HomeMAS NOTICIAS

Colegio Casa de María: “La verdad de los hechos”

01/11/2011 41 Comentarios

Como lo habíamos anticipado en la crónica publicada por este medio el domingo próximo pasado respecto a la queja de varios padres de alumnos que asisten al Colegio Casa de María de la ciudad de Rivadavia, estuvimos presentes en dicho establecimiento escolar y dialogamos con las máximas autoridades del mismo para que nos explicaran la veracidad de los hechos suscitados.

Hay que destacar la muy buena predisposición de los directivos quienes muy amablemente se prestaron a nuestro interrogatorio para aclarar estos temas controvertidos.

Se encontraban presentes la Directora del Nivel Secundario, Lic. Estela Tondini, la Vicedirectora, Prof. Silvia Pennacchio y la Representante Legal del establecimiento, Hna. María Alejandra Romero.

En primer lugar la Lic. Tondini explicó, respecto del nivel secundario, que después de un encuentro de directivos de pastoral que se llevó a cabo en Chile a principios del mes de abril, surgió la idea de trabajar en el colegio como se realizaba allí, es decir “trabajar en clave de misericordia, de solidaridad” y teniendo en cuenta que se realizaría un Congreso de Misericordia Jóven en la ciudad de La Plata, es que se decide que aquéllos chicos que quisieran venir sin el uniforme los días viernes podrían hacerlo, a lo que se le llamó “el día del jeans”, que se realizó hasta Octubre, pidiéndoles a cambio $3 (Pesos tres) pero que eran totalmente “voluntarios” y que estaban destinados a las obra de Pastoral de la escuela, entre las cuales una de ellas era juntar fondos para los que quisieran y pudieran ir, dándonos a conocer también que Pastoral tiene en facebook una página denominada “Corazón a Dios y manos al Trabajo” donde se puede consultar lo que se ha recaudado y el destino dado a los fondos.

Agregando por último que esto se generó seguramente porque los padres no han leído con atención la agenda y no han entendido bien lo que es “trabajar en valores, en clave de solidaridad” y que eso terminó en Octubre, que es cuando se realizó el Congreso, expresando que desde ahora y hasta fin de año se les permite a los alumnos de la secundaria venir dos veces por mes en jeans y es libre. Agradeció también a todos los alumnos que a través de sus comentarios le brindaron  apoyo a la tarea que viene realizando.

Por su parte la Hna. María Alejandra Romero (Rep. Legal) nos manifestó que en lo que respecta a los pagos de los sueldos, el gobierno solamente paga una parte de los que corresponden a profesores y maestros titulares, mientras que el resto como así también los de materias especiales y programas los afronta el colegio con la cuota que se abona mensualmente, aclarando además que el monto no lo fija el colegio sino que lo hace el Estado.

También se refirió al monto del seguro, manifestando que en el mismo están contemplado el seguro del alumno, de asistencia médica y el de traslado por cualquier urgencia.

Respecto al dinero que se le pide a los alumnos de la primaria, la Hna. Romero nos manifestó que solamente se le ha pedido a los varones de 5º, 6º y 7º grado una colaboración de $2 (Pesos dos) o un plantín por única vez, desmintiendo que a los grados menores se les haya cobrado suma alguna.

Finalmente consultada sobre la reja colocada al ingreso a la cancha de fútbol, considerada como la zona de seguridad del colegio, dijo que la misma si bien está cerrada, no está con el candado puesto, solamente se cierra con candado cuando no hay alumnos por miedo a que ingresen personas ese lugar. Agregando además que en caso de producirse un sismo, es una celadora la encargada de abrir la reja y la cual siempre tiene que estar en las cercanías de la misma o en su defecto la maestra de primer grado. Puso también de manifestó que es la única escuela que tiene un sistema de alarma en caso de producirse un movimiento telúrico.

Para finalizar y a fin de evitar futuras controversias como las que se han suscitado, las autoridades del establecimiento piden a los padres que tengan alguna inquietud ya sea en lo que a educativo, administrativo o de cualquier otra índole, no duden en acudir a la escuela para dialogar con ellas.

