HomeSOCIEDAD

Selectivo Provincial Pre-Laborde y 1º Encuentro de Danzas de Adultos Mayores

01/11/2011 Opina

Durante el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, en el Estadio Cubierto La Colonia, se realizará el Selectivo Provincial del Festival Nacional de Malambo “Laborde 2012”. Además, la ocasión servirá para desarrollar el 1º Encuentro de Danzas de Adultos “Posta del Retamo”, con la participación de diversas agrupaciones y conjuntos de danzas.

El selectivo está destinado a todos los hacedores culturales, quienes, a partir de distintas expresiones, hagan referencia a nuestra cultura y nuestras tradiciones. Por el escenario pasarán la música, las danzas, las artesanías, el recitado gauchesco, etc. Los ganadores representarán a la provincia en el certamen nacional más importante de Malambo que se realiza en la ciudad cordobesa de Laborde. Las inscripciones se realizarán, el mismo sábado, de 12 a 14 hs.

Los interesados en participar podrán acercarse a la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Junín (San Martín 15, Ciudad) o comunicarse a los teléfonos 02623-492191/199/387, interno 131.

Por otra parte, se desarrollará el Primer Festival de Adultos Mayores, que contará con la participación de orquestas, conjuntos de danzas, teatro y tango de todos los departamentos.

El Selectivo Provincial comenzará el sábado, desde las 12, mientras que el festival iniciará, por la tarde, desde las 20. El domingo, la segunda jornada del Encuentro de Adultos iniciará desde las 16.

“El encuentro de adultos está destinado a gente grande que realiza diversas actividades culturales. Tenemos confirmada la participación de 20 conjuntos de diversos departamentos y las expectativas han sido superadas. Es nuestro primer encuentro y estamos muy contentos por la participación de los adultos mayores, quienes se han sumado en gran número en los últimos tiempos. Invitamos a participar a quienes lo deseen”, confió Laura Uano, profesora del conjunto de danzas de adultos “Posta del Retamo”.

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Junín.-