HomeMAS NOTICIAS

Muestra sobre cooperativismo en colegios de Medrano

31/10/2011 1 Comentario

El pasado viernes, en la Escuela Santiago Apóstol, en el Martillo, Medrano, se llevó a cabo una muestra de trabajos realizados por todas las escuelas de los distritos de la zona, bajo el lema “Promover, investigar y difundir el Sistema Cooperativo”. El encuentro estuvo organizado por la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Medrano Ltda. y contó con el auspicio de la Municipalidad de Junín. El Intendente Mario Abed estuvo recorriendo los diversos stand y no paró de asombrarse ante cada proyecto generado por los chicos.

El objetivo de este proyecto buscó generar actividades en los colegios para promover los valores del cooperativismo. Así mismo, se buscó contribuir con el desarrollo de acciones educativas que permitan la adquisición de principios científicos y tecnológicos, promoviendo el desarrollo de conductas sociales a través de la integración de grupos. Así fue como surgió el trabajo comunitario, fomentando el compromiso de alumnos y docentes de 5to, 6to,7mo y 8vo de escuelas primarias y secundarias de la zona, con la comunidad en la que viven.

Las actividades consistieron en la elaboración de trabajos que, a partir de la creatividad de los alumnos, investigasen acerca de las bases del cooperativismo. Además, se fomentó una campaña solidaria para ayudar a una institución sin fines de lucro, a través de la recolección de tapas plásticas, con la participación de la comunidad educativa.

Esta muestra sobre cooperativismo incluyó también una feria de ciencias y tecnología, donde se generó un intercambio de conocimientos con las escuelas participantes. Los trabajos de investigación comenzaron durante el mes de abril y finalizaron hace unos días.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-

 

 

 

1 Comentario »

  • MEDRANINO dijo:

    Q LINDO SERIA Q LOS INTENDENTES Q HUBIEROBN Y HAY EN RIVADAVIA, VEAN COMO EL SR. MARIO ABED RECORRE CADA UNO DE LOS DISTRITOS, EJEMPLO SR. ABED, CON RAZON UD. HIZO UNA ELECCION IMPECABLE, NO COMO EN OTROS DEPARTAMENTOS Q TUVIERON Q CAMBIAR EL INTENDENTE EN LA CARRERA PARA PODER LLEGAR A LA META, ¿SERA PORQUE NO SE HICIERON BIEN LAS COSAS?, PREGUNTO NO?