 

Cobertura: Oscar Alberto Pereira

Fotos: Juan Miguel Sanchez

Notieste.-

 

41 Comentarios »

  • jorge dijo:

    no dice nada respecto a los padres que por llegar unos minutos tarde a retirar a sus hijos , les cobran un plus.

  • Natalia dijo:

    tengo que agradecer al colegio el apoyo moral. educativo y profesional que le han brindado a mi hija desde el momento que ingresó al mismo.

  • Luli dijo:

    agradesco a este medio por preocuparse en buscar respuestas a las inquietudes de tanta gente.
    Jorge soy una mamá del colegio, me gustaria saber si te cobraron el plus que vos mencionas ya que la nota que llego a mi casa y en diálogo con mi hija tengo entendido que sería para los Padres que retirarán a sus hijos pasados 15 minutos del horario de salida debido que en el Colegio (sector Primario) no queda personal que cuide de ellos, ya que las maestras (en su mayoría) tienen doble turno. Por esto son llevados al sector Secundarios bajo el cuidado de una persona a la cual se le paga para esta tarea.
    Tengamos encuenta que la escuela no es una guardería, y en muchos colegios del departamento quedan afuera.
    En mi opinión, si me permitis un consejo, sería bueno que te acerques a hablar con las autoridades correspondientes ya que soy mamá soltera, no tengo doble apellido y sin embargo fui atendida cuando lo solicite en la forma correcta.

  • Rosana dijo:

    Siempre lo mismo ellas le dan vueltas al asunto y siempre tratan de convencer a la gente con palabras bonitas ,hablan de solidaridad, pero la solidaridad tiene que ser del alumnado y la solidaridad por parte del colegio para cuando?los chicos que salen de septimo por solidaridad tienen que dejar un presente que lo eligen ellas,por ej.a mi hija le toco poner para comprar y donar pintura y tambien por solidaridad los padres pagan las medallas o diplomas.La pucha que colegio SOLIDARIOOOOOOOOO.

  • Rosana dijo:

    Soy docente de escuela estatal en la cual ingrese por puntaje despues de peregrinar por muchas escuelas y siempre me pregunte como acceden las maestras a ese establecimiento y como llegan la mayoria a tener doble turno, sera que son elegidas a dedillo? pues algunas son hijas o hermanas de……Ha ya entiendo eso es SOLIDARIDAD!!!!!!!!!!!!!

  • Laura dijo:

    Estoy muy conforme con el colegio,es destacable la organización que tienen en todos los aspectos, lo que pasa es que aveces los padres hablar sin saber con exactitud como son las actividades que se realizan. Siempre somos informados en tiempo y forma de todo lo programado,es valorable todos los avances que se han realizado en los utimos tiempos teniendo como beneficiarios a los alumnos. Los padres somos responsables de nuestros hijos,por eso cualquier inquietud hay que hablar con quien corresponda.

  • Carolina dijo:

    Las puertas del Colegio siempre han estado abiertas y se los atiende con mucha disposición siempre. Con los tres pesos, se tuvo la intención de enseñar un gesto solidario con aquellos que menos tienen, incluso aquí dentro del Colegio, ya que hay muchos chicos que asisten aquí, que no tienen doble apellido sino que sus padres con mucho esfuerzo y trabajo han conseguido lo que tienen y enseñarles también que todo cuesta mucho esfuerzo realizarlo y corregir fraternalmente a través de la re composicion de lo dañado, porque de esa manera los chicos aprenden a cuidar lo que tanto esfuerzo costó conseguir. Más allá de esto no hay ninguna otra intención.
    Aquí los chicos cuentan con un establecimiento muy bien equipado, con todo lo necesario para que ellos puedan sentirse a gusto en el Colegio y poder formar una verdadera familia Rossellana, educando no solo en conocimientos académico y científicos, sino también educar para la vida en valores.

