HomeMAS NOTICIAS

Primer Campeonato de Fútbol en Rivadavia

02/11/2011 Opina

Pequeños integrantes del Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia de Rivadavia, como parte de las iniciativas solidarias promovidas durante este año, han programado el Primer Campeonato de Fútbol, estipulado para los días sábados 12 y 26 de noviembre, a partir de las 14 horas, en el Complejo Deportivo Municipal.
Este encuentro deportivo contará con la participación de las Escuelas Acevedo, Clotilde del Valle de Úbeda, Fragata Libertad, Gargantini, Bernardino Rivadavia, Casa de María, Cornelio Saavedra y José Miguel Pérez.
Cabe destacar que el evento, en las dos fechas programadas, podrá ser presenciado por todos aquellos que lo deseen debiendo traer un alimento no perecedero para acceder a la entrada. Los mismos serán destinados a diferentes entidades del departamento.
El Consejo Departamental de Infancia y Adolescencia tiene una conformación que data desde el año 2009. Se crea con el fin de promover un espacio de participación infantil y adolescente a través de la representación estudiantil  de las escuelas primarias y secundarias del departamento de acuerdo a lo establecido en ordenanzas 3426 y 4462. Mensualmente se reúnen con el firme propósito de debatir y generar respuestas concretas en torno a temáticas vinculadas a la niñez y adolescencia.
La colecta de ropa y su posterior distribución entre personas carenciadas fue una de las primeras actividades que dieron cuenta de la notable organización y el constante espíritu de solidaridad de los pequeños.
El compromiso social frente a las necesidades comunitarias se constituye entonces en lema de reflexión y consecuente acción de cientos de niños que dan verdadero ejemplo de vida.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-