HomePOLICIALES

Dos chicas de 17 y 14 años denunciaron que fueron violadas

03/11/2011 1 Comentario

Dos adolescentes de 17 y 14 años fueron internadas en el hospital Perrupato, de San Martín, luego de que ambas denunciaran haber sido violadas. Se trata de hechos independientes y en ambos casos las menores aseguran poder identificar a sus agresores, que hasta el momento no han sido detenidos.

Las chicas permanecen internadas en el Perrupato, donde apenas fueron denunciados los casos, el Grupo de Alto Riesgo (GAR) del hospital siguió el protocolo establecido de medicamentos y análisis, para evitar contagio de enfermedades infecciosas como la sífilis o el HIV y los embarazos no deseados; también se aguarda por el resultado de los médicos forenses que revisaron a las jóvenes.

El primero de los casos ocurrió en la madrugada del domingo. La joven de 17 años explicó en su denuncia que salió de un local bailable de San Martín, cerca de las cuatro de la madrugada, y que producto de las bebidas que había tomado se sintió descompuesta. En ese momento, un muchacho de 22 años, a quien la joven puede identificar pero que no sería su amigo, le ofreció ayuda.

«La chica fue llevada entonces a un sector del parque público que está frente a la comisaría 12 y allí fue abusada sexualmente», explicó Patricia Cabrera, jefa del Servicio Social del Perrupato, y agregó: «Pasaron varias horas hasta que la víctima se animó a contarle a su familia lo que había ocurrido y recién el martes pusieron la denuncia y vinieron al hospital».

Cabrera señaló la importancia de que las víctimas de abuso sexual se acerquen cuanto antes al hospital, «no sólo para evitar el contagio de cualquier enfermedad venérea sino para que los elementos que puedan identificar al violador no se pierdan. Lo ideal es que lo hagan dentro de las seis horas de ocurrido el ataque, y si es posible que concurran sin asearse».

El segundo de los casos ocurrió cerca del mediodía del lunes. Según relató la niña de 14 años, ese día había decidido faltar a clases y juntarse con algunos amigos en el lago de Rivadavia. «La chica fue hasta ese lugar y entonces fue atacada por un muchacho que tendría 19 años en una zona que estaría entre el lago y el río Tunuyán», comentó Cabrera.

Según explicó la trabajadora social, la chica no volvió enseguida a su casa. Debieron pasar casi 24 horas para que la menor lo hiciera. «Lo que nos ha dicho es que tenía miedo de que sus padres la fuesen a castigar por haber faltado a la escuela», señaló Patricia Cabrera. Un elemento en principio extraño observado por los médicos es que la niña se habría autolesionado en algunas partes de su cuerpo.

Trascendió que la joven de 17 años vive en Rivadavia, que la de 14 años es de La Colonia, Junín, y que hasta el momento no hay detenidos en ninguno de los dos casos.

«Las dos chicas están bajo el cuidado de los médicos, recibirán tratamiento psicológico y toda la ayuda que necesiten en estos momentos», cerró Cabrera.

 

Fuente: Diario Los Andes.-

 

1 Comentario »

  • mariela dijo:

    si si hay detenidos por uno de los casos y ni siquiera se sabe la verdad los padres de estas niñas deben replantearse la educacion brindada y evitar arruinar el nombre de un joven inocente