  • lola dijo:

    no es cierto lo que dicen desde el colegio con respecto al dinero que le cobran a los chicos para que jueguen en la cancha de 1° a 3° grado le cobran $1 y de 4° a 7° $ 2, que los chicos tienen que pagar a rajatabla si no, no les permiten el ingreso a ese lugar. Por otra parte, la hermana, en el dia de ayer y ante la visita de notieste, saco el candado de la puerta de rejas de la cancha y una vez que se hubieron retirado, lo coloco nuevamente, no permitiendo la entrada de los niños al predio y manifestando que la escuela es de ellas y que por eso hacen lo que quieren.
    También, manifestaron la intención de cobrarles $ 50 de plus a los chicos que los papas los retiran un rato mas tarde, que por su trabajo, no lo pueden hacer en el horario de salida.
    Es una vergüenza lo que estas personas hacen con los niños que asisten.
    alguien debería poner fin a esta situación.

  • juan dijo:

    Creo que si algun mobiliario es arruinado por los alumnos la correccion debe hacerce puntualmente a quienes cometieron el hecho, eso se hace con medidas disiplinarias y no con plata ¨voluntaria¨ , pues se torna todo muy confuso y el mensaje para nuestros hijos es parecido al ¨hace lo que quieras, lo arreglas con plata¨ la responsabilidad por nuestros actos tambien debe ser un valor a madurar y difundir en la escuela.
    hubo sanciones disiplinarias para quienes arruinaron lo que es de todos ? si. cuales fueron, no por que?

  • Marianela Leucrini dijo:

    GRACIAS A DIOS AL FIN HICIERON LO QUE DEBERÍAN HABER HECHO DE UN PRINCIPIO COMO UN PERIODISMO SERIO,RECURRIR A LOS DIRECTIVOS A «QUIENES CORRESPONDE» PARA VERIFICAR LAS COSAS QUE SE PUBLICARON.
    ME ENCANTARÍA QUE YA COMO PUBLICARON ESTA NOTA ACLARANDO LOS HECHOS,NOTIESTE «PIDA DISCULPAS» PORQUE NO SABE LA TRISTEZA QUE HA CAUSADO A NUESTRA ESCUELA Y POR OTRA PARTE QUE SEPA QUE GRACIAS A ESTO GENERO UNA DOBLE MISERICORDIA EN NOSOTROS VALORANDO MUCHO MUCHO MAS LO QUE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTA FAMILIA HACE POR NOSOTROS.
    ME ENCANTARÍA VER COMO ASÍ COMO PUBLICARON UNA NOTA QUE NOS DAÑO MUCHO,PUDIERA CON HUMILDAD PEDIR DISCULPAS.
    MUCHAS GRACIAS

  • MARIELA dijo:

    sOY MAMÀ DE UN NIÑO QUE ASISTE AL COLEGIO A QUINTO GRADO Y DE OTRO HIJO QUE YA SALIO DEL PRIMARIO Y ESTOY MUY CONFORME CON LA EDUDACIÒN DE LOS MISMOS Y EL NIVEL DE CONTWENCIÒN DE LOS MAESTROS, SIENTO QUE CUANDO LLEGO ALCOLEGIO MIMI HIJO ES RECONOCIDO Y FORMA PARTE DE ESA GRAN FAMILIA QUE ES CASA DE MARÌA.

  • eli dijo:

    si es verdad que les pidieron $ 2 pero a modo de colaboracion para reponer los plantines !! a todos nos gusta entrar al colegio y ver el jardin lleno de flores que tienen y ademas la escuela esta impecable . Eso no se ve en todas las escuelas!!!!!!! No cuesta nada colaborar!

  • Evi (alumna del colegio) dijo:

    En principio quiero decir que le doy gracias a Dios por tener la gran bendición de asistir a una escuela tan fantástica como esta, con directivos y profesores que se preocupan por el bienestar y buen rendimiento de los alumnos. Aunque no puedo creer que algunas personas hayan sido capaces de comentar cosas de las cuales no tenía la menor certeza y me gustaría una sincera y humilde disculpa por parte de los encargados de esta crónica y de aquellos que se animaron a dejar mal al colegio.
    Muchas gracias.

