HomeSOCIEDAD

La remodelación de la ciudad de San Martín convertirá al microcentro en peatonal

04/11/2011 Opina

Con las remodelaciones del microcentro de San Martín concluidas en casi un 85 por ciento, la comuna decidió poner en marcha la idea original del proyecto, y a partir de esta noche y durante todos los fines de semana, las calles cercanas al municipio que fueron adoquinadas serán transformadas en peatonal.

«La obra de refuncionalización de la ruta provincial 50 incluye siete cuadras, desde calle Salta a la terminal de colectivos, pero en esta primera etapa nos hemos abocado a tres, que son las que van desde Salta a Balcarce y esas cuadras son las que se transformarán en peatonal durante los fines de semana», explicó Darío Álvarez, de Obras Públicas del municipio.

A estas tres cuadras se suman otras dos que son 25 Mayo y 9 de Julio, entre Godoy Cruz y Sarmiento. Esto ocurrirá desde las 7 de la tarde de los viernes y hasta las 3 de la madrugada del lunes; además, a partir de este lunes se habilitará oficialmente el tránsito de vehículos por esas calles, pero al mismo tiempo quedará prohibido estacionar en ese tramo, aunque durante los primeros diez días no habrá multas sino una campaña de concientización entre los conductores.

La idea del municipio es monitorear cómo reciben la propuesta los vecinos y proponer una oferta cultural (además de la gastronómica que ofrecen los locales de la zona) para el paseo, con el objetivo de convertir al kilómetro cero de San Martín en una especie de gran plaza y referente para la región.

Entre las actividades culturales agendadas para este fin de semana en el ‘Paseo de la Patria’, la plaza seca construida junto al municipio, habrá muestras de tango y folclore, la obra de teatro ‘El héroe y el diablo’, de Juan Carlos gene, proyección de películas infantiles y también de cine nacional.

El intendente Jorge Giménez cree que si la propuesta es bien recibida, la peatonal de tres cuadras que en principio será habilitada durante los fines de semana, podría extenderse al resto de los días y cerrar definitivamente el tránsito de vehículos en esas tres cuadras, pero el asunto es todavía algo que está analizando el Ejecutivo departamental y que en todo caso se aplicaría recién en el 2012.

 

Fuente: Diario Los Andes.-