo que sea haya dañado,pero de ahí a que se tenga que pagar una coima(que es como yo lo veo)para poder ir sin uniforme habla de una pésima dirección del colegio, en donde nuestros hijos se terminan de formar y deberían egresar sabiendo respetar las normas de convivencia de la sociedad,NO SALIR DE AHI PENSANDO QUE PARA COMETER ALGO INAPROPIADO SE SACA LA BILLETERA Y ASUNTO ARREGLADO,con respecto a la cancha de ser la zona de seguridad ante un siniestro ,creo que están incurriendo en un grave ilícito,PERO DE QUE NOS VAMOS A PREOCUPAR SI COMO DICE LA SRA NORMA, EL DIA QUE PASE ALGO SACAN LA BILLETERA LE PAGAN A GENTE QUE PIENSA IGUAL(viva la coima)y para terminar SRA Norma es verdad que uno debe aceptar las reglas de la institución,pero sabia usted Sra Norma que el colegio debe regirse por las norma que implique el ministerio de educacion,espero refleccione sra Norma

  • maira daniela scalogna valenzuela=) dijo:

    hola soy alumna de casa de maria me apena lo que dicen de mi escuela yo no soy asi pero son muy locos y yo resien boy a cegundo año .y me quejo por lo otros y lols defiendo porque estan en mi escuela y me apen mucho de los chicos de y los padre perdon de eso

  • tatiana dijo:

    Hola soy alumna de la primaria y es todo MENTIRA !!!! No pueden seguir asi , es una verguenza los que averiguan la MENTIRA uno puede entrar a la cancha sin ningun problema meda verguenza que decilucion