  • jorge dijo:

    Luli , primero los docentes no tienen que trabajar doble turno en el mismo colegio , segundo a veces no podes llegar a horario , vamos les gusta facturar por todo y ademas en las escuelas publicas los niños quedan adentro y la docente no se va hasta que lleguen a buscarlos . Informate y vas a ver que te digo la verdad .

  • jorge dijo:

    Ademas que muchos en ese colegio ni siquiera son docentes recibidos .

  • Ana dijo:

    Yo soy esposa del papá de una alumna de 3 año y trabajo en establecimientos en la ciudad de Mendoza, no soy docente pero trabajo con niños de distintas escuelas privadas, las cuotas mínimas son de $ 600 o más. Creo que antes de agredir o desmerecer hay que aprender a respetar las Instituciones que educan a nuestros niños, con valores; cosa que creo el que elaboró ésta nota no lo tiene.

  • Sebas dijo:

    Yo digo que si aquellos que no estén de acuerdo con la forma de llevar adelante una institución decente como esta, cambiaran a sus hijos a escuelas estatales… Así dejan de pagar por sus irresponsabilidades y falta de respeto cómo las de llegar tarde a buscar a sus hijo, ya que si quieres q te cuente algo (Jorge), en la ciudad de Mendoza en las guardería hacen lo mismo… Me gustaría que vivieras allí para q sepas lo q es pagar un plus..!!!!!!!!!!

  • el observador dijo:

    Jorgito….. ademas de hacer abuso del anonimato, equivocaste de colegio.-

  • LAURA TORRALBA dijo:

    Soy docente recién recibida y me acerque al Colegio para ver si podia dar algunas horas y me dijeron que no hay concurso ni puntajes para dar clase en ese Colegio, me dieron a entender que habia que tener algún Apellido adinerado de Rivadavia o familiar o conocida de la Directora; además me consta porque hay docentes que son familiares directos de los Directivos. Uba verdadera pena lo que ocurre en ese Colegio, que pena que hay un solo Colegio Privado en nuestro Departamento. Gracias por publicar.

  • Rastone-bustos dijo:

    Porfavor …la escuela es exelente y se los digo yo qe estbue varios años encontra del reglamento del colegio no se si por rebeldia o por molestar…pero despues de un año fuera del colegio fue esa instancia en la qe me di cuenta qe esa escuela es una de las pocas escuelas qe hacen sentir tan bien a los alumnos…esas cosas qe dicen de la escuela al estar desinformados me parece inapropiado…por qe solo los alumnos sabemos como es el trato en la escuela y me parece exelente…como a varios de mis compañeros nos dan beneficios qe no otras escuelas pocen, hay eventos qe en otras escuelas no se podrian hacer…los directivos,preceptores, maestros,celadores y demas integrantes del colegio el desempeño y el trato siempre fue exepcional…yo ya no tengo qejas y disfruto el colegio..palabras qe nunca crei decir de una escuela pero es verdad…y por ultimo creo qe las opiniones se las dejen a los alumnos qe vamos al colegio…
    opinion de :
    juan cruz L
    gabi B

  • Caryna dijo:

    La verdad que leo,y leo todo lo que publican y me parece muy desagradable todas las criticas q hacen sin primero informarse bien de las cosas…..yo asisto al colegio todos los días ya llevo 6 años q mis hijos van ala colegio y sinceramente elegi ese colegio x los docentes q educan ahí,x la contención de cada alumno,x la seguriad,q hay,en todos los colegios sean estatales,privados, o lo q sean siempre van a ver diferencias,entre padres,alumnos,padres con profesores,alumnos con profesores,alumnos con alumnos…..siempre hay algo,en los tiempos q vivimos se ve todos los días algo nuevo,eso q le llaman discriminación los padres lo llaman así x q ninguno,NINGUNO….se quiere hacer cargo o de aceptar de q su hijo tiene un problema de comportamiento,siempre dicen mi hijo NO…si los mandan allamar o hacen reuniones siempre son los mismos los q asisten…los q se quejan y hablan en la vereda o afuera del colegio brillan x su ausencia…lo de los 2pesos me lo dijeron a mi x los de los plantines para reponer los q se rompen al jugar a la pelota,lo de los 3 pesos lo escuche y si era para colaborar me parecio bien,pero le dije a mi hijo a la escuela vas con uniforme….lo del porton cerrado lo he visto pero en horas de clase,cuando todos estan en clase,como dije asisto al colegio todos los días y veo cada avance q hay en el colegio,los jardines nuevos y sus baños,el techo,los baños de la primaria que a la semana ya los habian roto,ninguno se hizo cargo,la limpieza q hay en todos los sectores del colegio,no puedo entender qu hablen de discriminacion o de apellidos conocidos,ahi todos se conocen son una familia yo veo q cada profesor asi sea de un grado alto o de 1º esta esperando alos alumnos y los saluda x su nombre,el tema de que cobran a la salida del colegio x llegar tarde no es cierto ,x he esperado a veces hasta último momento y son a veces 18:15…18:20 y hay padres q no llegan a buscar a los chicos una vez puede pasar ,pero veo siempre caritas triztes y asustadas repetidas,y a las maestras esperando y conteniendo alos niños,como dije al principio en todos los colegios hay problemas y diferencias pero como este es privado y pagan cosa q nadie los obliga a enviar a sus hijos ahí,cada uno elige la educacion de sus niños siempre estan al salto para ver que pueden decir,q de todas las criticas el 90% no deben ser padres de alumnos q asisten y si lo son tengan la sutileza de arrimarse al colegio y hablar con las autoridades correspondientes…..tambien existe una COMISIÓN DE PADRES que de las no se x decir 300 familias qu integran la comunidad del colegio solo 7madres Y padres trabajan siempre y se las invita a participar a colaborar no es obligación ni tampoco se cobra pero NADIE,NADIE colabora o se arrima para informarse o preguntar cuando se realizan eventos en el colegio si necesitan ayuda ,pero si se quejan de todo y critican todo….bueno espero que cualquier duda de ahora en mas se arrimen al colegio y se informen y pregunten cualquier duda,q digan lo que les parece bien o lo que esta mal,o en que puden colaborar asi no hay malos entendidos….BUENAS NOCHES MUCHAS GRACIAS.

  • ale dijo:

    Con respecto al perodismo me parece que lo primero que deberían haber hecho es hablar con los directivos del establecimiento. Y de esta forma tener la información para transmitirla.
    Lo primero que tendríán que hacer es tener la fuente directa de la información. Así están los medios por no llegar a la fuente de los hechos . Todo esto genera un dolor profundo a todas aquellas personas que sentimos un cariño especial por este establecimiento y sabemos de la buena predisposición y compromiso de los docentes y directivos del establecimiento.

  • juan dijo:

    EPA, EPA, SEÑORES POR QUE VAMOS CONTRA EL PERIODISMO,SOLO COMUNICAN UNA REALIDAD.SI NO LA QUEREMOS CONOCER ES UN TEMA NUESTRO.
    ES VERDAD QUE SE COBRA LOS MAS CHIQUITOS POR EL USO DE LA CANCHA. ODEBO ENTENDER QUE LOS DE 1.2.3. SE COMPLOTARON Y NUESTROS HIJOS MIENTEN TOSOS JUNTOS?. LA INFORMACION DEBIO SALIR DEL COLEGIO EXPLICANDO LAS MEDIDAS.

    ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR SI HUBO MEDIDAS DISIPLINARIAS CON LOS QUE SOLIDARIAMENTE ROMPIERON LAS COSAS PRIVADAS DEL COLEGIO QUE POR BOCA ES DE TODOS….?

  • LAURA dijo:

    Jorge, me cuesta creer que seas padre de esa institución! si estás tan desconforme y tenés tantasssssssss quejas, por qué seguis mandando a tu/s hijo/s ahi? No sería mejor por la salud mental y espiritual de tu/s hijo/s lo/s sacaras??????????
    Qué fácil esconderse en un teclado para desparramar odio…….

  • Carolina dijo:

    CARTA DE LOS ALUMNOS A LOS DIRECTIVOS DEL COLEGIO, REALIZADA POR INICIATIVA PROPIA:
    Empezamos esta carta con la intención de hacernos participes de nuestra experiencia diaria en el Colegio en donde compartimos valores, pensamientos, ideas, actitudes que nos ayudan a crecer y formarnos como personas.
    Somos jóvenes de la misericordia, con plena capacidad para darnos cuenta de que la vida humana está formada por defectos y virtudes y eso, es lo que la hace valiosa como don de Dios.Sabemos pensar y entender que muchas veces nos equivocamos, tomamos malas decisiones, criticamos pero no por ello, nuestra opinión deja de ser valiosa e importante, así fue que decidimos brindar nuestro apoyo y el mayor de los cariños a nuestro colegio.
    Colegio que representa nuestra segunda casa, el lugar donde nos formamos día a día, lugar donde nos acompañan, en definitiva… Nuestra Familia. Como en toda familia, a veces reímos, otras lloramos; a veces somos los mejores para trabajar juntos y otras nos peleamos; más estamos seguros de algo, que lo que nos mantiene unidos es el amor hacia nuestros compañeros y hermanos y hacia Dios.
    Agradecemos de todo corazón a quienes forman parte de este Colegio: compañeros, preceptores, profesores, celadores, personal administrativo y padres, por todo lo que compartimos, por bancarnos, por protegernos; en fin, por ayudarnos a crecer día a día.
    A nuestros directivos simplemente gracias por ser nuestras guías, por ser quienes nos acompañan y a quienes nos gustaría imitar en nuestro futuro.
    A la comunidad de hermanas decirles que estamos con ustedes y las queremos. Gracias por su esfuerzo.
    Solo nos resta decir, que vemos el progreso y el sacrificio por seguir adelante
    ¡GRACIAS!
    SUS ALUMNOS.

    (LA CARTA CONTENÍA 6 HOJAS DE FIRMAS DE TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO)
    CREO QUE ESTE ES EL MEJOR TESTIMONIO DE LOS HECHOS)

  • lau dijo:

    soy alumna de la escuela, creo que coloborar con 2 pesos no nos vamos a morir… rompimos los plantines y reponemos poniendo dos pesos

  • VERO dijo:

    HOLA, NO TRABAJO EN EL COLEGIO NI TENGO HIJOS NI SOBRINOS QUE ALLÍ ASISTAN NI FAMILIARES, SÍ SOY EX ALUMNAS, ACLARO ALGO, SOY DOCENTE Y PARA TRABAJAR EN EL COLEGIO NO TE ELIGEN NI POR APELLIDO NI POR PARENTESCO, SÓLO QUE HAY QUE SABER QUE EN LOS COLEGIOS PRIVADOS NO ES IGUAL QUE EN LO ESTATAL, EN LO ESTATAL SE CONCURSA Y EN EL ÁMBITO PRIVADO SE PRESENTA CARPETA Y CUANDO HAY VACANTES TE LLAMAN. ESO ES ASÍ, ES MÁS A MÍ ME HAN LLAMADO SIN SER PARIENTE NI AMIGA DE NADIE Y SI NO HE TRABAJADO ALLÍ ES PORQUE GRACIAS A DIOS TENGO TRABAJO Y NO ME DA LA CARGA HORARIA.
    OTRA COSA, CUANDO UNO ELIGE UN COLEGIO AL CUAL ASISTIR TIENE QUE ADAPTARSE A LAS NORMAS DEL MISMO, ASÍ SE VAYA A UN COLEGIO ESTATAL, Y ES LO QUE CORRESPONDE.
    CUANDO YO FUI ALUMNA DEL COLEGIO, JAMÁS MIS PADRES SE QUEJARON DE LO QUE DECÍAN O PEDÍAN EN EL COLEGIO, SÍ HEMOS AGRADECIDO SIEMPRE TODO LO QUE ALLÍ SE ME ENSEÑÓ. LO QUE SÍ PUEDO ASEGURAR ES QUE HOY EN DÍA MUCHOS PADRES, NO TODOS, LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES CRITICAR, PERO NUNCA VAN A LA FUENTE, O SIEMPRE TIRAN LA CULPAS SOBRE LOS EDUCADORES O SOBRE LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS. Y, SINCERAMENTE, ESTO NO PUEDE SER ASÍ, HAY QUE AVERIGUAR ANTES DE CRITICAR Y EMPEZAR A APOYAR MÁS A LOS QUE NOS DEDICAMOS DE CORAZÓN Y CON MUCHO AMOR A ENSEÑAR A SUS HIJOS.

  • Estela dijo:

    Soy Docente del nivel secundario me ha llamado mucho la atención ir comparando los términos empleados por nuestros alumnos y los de los Padres que han dejado sus opiniones. ¿No les llama la atención a los adultos que mientras los jóvenes emplean continuamente palabras que expresan agradecimiento, cariño, solidaridad y más aun mencionan sin miedo y con todas sus ganas a Dios que es el dador de vida y gran formador la mayoría de las opiniones adultas emplean términos despectivos que van sembrando dudas en sus hijos. En mi modesta opinión ¿Quienes demuestran más madures? Papás no será esto un buen momento para pensar que hijos estamos formando. Gracias

  • TOMAS dijo:

    Soy alumno del colegio y me parece que la razon de estos problemas es la desinformacion de los padres, que al no saber algo inventan cosas erróneas. Estoy agradecido y orgulloso del Colegio Casa de María Madre de Misericordia.

  • Nicolas Escudero dijo:

    Gracias señor por demostrar una vez mas la verdad, y aplastar la malicia de la gente! GRACIAS sobre todo profe Tondini por enseñarnos a no decaer nunca ni en los peores momentos! Sepan que hicieron mucho daño, pero como nos enseñan dia a dia! LO QUE NO TE MATA TE FORTALECE ! TE AMO CASA DE MARIA!

  • MIRIAM dijo:

    Hola soy exalumna del Colegio y tengo un hijo en el secundario del mismo . Quiero dar mis felicitaciones a todo el personal directivo y docente de Casa de Maria por la forma tan organizada y optima de realizar sus tareas. La espiritualidad , dedicacion y nivel del colegio son excelentes como asi tambien la seriedad que los identifica. Es un orgullo y una gran tranquilidad poder enviar un hijo/s a ese establecimiento y que reciban la tan buena educacion y que se enriquezcan con valores tan necesarios hoy en la sociedad. Es angustiante que la gente cuestione algunas actitudes justas sin pensar en lo mucho que ustedes brinan.
    Nuevamente FELICITACIONES CASA DE MARIA.

  • Mariano L dijo:

    No tengo más que palabras de agradecimiento para esta Institución que me recibió con tanta cordialidad desde mis primeros pasos en la docencia, haciendo que se afianzara cada día mi vocación.

  • MICHAEL GIMENEZ dijo:

    SOY DEL COLEGIO SAN PIO ESTUVE EN UN INTERCAMBIO INVITADO POR UN COMPAÑERO, Y ME RECIBIERON MUY BIEN CON MUCHO AFECTO, MUY LINDO COLEGIO, MUCHOS AMIGOS SALUDOS!!!!!!

  • Mariano L dijo:

    No tengo más que palabras de agradecimiento para esta Institución que me recibió con tanta cordialidad desde mis primeros pasos como docente, haciendo que se afianzara mi vocación.

  • Roo Peltier dijo:

    Bueno, Yo soy alumna del colegio, Y doy gracias a Dios y a mis papas que se esfuerzan mucho por mandarme allí. Casa de María más que una escuela para mí es como una segunda familia. Siempre nos alientan a seguir, a ser mejores, no solo en educación sino también en persona. Todas las mañanas rezamos, y nos dan enseñanzas de la vida, nos enseñan a pasar los problemas y enfrentarlos, a ser solidarios, y buenas personas… Es increíble el apoyo que nos dan…
    No hablen ni critiquen si no saben porque solo los que debemos ir día a día sabemos lo que es nuestro colegio… Y estoy muy feliz de poder ser parte de el… Gracias a los directivos, profesoras y demás.

  • ESTELA C-R dijo:

    Repuesta a Laura Torralba, sería interesante que digas quien te atendió en el Colegio y cuando llevastes tu curriculum te dijo todas esas barbaridades y te falto así el respeto, trabajo en el colegio y conozco a mis compañeros y si alguien fue capaz de decirte todo eso me gustaría saber quien es, porque SI ES ASÍ NO MERECE NUESTRO RESPETO O SI MENTISTE LA QUE NO CONOCE LA MISERICORDIA DIVINA SOS VOS.

    Y mi respuesta a todos los padres que envían sus hijos al COLEGIO CASA DE MARÍA les digo lo que la Madre Beatriz (una de las Hnas. fundadoras) siempre decía ante estos problemas u opiniones yo no llame a sus puertas ustedes vinieron solos buscando un lugar para ellos. Gracias

  • LAURA TORRALBA dijo:

    ESTELA: decime cuantos cargos concursaron y cuantos docentes por puntajes estan dando clases…, y si no desmentime si hay docentos que no son familiares directos de los directivos, vamos Estela…vos no serás una de ellas ?. Gracias por publicar mi comentario.

  • Gabriel Cagnani dijo:

    CARYNA tus palabras concuerdan exactamente con lo q pienso,diria y veo q pasa dia a dia en el colegio.CARYNA HABLA POR MI.Lo q agrego es q aquel q habla mal y se queja de este colegio mande a sus hijos a otro colegio,ahy un monton y de buen nivel,por ej Esc BERNARDINO-Esc NORMAL-Esc LEONOR FERREIRA-Esc ALFONSO DOÑA-Esc CLOTILDE DEL VALLE DE UBEDA-Esc COMEGLIO-Esc FORMOSA.Y muchas mas.MIS HIJOS TIENE COLEGIO SE LLAMA CASA DE MARIA.PARA MI Y PARA ELLOS LA MEJOR.A PARA LOS DESCONFORMES DE ESTE COLEGIO LE SUGIERO LA ESC CORNELIO SAAVEDRA DE LIBERTAD,DONDE YO HICE LA PRIMARIA JAJAJA

  • ESTELA C-R dijo:

    A LAURA TORRALBA: nunca me referí a como se dan los cargos en las escuelas privadas, simplemente te pregunte quién te había atendido cuando dejaste tu curriculum, para reprocharle a mis compañeros por el mal trato que te dieron, porque conociendo a las personas que por lo general atienden, tanto en el nivel primario como en el secundario, a las personas que vienen me parece imposible creer en lo que decís por eso quiero el nombre de la persona para que me lo confirmes, si sos capaz da nombres.
    En cuanto a como se dan los cargos yo no te lo puedo contestar sería bueno que te acercaras al colegio y se lo preguntes a las Hnas. que son las que deciden, lo único que sé es que eligen de acuerdo a la preparación y a los valores que tenemos no por ser parientes, y yo no soy pariente de nadie y si lo fuera que importancia tiene.
    Gracias

  • gaby dijo:

    ya hace 5 años q deje el colegio y actualmente soy estudiante de docencia y doy clases con carpeta antecedente en una zona rural. y hoy puedo demostrar a mis alumnos todo lo q el colegio me formo, me enseño y me dejo como legado!! es una pena q a la actualidad sucedan estas cosas, y se produzcan estos comentarios, deberia mas de uno ir a zonas rurales y vivenciar lo q es para valorar lo q tiene, y al q no le gusta es libre de sacar a su hijo y enviarlo donde cree que es mejor! por otro lado ese colegio ha pasado generaciones de generaciones y es lamentable q dios aun no pueda mostrar sus obras!!

  • sol dijo:

    ESTA ESCUELA ES LA MEJOR PORQUE ES EDUCATIVA Y SE ACERAN MAS A DIOS PARA MI ESA ESCUELA ESTA RE LINDA COMO ESTA POR ADENTRO ESTA NIEN CUIDADA Y EN LOS RERECREOS PASA RAPIDITO POR LOS GRADOS A ORDENARLO PERO HAY HINFELISES QUE LARGAN UNA MALA HONDA SI NOS LES GUSTA ESTA ESCUELA NO COMENTE PAR DE PODRIDOS..!!